Suboficial Aad con titulo universitario

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
gutias

Caballero

Suboficial Aad con titulo universitario

Mensaje por gutias »

Hola, 

Soy nuevo en esto y aún estoy a la espera de realizar las pruebas físicas para entrar en tropa en el ejercito de aire, el caso es que si entro, me gustaría ascender a suboficial de administración, pero no se si teniendo Grado Ade parto con desventaja notoria frente a los de grado superior por el tema de baremo o si por el contrario hay gente que actualmente ha conseguido ascender con titulacion universitaria de manera relativamente sencilla a suboficial.

Gracias

telegram

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Suboficial Aad con titulo universitario

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes, si no me equivoco las plazas que se reservan para tropa por promoción interna son para gente que posee el título de técnico superior. Por lo que por promoción si tienes una carrera universitaria solo te vale para subir puntos a la hora de baremar en la fase de concurso "Titulación universitaria o equivalente.// 2 o 3 • MECES 2 (2 puntos), MECES 3 (3 puntos). No se valorará el expediente académico." 
Desconozco si puedes llegar a usar el título universitario pero en lo que yo sé no puedes hacer eso. Como te digo únicamente vale para subir puntos, el ejército del aire suele sacar plazas por promoción interna para administración sin exigencia de tts sacando para bachillerato este año 7 plazas por si te interesa la información.
Esperemos que un compañero te confirme la información que te doy pero creo que estoy en lo cierto. Puedes mirar el BOD para suboficiales por promoción si te interesa porque para oficiales que es donde tendrías que entrar con un título universitario solo ofrece plazas para Control Aéreo por promoción interna.

Un saludo!

https://academiametodos.com/wp-content/ ... ion-21.pdf
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
gutias

Caballero

Mensaje por gutias »

Gracias por la información :Y:
En resumen, mi situación es que me gustaría que pudiera ascender a suboficial teniendo en cuenta el titulo de universitario, y así no pegarme 3 años en la academia de suboficales.
Lo de oficial lo veo complicado, ya que sacan pocas plazas y hay que estudiar bastante.

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

Pues teniendo la oportunidad si quieres puedes hacerte el ciclo superior. Mira lo que mas te convenga.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.