IMZ - CAB

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
David94

Cabo Primero
Medals: 2

IMZ - CAB

Mensaje por David94 »

Buenas tardes, soy de Alicante y tengo 26 años, me presento a este segundo ciclo y me gustaría saber vuestras opiniones a cerca sobre los regimientos que voy a exponer, únicamente son solo 5 los que me interesan de esta oferta de plazas un poco rara. Cabe destacar que mi intención es ascender a Suboficial por promoción interna o pasarme a la Guardia Civil, ya he sido opositor a GC y me alegra no haber entrado aún puesto que me hubiese quedado la espinita de las Fuerzas Armadas, así que una vez dentro sabré bien que camino elegir.

-Regimiento Acorazado 'Córdoba 10' - IMZ (Córdoba)
-Regimiento de Infantería 'La Reina 2' - IMZ (Córdoba)
-Regimiento de Caballería 'Lusitania 8' - CAB (Valencia)
-Regimiento Acorazado 'Castilla 16' - IMZ (Badajoz)
-Regimiento de Infantería 'Palma 47' - ILG (Mallorca)

Algunos diréis que entre al ejército del aire para estudiar mejor, pero puesto que me he informado de todas las especialidades de los 3 ejércitos mediante el propio foro, subdelegación de Defensa, amigos militares en activo, canales de youtube como el de "SoldierSpain"...etc, solo me llaman la atención las especialidades que os he mencionado de esos regimientos. De las unidades que he puesto, con cual os quedaríais? pros y contras, orden de preferencia que pondríais en la lista... toda opinión es benvienida.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario

formacamp

JuanCarlosFA

Alférez
Medals: 19

Re: IMZ - CAB

Mensaje por JuanCarlosFA »

David94 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 17:59-Regimiento Acorazado 'Córdoba 10' - IMZ (Córdoba)
-Regimiento de Infantería 'La Reina 2' - IMZ (Córdoba)
-Regimiento de Caballería 'Lusitania 8' - CAB (Valencia)
-Regimiento Acorazado 'Castilla 16' - IMZ (Badajoz)
-Regimiento de Infantería 'Palma 47' - ILG (Mallorca)
Estás comparando diferentes especialidades, cada una tiene su historia. En el foro puedes encontrar información al respecto de cada una de ellas.

Ten en cuenta también la especialidad a la que entras, ya que a la hora de ascender obtendrás mayor puntuación en el baremo si continúas en tu especialidad. Es decir, si eres de Caballería y quieres ascender a Suboficial, tendrás más baremo si priorizas esa especialidad frente a otras. 

Mi consejo es que si eres de Alicante y tu intención es ascender u opositar a la GC, te vayas a Valencia. Incluso te diría que si puedes entrar a TRS del MOE mucho mejor. Al final el estar cerca de casa beneficia mucho a la hora de compaginar el trabajo y estudios. Está muy bien estar un periodo fuera de casa y desconectar, pero al final todos (o casi todos) tendemos a tirar para nuestra tierra.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

mbrt

Sargento
Medals: 6

Re: IMZ - CAB

Mensaje por mbrt »

Si eres de alicante mete al MOE de cabeza, obviamente no vas a tener que hacer el curso, vas a estar como una unidad de transmisiones pero con el moe. Si no, yo siempre digo que ilg es la hostia y haces cosas muy guapas y muy duras a la vez, pero a ver tampoco hay que ser bobo si lo unico que quieres es estudiar metete a mecanizada o caballeria, mejor caballeria claramente, al final mecanizada es muy parecida a ligera. Pero vamos que en TRS ibas a estar como dios, mucho mejor que en cualquier otra arma de tierra y enicma cerca de casa.
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.