Grado medio para poder presentarse a suboficiales
-
AngelitoRM1
Topic author 
- Medals: 2
Grado medio para poder presentarse a suboficiales
Buenas tardes, yo tengo el grado medio de instalaciones y mantenimiento de producción de calor, estoy en la especialidad AER de tropa , yo podría presentarme por la vía B ? Pregunto puesto que ya se puede acceder a un grado superior de cualquier especialidad sin necesidad de prueba de acceso al súperior.
-
chokie

- Medals: 80
Re: Grado medio para poder presentarse a suboficiales
Según la LO 6/2006 de eduación. Sí.AngelitoRM1 escribió: Sab, 03 Jul 2021, 21:08Pregunto puesto que ya se puede acceder a un grado superior de cualquier especialidad sin necesidad de prueba de acceso al súperior.
Según la convocatoria de promoción interna. Depende de si la titulación que presentas es de la misma familia que el Grado Superior que se cursará en la Academia Básica del Aire.
Es algo totalmente sin sentido, pero si nadie lo recurre, seguirá siendo así.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
AngelitoRM1
Topic author 
Claro en la calle no me dejan hacer la prueba de acceso al súperior, puesto que ya tengo un grado medio, pero este grado medio pertenece a la rama de instalación y mantenimiento y en el aire solamente están las ramas de electricidad y electrónica , transporte y mantenimiento de vehículos , y informática .
Me gustaría que alguien me dijera si se ha podido presentar con un grado medio de diferente familia a la escala de suboficiales.
Mi grado medio es de rama tecnológica pero de diferente familia .
Me gustaría que alguien me dijera si se ha podido presentar con un grado medio de diferente familia a la escala de suboficiales.
Mi grado medio es de rama tecnológica pero de diferente familia .
-
chokie

- Medals: 80
Sé que se han aceptado grados medios de familias distintas, pero no sé si han culminado el proceso selectivo.AngelitoRM1 escribió: Mié, 07 Jul 2021, 10:48alguien me dijera si se ha podido presentar con un grado medio de diferente familia a la escala de suboficiales.
Yo personalmente, si me quitases mi plaza recurriría para que te expulsasen del proceso selectivo. Porque en tanto en cuanto no cambie el marco normativo de la convocatoria, es algo ilegal.
No obstante, tienes la suerte de que la mayoría de la gente que se presentará al proceso selectivo, aun sabiendo que lo que haces es actualmente ilegal, no harán nada para evitarlo.
Por tanto, mi consejo: Presentate y si te dejan participar en el proceso, adelante.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
AngelitoRM1
Topic author 
Muchas gracias me acabas de dar esperanzas , por si este año no puedo aprobar la pau +25 ya que la prueba de acceso al superior no me dejan hacerla. Que esa es otra espero que me acepten la prueba de la rama que sea yo he cogido humanidades porque las ciencias de la universidad son bastante complejas.
-
You are disconnected.