(editado) Edad Limite Suboficiales Informatica

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
JuanCoruna

Alumno

(editado) Edad Limite Suboficiales Informatica

Mensaje por JuanCoruna »

Buenos días,
Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Llame a la oficina de reclutamiento preguntado sobre la edad limite de acceso a suboficiales y les comente que tengo el titulo de FP Superior, y me han dicho 36 años en el año de convocatoria. El caso es que, 1 tengo 37, y lo otro es que leí en la prensa que no hay limite de edad para escala de intendencia. La informática no entra en la escala de intendencia? No se si hay discrepancia entre ciertos fuentes de la prensa y los requisitos para entrar Un saludo desde La Coruña
Última edición por JuanCoruna el Mar, 13 Jul 2021, 16:06, editado 2 veces en total.

telegram

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Edad Limite Suboficiales Intendencia

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes, a ver si alguien sabe responderte con más exactitud pero la verdad es que creo que no hay suboficiales de intendencia. Por lo que estarías fastidiado en el caso de que no entres ya que con 37 años ni puedes entrar en tropa. 

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

JuanCoruna escribió: Mar, 13 Jul 2021, 14:34 Buenos días,
Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Llame a la oficina de reclutamiento preguntado sobre la edad limite de acceso a suboficiales y les comente que tengo el titulo de FP Superior, y me han dicho 36 años en el año de convocatoria. El caso es que, 1 tengo 37, y lo otro es que leí en la prensa que no hay limite de edad para escala de intendencia. La informática no entra en la escala de intendencia? No se si hay discrepancia entre ciertos fuentes de la prensa y los requisitos para entrar Un saludo desde La Coruña
Al cuerpo de intendencia solo se puede acceder como oficial.

Hace ya una burrada de años que quitaron la posibilidad de ser suboficial de intendencia, de hecho creo que ya lleva tiempo completamente extinto.

No es que haya discrepancia, es que mezclas estás mezclando cosas y por eso no te cuadra la información. Hay diferentes límites de edad según el cuerpo, escala, modalidad y si es con o sin titulación previa.
Última edición por Bantesc el Mar, 13 Jul 2021, 15:50, editado 2 veces en total.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Creo que tienes un poco de cacao entre los títulos de grado superior válidos para suboficiales (Cuerpo General) y el Cuerpo de Intendencia  :')

Que yo sepa, Escala de Suboficiales de Intendencia no hay, y solo se puede acceder con grados universitarios en ADE, Economía o Derecho.

Con tu título podrías optar a las plazas de suboficial con titulación para ese grado, que son las del Ejército del Aire (PAO y CYB) y no sé si te lo aceptarían para el arma de Transmisiones del Ejército de Tierra. Tanto promoción interna como acceso directo, aunque en Tierra no sacan de acceso directo.

No obstante, la edad que piden para acceso directo es 26, y para promoción interna 36. Si no eres militar, para acceder a la Escala de Tropa y Marinería la edad límite es 29 años (antes de entrar al CEFOR).

Para el Cuerpo de Intendencia e Ingenieros eliminaron el límite de edad. No recuerdo si con tu título de técnico superior puedes acceder a la Escala Técnica de Ingenieros. Siento decirte que esa es la única opción que creo que podrías barajar ahora mismo, por la limitación de edad. 

Otra opción que se me ocurre es que convalides todo lo que puedas en un grado universitario de ingeniería similar al técnico superior que has hecho tú y que lo termines. Entonces sí podrás presentarte tanto a la Escala Técnica como la Superior del Cuerpo de Ingenieros.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

CarlosA

Cabo Primero
Medals: 4

Re: (editado) Edad Limite Suboficiales Informatica

Mensaje por CarlosA »

Miki96 escribió: Mar, 13 Jul 2021, 15:44aceptarían para el arma de Transmisiones del Ejército de Tierra.
Creo que leí que ese si lo aceptan junto al de ASIR (Administrador de sistemas informáticos y redes) el que no aceptan y es muy parecido es DAW.

Respecto al tema en cuestión, la única opción como dice Miki96 es hacer la titulación para oficiales, pero creo que únicamente es la ingeniería informática y solo puedes convalidar la parte más práctica, que a la vez es la más sencilla, te tendrías que divertir con el fantástico mundo de las matemáticas y la física.
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.