Un saludo!
Exclusiones médicas.
-
adriblanco787
Topic author 
- Medals: 14
Exclusiones médicas.
Buenas tardes, hace unos minutos le he respondido a un compañero una causa de exclusión médica pero yo también tengo una duda. Resulta que a raíz de una operación de varicocele me apareció hidrocele en el testículo izquierdo y esa es una causa de exclusión médica. El cirujano que me operó del varicocele me dijo que no me operaba del hidrocele porque el volumen de líquido de este es menor o casi igual al volumen del testículo por lo que me surge la duda de si me podrán echar para atrás. Espero a ver si alguien me puede contestar o si sabe algo del tema.
Un saludo!
Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS
-
Vindiesel

- Medals: 1
Re: Exclusiones médicas.
Depende del médico tío, tú de todos modos callatelo y a ver si te lo pasan.
Por cierto, por qué te operaste de eso? Según he leído es inofensivo no?
-
Alpha

- Medals: 18
Buenas compañero, si en el boe no especifica que para ser exclusivo la inflamación tenga que tener un tamaño X, cuenta que por poco que tengas te van a echar para atrás. Ahora bién, si apenas se nota y ellos no revisan tu historial médico, es posible que les pase desapercibido.
Aunque sea inofensiva, la varicocele es dolorosa, conque supongo que ese será el motivo.
ESPAÑA
-
Liebana92

- Medals: 88
En el único sitio donde miraban o solían mirar con detenimiento los genitales era la subdelegacion de Madrid (si en los últimos años se han puesto más exhaustivos en general ya lo desconozco). No sé a cuál vas tú,. Pero si el cirujano te dijo eso, si no es algo muy llamativo… personalmente, yo no diría nada.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
oiz

por lo que me han comentado te exploran mas si tienes alguna hernia, viendo si suben los huitos, pero vamos que nadie es perfecto , todos tenemos algo dentro de ese amplio listado de exclusiones, como se ciñan al 100% no entramos ni uno. Un saludo
Última edición por oiz el Lun, 12 Jul 2021, 11:47, editado 1 vez en total.
-
adriblanco787
Topic author 
Me operé principalmente porque es una enfermedad que es excluyente para el ejército. La cosa es que en el BOE pone varicocele e hidrocele esencial significativo lo que deduzco que tiene que ser grande. Y el varicocele del que me operé sí que era bastante grande, el hidrocele que tengo actualmente creo que no me tendrían que echar para atrás porque es muy pequeño. Pero era para asegurarme de lo que decir. Un saludo!Vindiesel escribió: Sab, 10 Jul 2021, 22:00 Depende del médico tío, tú de todos modos callatelo y a ver si te lo pasan.
-
adriblanco787
Topic author 
Voy a la subdelegación de Pontevedra, hace unas semanas le pregunté al correo de reclutamiento de dicho lugar y me dijeron que por lo que le decía como el BOE decía esencial significativo que con el tamaño que tengo yo no me iban a echar para atrás pero la verdad que estoy con miedo por no poder entrar y tener que operarme y volver a presentarme de 0 por algo que no me implica ningún problema para hacer deporte ni nada. Un saludo!Liebana92 escribió: Dom, 11 Jul 2021, 07:56 En el único sitio donde miraban o solían mirar con detenimiento los genitales era la subdelegacion de Madrid (si en los últimos años se han puesto más exhaustivos en general ya lo desconozco). No sé a cuál vas tú,. Pero si el cirujano te dijo eso, si no es algo muy llamativo… personalmente, yo no diría nada.
-
Vindiesel

- Medals: 1
Te duele mucho?? Te supone un problema?? Por qué conozco a un tío que al correr no sé por qué se le ponía bastante fea la zona, eso en el ejército si que podría ser un problemaadriblanco787 escribió: Dom, 11 Jul 2021, 17:14 Me operé principalmente porque es una enfermedad que es excluyente para el ejército. La cosa es que en el BOE pone varicocele e hidrocele esencial significativo lo que deduzco que tiene que ser grande. Y el varicocele del que me operé sí que era bastante grande, el hidrocele que tengo actualmente creo que no me tendrían que echar para atrás porque es muy pequeño. Pero era para asegurarme de lo que decir. Un saludo!
-
adriblanco787
Topic author 
Ni duele, ni es grande ni me supone ningun tipo de problema. Solo lo ves cuando te desnudas y bajas la cabeza y ves que uno cuelga más que otro(muy poco) pero no me supone ningun tipo de problema por eso me fastidiaría que me echaran para atrás por algo que no afecta en nada la vida que sigo.Vindiesel escribió: Dom, 11 Jul 2021, 19:37Te duele mucho?? Te supone un problema?? Por qué conozco a un tío que al correr no sé por qué se le ponía bastante fea la zona, eso en el ejército si que podría ser un problema
-
Alpha

De hecho es completamente normal que uno cuelgue más que el otro para evitar choques. No sé si te refieres a eso.
ESPAÑA
-
adriblanco787
Topic author 
Lo único que tiene mi hidrocele es simplemente que uno cuelga un poco mas que otro no llega ni a 1cm. Simplemente se tendría que fijar mucho, pero si me pregunta si tengo alguna enfermedad pues como que no se que haría. Esta hidrocele viene causada por el varicocele operado hace 6 meses casi, mi cirujano dijo que esto no se iba a ir pero es muy pequeño mientras que el jefe de urología dijo que se iba a reabsorber con el paso del tiempo. Por lo que no se que va a ser de mi. A ver que pasa.Alpha escribió: Dom, 11 Jul 2021, 22:20De hecho es completamente normal que uno cuelgue más que el otro para evitar choques. No sé si te refieres a eso.
-
Alpha

Si te pregunta si tienes una enfermedad trata de actuar lo más normal posible, porque como te digo es natural que un testículo cuelgue un poco más que el otro, pero es que es así en TODOS los hombres. Entonces tu convencete a ti mismo de que lo que tienes es normal y puede que médico de turno ni lo note.
Saludos!
Saludos!
ESPAÑA
-
adriblanco787
Topic author