Duda cambio especialidad suboficiales
-
MACHIN
Topic author 
- Medals: 2
Duda cambio especialidad suboficiales
Buenas, en noviembre entro a ingenieros si todo sale bien y mi pregunta es: ¿Si yo estudio el grado superior que piden para trs yo estando en ingenieros, puedo optar a entrar en la escuela de suboficiales para trs? Espero haberme explicado bien.
-
ArgoVII

- Medals: 1
Re: Duda cambio especialidad suboficiales
Creo que si, pero te da mas puntos si vas desde la misma especialidad. Otra cosa es que saquen las plazas, por lo que dicen en Tierra es complicado ya que compites con gente que lleva más años que tú y no la cantidad de plazas que sacan
-
chokie

- Medals: 80
Sí, pero como vas con titulación solo haces la prueba de inglés (que es apto/no apto) y únicamente juegas con el baremo. Eso quiere decir, que cualquiera con 1 día más que tú de antigüedad ya te va a pasar. Cualquiera con 1 medalla más que tú, te va a pisar la plaza. Cualquiera con 1 punto más que tú en cualquier cosa, te quitará la plaza.MACHIN escribió: Jue, 01 Jul 2021, 18:19¿Si yo estudio el grado superior que piden para trs yo estando en ingenieros, puedo optar a entrar en la escuela de suboficiales para trs?
El año pasado salieron 3 plazas con titulación preva para TRS, este año no lo he mirado. Te recomiendo, encarecidamente que o bien te presentes sin titulación previa, o bien hagas méritos antes de presentarte. Acumular años, irte de misión, tener medallas etc... si te presentas el 1er año, habrás tirado la convocatoria.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
MACHIN
Topic author 
- Medals: 2
Es decir, ¿que para personal con poco tiempo de servicio es mas recomendable presentarse sim titulación no? Gracias por la respuestachokie escribió: Jue, 01 Jul 2021, 18:55año pasado salieron 3 plazas con titulación preva para TRS, este año no lo he mirado. Te recomiendo, encarecidamente que o bien te presentes sin titulación previa, o bien hagas méritos antes de presentarte. Acumular años, irte de misión, tener medallas etc... si te presentas el 1er año, habrás tirado la convocatoria.
-
chokie

- Medals: 80
Es algo que tendrás que baremar tú. Un compañero con 3 años de antigüedad se presentó. Creo que tenía un 7,5 de nota media en el Grado Superior. Había 12 plazas y quedó el ~75
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
Mercuri

- Medals: 47
Lo primero que puedo aconsejarte es que te presentes a la misma especialidad de procedencia de tropa para mantener los 5 puntos de baremo. Lo segundo que te saques el SLP o convalides algún título de la calle. Y por último, como dicen los compañeros, consigue todos los méritos que puedas antes de presentarte
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
You are disconnected.