Dermatólogo me hace dudar de la nueva normativa de tatuajes

Topic author
FrancsAH

Cabo
Medals: 1

Dermatólogo me hace dudar de la nueva normativa de tatuajes

Mensaje por FrancsAH »

Hola buenas. Siento si el tema es algo largo pero quiero explicarme bien:

Como todos sabéis, para este segundo ciclo de 2021 entra en vigor la nueva normativa sobre tatuajes visibles para entrar a Tropa y Marinería. Se pueden llevar visibles siempre y cuando no sean contrarios a los valores institucionales y de las Fuerzas Armadas.

Bien, yo tengo dos pequeños; Uno en la muñeca izquierda de 4cm y otro en el antebrazo derecho de solamente 5cm de largo. El día 17 de Junio cuando hice el exámen psicotécnico, el personal de la Subdelegación de Córdoba, incluída la propia médica que hace los reconocimientos (que a su vez fue la misma que en el primer ciclo me dijo que no era apto por llevar tatuajes) me dijo que no pasaba nada ya por tenerlos y no me supondría ningún problema de cara al reconocimiento que viene.

Pues bien, contacta mi dermatólogo hoy conmigo para concertar la siguiente cita de láser (que por cierto, llevo 4 sesiones desde el mes de Febrero) y le digo que nada, que no voy a seguir quitándomelos de momento y que esperaré un tiempo para continuar con el láser ya que ahora ha cambiado la normativa de tatuajes. Su respuesta me ha vuelto a sembrar dudas. Me dice que todavía está en el aire, y que podrían sacar este verano un Decreto de Ley para volver a la anterior normativa y restringir los tatuajes. En principio pienso que me lo ha dicho para no perderme como cliente y seguir cobrándome los 100 euros por sesión.

Le he dicho que volveré a llamar a la subdelegación mañana viernes para que me lo confirmen de nuevo y ya le doy una respuesta clara.

¿Qué opináis compañeros? ¿Es definitivo lo de los tatuajes sí o no? ¿El dermatólogo se está quedando conmigo?
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Cabo

formacamp

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Re: Dermatólogo me hace dudar de la nueva normativa de tatuajes

Mensaje por Miki96 »

Opino que como buen profesional, está ganándose el sueldo y "vendiéndote" la moto. Salió la Resolución  452/38171/202 en el BOE (no creo que esté muy en el aire :lol: ) con la normativa de los tatuajes, donde dice expresamente que el requisito es:

«Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.»

Por lo que se entiende que si es un tatuaje que no tiene simbología ni mensajes contrarios a dichos valores, se vea o no se vea, guste más o guste menos, tienen que dejártelo pasar.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

FrancsAH escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:12Me dice que todavía está en el aire, y que podrían sacar este verano un Decreto de Ley para volver a la anterior normativa y restringir los tatuajes.
Muchas gracias por la información, caballero. En el caso de que una normativa derogue la normativa vigente, volveré. Si no, que le vaya bonito.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Js27

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Js27 »

Un decreto ley dice jajajajajajaja como si supiera de lo que habla. Los decretos leyes son aprobados en situaciones de urgencia o necesidad. No creo que ese sea el medio. No obstante, y explicaciones a parte, en la actualidad todo es cambiante pero para adaptarse a la sociedad, por ello se ha eliminado ese motivo de exclusión y bajo mi humilde opinión, no hagas caso porque esa modificación ha venido para quedarse. 
Saludos 

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

FrancsAH escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:12¿Qué opináis compañeros? ¿Es definitivo lo de los tatuajes sí o no? ¿El dermatólogo se está quedando conmigo?
Tu ahora mismo para esta segunda convocatoria tienes que hacerle caso al BOE y ni al dermatólogo que a lo mejor no sabe ni como entrar en el ejército. Yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer ni mucho menos pero si que debes hacerle caso a lo que dice el BOE y una vez que salió eso para esta segunda convocatoria no pueden cambiarlo así por la cara de un momento para otro.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
FrancsAH

Cabo
Medals: 1

Mensaje por FrancsAH »

adriblanco787 escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:46
Tu ahora mismo para esta segunda convocatoria tienes que hacerle caso al BOE y ni al dermatólogo que a lo mejor no sabe ni como entrar en el ejército. Yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer ni mucho menos pero si que debes hacerle caso a lo que dice el BOE y una vez que salió eso para esta segunda convocatoria no pueden cambiarlo así por la cara de un momento para otro.

Un saludo!
chokie escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:29
Muchas gracias por la información, caballero. En el caso de que una normativa derogue la normativa vigente, volveré. Si no, que le vaya bonito.
Js27 escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:31 Un decreto ley dice jajajajajajaja como si supiera de lo que habla. Los decretos leyes son aprobados en situaciones de urgencia o necesidad. No creo que ese sea el medio. No obstante, y explicaciones a parte, en la actualidad todo es cambiante pero para adaptarse a la sociedad, por ello se ha eliminado ese motivo de exclusión y bajo mi humilde opinión, no hagas caso porque esa modificación ha venido para quedarse.
Saludos
Miki96 escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:24 Opino que como buen profesional, está ganándose el sueldo y "vendiéndote" la moto. Salió la Resolución  452/38171/202 en el BOE (no creo que esté muy en el aire :lol: ) con la normativa de los tatuajes, donde dice expresamente que el requisito es:

«Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas.»

Por lo que se entiende que si es un tatuaje que no tiene simbología ni mensajes contrarios a dichos valores, se vea o no se vea, guste más o guste menos, tienen que dejártelo pasar.
Es exactamente lo que me dijeron en la Subdelegación la última vez. Vamos, que la misma médica que me tiró para atrás en la primera fase por los tatuajes, fue la que me dijo que ahora ya no pasaba nada cuando me los vió. Este chaval no me ha dicho decreto de ley, que me he confundido, si no "Real Decreto" y "proposición no de Ley"...

Gracias señores, me dejáis más tranquilo. Yo creo que me está vendiendo la moto para que siga yendo. De todas formas, yo iba a seguir quitándomelos, pero ahora no, cuando tenga más estabilidad económica y tenga sueldo... Es que son 100 euros por sesión por menos de 5 minutos de láser en los dos tatuajes.
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas :pray: ] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz :esp:

Cabo

Pere

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Pere »

JAJAJAJAJA el dinero mueve fronteras.... hablando claro, no quiere perder tus 100 euritos que le vienen muy bien para agosto irse de vacaciones!!!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

blljere

Sargento
Medals: 10

Mensaje por blljere »

chokie escribió: Jue, 08 Jul 2021, 22:29 Muchas gracias por la información, caballero. En el caso de que una normativa derogue la normativa vigente, volveré. Si no, que le vaya bonito.
No habría mejor respuesta para la persona que te está quitando los tatuajes.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”