Duda titularidad, reserva y renuncia

Topic author
Frantoburlao

Alumno

Duda titularidad, reserva y renuncia

Mensaje por Frantoburlao »

Buenas a todos,

Estaba leyendo unos posts del foro y me vinieron las siguientes preguntas:
¿Si no consigo entrar de titular en mi primera opción, puedo rechazar la titularidad de otras opciones con menor preferencia para ver si puedo entrar como reserva en la primera? 
¿Puedo rechazar esas plazas de menor preferencia sin tener penalización? 
¿Si no me veo con posibilidades de entrar en la primera opción en que momentos puedo salirme del proceso de selección sin tener ninguna penalización?

Lo siento si ya se resolvió esta duda antes.

Gracias de antemano.

formacamp

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Duda titularidad, reserva y renuncia

Mensaje por Olmo »

¿Si no consigo entrar de titular en mi primera opción, puedo rechazar la titularidad de otras opciones con menor preferencia para ver si puedo entrar como reserva en la primera? 
No, una vez que tienes asignada una plaza te quedas con esa. Por eso NO hay que poner plazas que no te gusten.
¿Puedo rechazar esas plazas de menor preferencia sin tener penalización? 
No, si rechazas una plaza tienes un ciclo de penalización. A no ser que lo hagas suspendiendo/no presentándote a las físicas.
¿Si no me veo con posibilidades de entrar en la primera opción en que momentos puedo salirme del proceso de selección sin tener ninguna penalización?
Antes de la asignación de plazas, es decir, antes de que terminen las físicas. La forma más común de hacer esto es ni aparecer o presentarse y fallar 3 veces el salto.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”