¿Tiempo para resolver MAPER?

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado

Topic author
FusRoDa

Teniente
Medals: 19

¿Tiempo para resolver MAPER?

Mensaje por FusRoDa »

Buenos días. Después de un cierre de expediente por pérdidas de aptitudes psicofísicas, una prórroga por circunstancias varias del contrato inicial (de 4 a 6 años) porque coincidió con el expediente abierto, de elegir vacantes y que me concedieran destino, de pasar las Paefs y de solicitar el CLD resulta que han visto en SIPERDEF que estoy todavía a la espera de resolución por parte del MAPER de ese anterior CI con lo cual no me dejan solicitar el CLD.

De la anterior UCO no me fui de la mejor manera con un IPEC negativo y un informe desfavorable por parte del Cap de mi antigua sección.

En esta UCO sí que me habían hecho un informe favorable porque están contentos conmigo.

La duda es. ¿El MAPER ha cometido un error administrativo al dejar pasar tanto tiempo sin resolver? ¿Que tiempo tiene para hacerlo?
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

telegram

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: ¿Tiempo para resolver MAPER?

Mensaje por chokie »

FusRoDa escribió: Lun, 28 Jun 2021, 11:24¿Que tiempo tiene para hacerlo?
el plazo de caducidad de los procedimientos administrativos -que no tengan previsión normativa al respecto- será de tres meses, salvo que la regulación del procedimiento contenga trámites, con plazos que -sumados- excedan de esos tres meses,en cuyo caso el plazo máximo para notificar la resolución será de seis meses

Por supuesto, si excede del plazo, MAPER ha cometido un error administrativo. En cuyo caso habría que ver los efectos del silencio administrativo.

En cuanto a los IPEC, si solamente tienes uno negativo, no debería tener mayor preocupación. El CLD se resuelve en el órgano central y si la junta de evaluación de tu unidad actual da su visto bueno, muy raro sería que el órgano central lo denegase.

Para este tema en concreto, por la complicidad que tiene, y para futuros casos que te puedan ocurrir, te recomiendo encarecidamente que te asocies a ATME para disponer de su asesoría jurídica y en su caso disponer de buenos abogados militares que juegan a favor de la escala de Tropa y Marinería.

Como te imaginarás, en el caso de que no tengas un buen resultado por el mal trabajo de MAPER, tendrás que meterte en un contencioso-administrativo, para lo cual deberás tener abogado. Cuanto antes te pongas en manos de uno, especializado en la ley militar, mucho mejor te irá.

https://www.atme.es/asociate/
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
FusRoDa

Teniente
Medals: 19

Re: ¿Tiempo para resolver MAPER?

Mensaje por FusRoDa »

Muchas gracias. Ya estoy en ello. Muchas gracias Chokie
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”