Estudios (Bachillerato)

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
blljere

Sargento
Medals: 10

Estudios (Bachillerato)

Mensaje por blljere »

Buenas tardes compañeros abro hilo, por si tenéis experiencias o sepáis de gente que se haya sacado el bachiller y como ha sido su experiencia en una infantería ligera . Y sobre todo mi pregunta es ¿Si recomendáis ir al nocturno o alguno a distancia? Mi situación es que solo me queda 2do bachiller de letras.
Y también a la hora de promocionar a suboficiales que recomendáis  ¿Con un titulación previa o sin titulación previa que seria con un bachiller? Y si es con titulación previa que grado superior sería el mejor.
Cualquier experiencia sería de mucho de ayuda, claro que sé que no es lo mismo que lo cuenten a que vivirlo.
Muchas gracias por su atención. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Estudios (Bachillerato)

Mensaje por Olmo »

Ni de coña te metas a infantería ligera si pretendes estudiar. Entre la caña física, que no querrás hacer nada al acabar, y las maniobras, no vas a tener tiempo para preparar el bachillerato en condiciones.

Si ya estás dentro... pues a ver, fácil no es. Vas a faltar a clase cada vez que haya maniobras y vas a tener que irte a clase cuando vengas de 8 horas de deporte que mucho no te va a apetecer. Yo no lo recomendaría para nadie. Antes acabo el contrato, me saco el bachillerato, y vuelvo a entrar.

Para ascender, siempre mejor con TTS (3 años en vez de 1 en la básica es mucha diferencia), si es que salen plazas con TTS en tierra estos ultimos años, cosa que desconozco ahora mismo
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
blljere

Sargento

Mensaje por blljere »

Muchas gracias compañero por la recomendación la tendré en cuenta, no estoy dentro me presente en esta convocatoria y por ir teniendo en cuenta como funciona el tema dentro. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Ni se te ocurra entonces entrar a ILG si quieres sacarte bachillerato. Más vale esperar un año, sacartelo, y después optar a un destino mucho mejor.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

mbrt

Sargento
Medals: 6

Mensaje por mbrt »

Olmo tio porque estas en todos los posts diciendole a la gente que se olvide de vivir en infanteria ligera, y mas cuando no eres de ilg. Por supuesto que te puedes sacar el bachiller en ilg, bueno el bachiller y lo que te propongas, a ver si te piensas que no hay compañeros sacando carreras a la vez que trabajan. Si quieres puedes no te preocupes, simplemente cuando llegues a casa en vez de tirarte en el sofa pues a estudiar, pero vamos tranquilo que no vas a llegar a casa hecho una mierda todos los dias, al principio es duro pero luego el cuerpo de acostumbra al ritmo.

Ademas, que si tienes mandos enrollados y eres un tio currante con temas de maniobras en fechas clave o cosas asi, siempre se pueden hacer arreglos, ademas de que si tienes un examen por ley tienes derecho a ir, y eso tranquilo que se respeta siempre
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
blljere

Sargento

Mensaje por blljere »

Muchas gracias mbrt, un mensaje muy esperanzador de cara al futuro. 💪🏽💪🏽

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Buenas!!

Yo opino como mbrt, claro que se puede. ¿Que no va a ser fácil? También lo pienso. Pero el cuerpo al final se acostumbra. Llegarás  cansado algunos días, otros no tanto. Y estudiar tampoco es picar piedra. Requiere sacrificio, no esfuerzo físico.

Te recomiendo bachiller a distancia más que nocturno. Y luego, a la hora de ascender ya como tú veas, pero yo entraría con TTS y solo estás 9 meses. De la otra forma vas a estar 3 años, y vale que te mantienen prácticamente el sueldo, pero no tienes libertad y 3 años pueden pasar lento...

Si quieres infantería ligera valen los de la rama de Administración, así que yo me sacaría el Grado Superior de Administración y Finanzas. Conozco varios ya en esa situación (infantería ligera/mec con TTS) y tienen ese título.

Saludos.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

mbrt

Sargento
Medals: 6

Mensaje por mbrt »

Yo tambien te recomiendo modalidades a distancia, al final es mas comodo
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.