Cómo entrar al SAR.

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Minipetisui

Cadete

Cómo entrar al SAR.

Mensaje por Minipetisui »

Buenas tardes a todos. 

Tras revisar el foro sobre temas SAR, sigo con la duda de cómo entrar.
Entiendo que para entrar es necesario opositar al EA y a la especialidad de PFA, pero exactamente cómo es. El SAR que me gusta (ya que vivo allí) es el de Gando, que si no me equivoco pertenece al ALA 46 y al Escuadrón 802. Por cierto, a todo esto recalcar que sería para la plaza de rescatista (si es que se llama así).

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas. 
Saludos. 

telegram

danito20

Brigada
Medals: 9

Re: Cómo entrar al SAR.

Mensaje por danito20 »

Tienes que fijarte en las observaciones de la plaza. Deberás de cursar un cima específico de tripulante aéreo y eso lo pone en las observaciones. Tengo compañeros de otras especialidades que saben que van al sar por eso mismo.
CICLO 2019/01 5.317 ASIGNADA BPAC
CICLO 2020/01 6.558 NO APTO FISICAS
CICLO 2020/02 6.825 ASIGNADA AEL APTO FISICAS

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

El ciclo pasado salieron plazas específicas para el sar en Gando. Este ciclo no. Espera al siguiente y con suerte te saldrán plazas.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Minipetisui

Cadete

Mensaje por Minipetisui »

danito20 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 23:26 Tienes que fijarte en las observaciones de la plaza. Deberás de cursar un cima específico de tripulante aéreo y eso lo pone en las observaciones. Tengo compañeros de otras especialidades que saben que van al sar por eso mismo.
Buenas. Efectivamente, hay que fijarse en las observaciones. Para el SAR de Gando salieron dos plazas en el primer ciclo de este año y ninguna en este segundo ciclo. La observación específica es la 74L, 736 y 745.

Muchas gracias. 

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

En la convocatoria de plazas tienes que buscar la de PFA para dicho ALA, luego ver que tenga la coletilla de tripulación de aeronave y nadador / rescatador. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Como bien dicen por ahi pueden salir de ingreso directo con tales observaciones, aunque es probable que esas plazas sean de observador y no de rescatador (ambos vuelan, ambos pasan el curso y pruebas aunque algo distintas pero el único que se descuelga es el rescatador).

Generalmente las plazas de rescatador como tal suelen salir por vacante, debes pertenecer a PFA y cuando sale si estas con tiempos cumplidos puedes pedirla, no suele ser muy dificil de conseguir. 
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Minipetisui escribió: Mar, 22 Jun 2021, 21:51 Buenas tardes a todos. 

Tras revisar el foro sobre temas SAR, sigo con la duda de cómo entrar.
Entiendo que para entrar es necesario opositar al EA y a la especialidad de PFA, pero exactamente cómo es. El SAR que me gusta (ya que vivo allí) es el de Gando, que si no me equivoco pertenece al ALA 46 y al Escuadrón 802. Por cierto, a todo esto recalcar que sería para la plaza de rescatista (si es que se llama así).

Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas. 
Saludos. 
Como te ha dicho el compañero chulopantanos, si bien pueden salir plazas de acceso directo, lo normal suele ser pedir vacante. Teniendo en cuenta el conformismo que existe en el EA, no son excesivamente difíciles de conseguir (al menos de mi destino se han ido al SAR unos pocos sin mucha complicación). Las pruebas físicas de acceso (las que se hacen en tierra firme) no son una barbaridad pero hay que estar en forma. Las de agua son para mí el punto duro (no podía ser de otra manera, no?). 

Si te sirve de algo, en las pruebas de acceso que me pasaron a mi (desconozco si han cambiado) algunas son sprint de 100m, carrera de 1.000m, carrera de 6 km, dominadas, salto vertical, cuerda de 4m... Y en cuanto a las pruebas de agua: 1.000m de crowl, 25 de apnea, 25m de remolque, apena superior a 1'...
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.