Dudas peinado y barba

Topic author
christiangutierrez

Alumno

Dudas peinado y barba

Mensaje por christiangutierrez »

Buenas, me gustaría saber que peinados están permitidos una vez has terminado la formación. Ahora mismo llevo un corte degradado con la parte de arriba de punta y barba mediana ,¿podría conservarlo?

formacamp

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Re: Dudas peinado y barba

Mensaje por Alpha »

La barba me parece que complicado que te dejen llevarla. El peinado por arriba una vez en la unidad lo puedes llevar corto, así que si lo llevas como el típico corte que está de moda hoy en día no lo vas a poder conservar.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

La barba depende. En la BRIPAC es obligatorio ir afeitado todos los días, como mucho te permiten llevar bigote (si te lo ganas). En el resto de unidades puedes llevar barba perfectamente, no te pedirán ningún requisito, llevarla arreglada (lo normal por higiene y policía). En algunas unidades hasta es tradición tener barbas bien largas y densas  :lol:

Y el pelo, pues que no sea nada cantoso con rayas o dibujos, tintes amarillos o azules, moños... Bien corto por los lados y arreglado por arriba, incluso un pequeño tupé te puedes permitir. Recalco lo de PEQUEÑO.

PD: no sé si te refieres al CEFOR o ya a la unidad. En el CEFOR irás rapado al 2 y afeitado todos los días, eso desde el día 1. Más adelante podrás dejártelo un poco más largo, pero siempre arreglado y bien corto por los lados.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

Vaya tenía entendido que no se podía llevar barba. Grácias por la información.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Ya te digo, en unidades como la BRIPAC el régimen que tienen le obliga a afeitarse diariamente. Es tradición y en teoría por el casco paracaidista...

Pero el resto de unidades, barba totalemente permitida. Y si no que se lo digan a los legionarios  :lol:

Imagen
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ackerman

Alumno

Mensaje por Ackerman »

Alpha escribió: Lun, 19 Jul 2021, 16:06 Vaya tenía entendido que no se podía llevar barba. Grácias por la información.
Saludos!
Creo que vas para Jaca, allí no tendrás problema en dejarte barba y sobretodo... ABRIGA jaja

Alpha

Subteniente

Mensaje por Alpha »

Ackerman escribió: Lun, 19 Jul 2021, 16:42Creo que vas para Jaca, allí no tendrás problema en dejarte barba y sobretodo... ABRIGA jaja
Si voy a Jaca, ya me había fijado en algún video que había algunos que llevaban. Aún así, no creo que mi barba me abrigue mucho XD.

Saludos!
ESPAÑA

Topic author
christiangutierrez

Alumno

Mensaje por christiangutierrez »

Muchas gracias a todos!

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”