DUDA PLEGADO DE FIGURAS

Topic author
miguelangelfdez

Cabo Primero
Medals: 3

DUDA PLEGADO DE FIGURAS

Mensaje por miguelangelfdez »

Buenas, tengo el examen el viernes y me lo he estado preparando por mi cuenta.
Estos días me ha surgido una duda con el plegado de figuras que no consigo resolver. ¿Las figuras puede que no siempre se plieguen de la misma forma no? Es decir, que pueden ser con el pliegue horizontal, vertical, ... No porque tengan las rayas horizontales o verticales indican que esa es la dirección en que se pliega no?? E incluso que no se plieguen por las líneas que tienen marcadas podría ser no??
Agradecería algún tipo de explicación o truco para hacer estos apartados ya que son los que mas que cuestan, incluso algún video de youtube , porque los que yo he visto no me aclaran mucho.
 Gracias de antemano :)

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

formacamp

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: DUDA PLEGADO DE FIGURAS

Mensaje por adriblanco787 »

miguelangelfdez escribió: Lun, 12 Jul 2021, 13:13Buenas, tengo el examen el viernes y me lo he estado preparando por mi cuenta.
Estos días me ha surgido una duda con el plegado de figuras que no consigo resolver. ¿Las figuras puede que no siempre se plieguen de la misma forma no? Es decir, que pueden ser con el pliegue horizontal, vertical, ... No porque tengan las rayas horizontales o verticales indican que esa es la dirección en que se pliega no?? E incluso que no se plieguen por las líneas que tienen marcadas podría ser no??
Agradecería algún tipo de explicación o truco para hacer estos apartados ya que son los que mas que cuestan, incluso algún video de youtube , porque los que yo he visto no me aclaran mucho.
 Gracias de antemano Imagen
Buenos días, el plegado de figuras como tu dices entiendo que son las que te dan como en un papel y tienes que plegarlas por la línea de puntos. Estas figuras únicamente se pliegan por la línea de puntos marcada, no la puedes plegar por donde tu quieras porque ese es un error muy común en mucha gente que se prepara sola y no tiene ejemplos de como realizar cada ejercicio. La figura SIEMPRE tiene que ser plegada por la línea de puntos y quedar dentro del papel plegado, no puede quedar el papel a la izquierda plegado y la figura plegada a la derecha, eso no sería posible. Por otro lado el plegado de figuras geométricas tales como cubos, pirámides, casas... siempre se realiza hacia el interior de la pantalla, ya que veo que mucha gente siempre falla en esto también. 

Un saludo y a darle caña!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

Básicamente la figura se pliega por donde te indica la línea discontinua. La cosa es que en las respuestas te la pueden orientar como quieran, pero no tiene mucho más misterio.

Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

CarlosA

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por CarlosA »

Yo en mi caso, lo que hago es desplegar el cubo 3D otra vez en 2D y ver si coincide con la muestra. Muchas veces puedes ver de forma rápida si  una opción es correcta o no  con los lados de los polígonos, si por ejemplo hay una flecha marcando un lado del triángulo y en alguna opción esa flecha marca un vértice, esa opción queda descartada. Lo mejor en estos ejercicios es descartar al principio y de forma muy rápida la mitad opciones y de ahí perder tiempo en el par te que pueden quedar.

Si quieres manda algún ejercicio que te cueste y te intento explicar el porque de la solución.
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por Alpha »

CarlosA escribió: Lun, 12 Jul 2021, 15:12 Yo en mi caso, lo que hago es desplegar el cubo 3D otra vez en 2D y ver si coincide con la muestra. Muchas veces puedes ver de forma rápida si  una opción es correcta o no  con los lados de los polígonos, si por ejemplo hay una flecha marcando un lado del triángulo y en alguna opción esa flecha marca un vértice, esa opción queda descartada. Lo mejor en estos ejercicios es descartar al principio y de forma muy rápida la mitad opciones y de ahí perder tiempo en el par te que pueden quedar.

Si quieres manda algún ejercicio que te cueste y te intento explicar el porque de la solución.
Él se refería a otro tipo de ejercicio, ese que tienes una figura dibujada y hay que plegarla por el centro y decir como quedaría. 
Última edición por Alpha el Lun, 12 Jul 2021, 16:18, editado 1 vez en total.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

CarlosA

Cabo Primero

Mensaje por CarlosA »

Alpha escribió: Lun, 12 Jul 2021, 15:15Él se refería a otro ripo de ejercicio, ese que tienes una figura dibujada y hay que plegarla por el centro y decir como quedaría. 
https://manualpsicotecnicos.es/wp-conte ... icio-2.jpg

Yo me refería a este tipo de ejercicio, la verdad que volviendo a leer su post no tengo ni idea a que otro se puede referir.

Cruz de Carlos III Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

CarlosA escribió: Lun, 12 Jul 2021, 15:41Yo me refería a este tipo de ejercicio, la verdad que volviendo a leer su post no tengo ni idea a que otro se puede referir.
El se refiere a las que te dan una figura como si fuera en un papel y tienes que doblarlo a la mitad de la hoja.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

CarlosA

Cabo Primero

Mensaje por CarlosA »

adriblanco787 escribió: Lun, 12 Jul 2021, 15:48El se refiere a las que te dan una figura como si fuera en un papel y tienes que doblarlo a la mitad de la hoja.
Ahh vale, vale, ya me estaba volviendo loco recordando que ejercicio podía ser, gracias!

Topic author
miguelangelfdez

Cabo Primero

no me refiero tanto a figuras geométricas, que esas si se bien armarlas
Es por ejemplo imaginaros un folio dividido en tres partes, cada una de un color, con un patrón, forma o algo característico. Pues lo que no se es como doblar el, obviamente es por las líneas que dividen cada zona, pero se dobla para dentro, fuera, empezando por arriba, abajo, ... 
Es un poco lío, no se si me explico bien pero bueno.
De todas formas no se si salen esos tipos en el examen o son solo poligonos.
BTW gracias por las respuestas.

Topic author
miguelangelfdez

Cabo Primero

CarlosA escribió: Lun, 12 Jul 2021, 15:41 https://manualpsicotecnicos.es/wp-conte ... icio-2.jpg

Yo me refería a este tipo de ejercicio, la verdad que volviendo a leer su post no tengo ni idea a que otro se puede referir.
en ese cual seria la respuesta correcta??

CarlosA

Cabo Primero

Mensaje por CarlosA »

miguelangelfdez escribió: Lun, 12 Jul 2021, 19:31en ese cual seria la respuesta correcta??
La C y la D

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”