ACA San Cristobal de la Laguna
-
rexgu93
Topic author 
ACA San Cristobal de la Laguna
Buenas a todos, tengo plaza titular en San cristobal Artilleria de campaña, soy graduado en economía y el plan es estudiar dentro para promocionar, me podrían decir cual es el día a día en este destino? es la última opción que puse y me gustaría saber a donde voy para no llevarme sorpresas jajaja Buenas tardes y muchas gracias a todos de antemano.

-
Samuelazo64

- Medals: 3
Re: ACA San Cristobal de la Laguna
Deporte por la mañana después de formar. Suele ser correr, como lamentablemente ocurre en muchos destinos de tierra, aunque quizás en los últimos años hayan incorporado deporte más variado. El ritmo es suave, y el tiempo no suele ser más de media hora. Aunque al principio a los nuevos os apretarán un poco.
La instrucción, que será unos 3 ó 4 días a la semana en periodo de actividad, es muy suave. Artillería de campaña consiste en llevar el obús remolcado en el camión, montarlo entre todos los del pelotón, apuntar y esperar instrucciones. "Esperar instrucciones" consiste en esperar echado en el campo media hora, muy de tranquis, hasta que vuelvan a recolocar el obús. Quizás una vez al mes hagan tiro con fusil, una vez cada dos meses alguna pateada suave. En el día a día también suele haber mucho mantenimiento de armamento y de vehículos, algo muy guay para ser tierra. El obús que usan es el Light Gun L118, de 105 mm. Muy cómodo, pero te obligarán a llevar guantes para procurar no perder falanges
Maniobras 2 ó 3 veces al año, ninguna locura. Mucho tiempo muerto. Lo guapo es que hacéis fuego real.
Hay residencia y suele haber espacio, aunque no sé cómo estará de capacidad teniendo en cuenta que la unidad lleva un par de año recibiendo novatos sin parar.
Honestamente es una buena unidad para lo que es tierra. Pero trata de no acomodarte o te morirás del asco en unos años. Si tienes alguna duda más pregúntame.
Todo esto era así hace dos años. Dudo que haya cambiado notablemente.
La instrucción, que será unos 3 ó 4 días a la semana en periodo de actividad, es muy suave. Artillería de campaña consiste en llevar el obús remolcado en el camión, montarlo entre todos los del pelotón, apuntar y esperar instrucciones. "Esperar instrucciones" consiste en esperar echado en el campo media hora, muy de tranquis, hasta que vuelvan a recolocar el obús. Quizás una vez al mes hagan tiro con fusil, una vez cada dos meses alguna pateada suave. En el día a día también suele haber mucho mantenimiento de armamento y de vehículos, algo muy guay para ser tierra. El obús que usan es el Light Gun L118, de 105 mm. Muy cómodo, pero te obligarán a llevar guantes para procurar no perder falanges
Maniobras 2 ó 3 veces al año, ninguna locura. Mucho tiempo muerto. Lo guapo es que hacéis fuego real.
Hay residencia y suele haber espacio, aunque no sé cómo estará de capacidad teniendo en cuenta que la unidad lleva un par de año recibiendo novatos sin parar.
Honestamente es una buena unidad para lo que es tierra. Pero trata de no acomodarte o te morirás del asco en unos años. Si tienes alguna duda más pregúntame.
-
FrancsAH

- Medals: 1
Esto se puede extrapolar al Grupo de Artillería de Campaña XI de Badajoz? O es muy diferente? Es que salgo de titular en esta unidad, la puse en primer lugar pero no encuentro demasiada información en internet.Samuelazo64 escribió: Jue, 29 Jul 2021, 23:30 Deporte por la mañana después de formar. Suele ser correr, como lamentablemente ocurre en muchos destinos de tierra, aunque quizás en los últimos años hayan incorporado deporte más variado. El ritmo es suave, y el tiempo no suele ser más de media hora. Aunque al principio a los nuevos os apretarán un poco.
La instrucción, que será unos 3 ó 4 días a la semana en periodo de actividad, es muy suave. Artillería de campaña consiste en llevar el obús remolcado en el camión, montarlo entre todos los del pelotón, apuntar y esperar instrucciones. "Esperar instrucciones" consiste en esperar echado en el campo media hora, muy de tranquis, hasta que vuelvan a recolocar el obús. Quizás una vez al mes hagan tiro con fusil, una vez cada dos meses alguna pateada suave. En el día a día también suele haber mucho mantenimiento de armamento y de vehículos, algo muy guay para ser tierra. El obús que usan es el Light Gun L118, de 105 mm. Muy cómodo, pero te obligarán a llevar guantes para procurar no perder falanges![]()
Primer ciclo 2021: 49 aciertos - 5'067 (Baremo 24) No apto en reconocimiento médico
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas
] Titular Grupo de Artillería de Campaña XI Badajoz 
2º ciclo 2021: 70 aciertos - 6'467 (Baremo 24) [ Apto Médico y Físicas
-
rexgu93
Topic author 
Muchisimas Gracias!Samuelazo64 escribió: Jue, 29 Jul 2021, 23:30 Deporte por la mañana después de formar. Suele ser correr, como lamentablemente ocurre en muchos destinos de tierra, aunque quizás en los últimos años hayan incorporado deporte más variado. El ritmo es suave, y el tiempo no suele ser más de media hora. Aunque al principio a los nuevos os apretarán un poco.
La instrucción, que será unos 3 ó 4 días a la semana en periodo de actividad, es muy suave. Artillería de campaña consiste en llevar el obús remolcado en el camión, montarlo entre todos los del pelotón, apuntar y esperar instrucciones. "Esperar instrucciones" consiste en esperar echado en el campo media hora, muy de tranquis, hasta que vuelvan a recolocar el obús. Quizás una vez al mes hagan tiro con fusil, una vez cada dos meses alguna pateada suave. En el día a día también suele haber mucho mantenimiento de armamento y de vehículos, algo muy guay para ser tierra. El obús que usan es el Light Gun L118, de 105 mm. Muy cómodo, pero te obligarán a llevar guantes para procurar no perder falanges![]()
-
Samuelazo64

Cada unidad es un mundo. Si tu unidad no es muy operativa (bripac o legión) es de suponer que el día a día sea aproximadamente así. Pero si quieres salir de dudas, pregunta a alguien que conozca esa unidad en concreto o llama a ver si te pueden contar algo.FrancsAH escribió: Sab, 31 Jul 2021, 14:14 Esto se puede extrapolar al Grupo de Artillería de Campaña XI de Badajoz? O es muy diferente? Es que salgo de titular en esta unidad, la puse en primer lugar pero no encuentro demasiada información en internet.
-
Lokotroner

- Medals: 18
Instrucción de light gun suave? Con todo el respeto, pero el que ha escrito eso no ha debido estar en uno en su vida....
El ATP o el SIAC te lo puedo comprar, pero el light gun y su instrucción no tienen de suave nada, al menos en mi unidad.
El ATP o el SIAC te lo puedo comprar, pero el light gun y su instrucción no tienen de suave nada, al menos en mi unidad.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
Samuelazo64

Lokotroner escribió: Dom, 01 Ago 2021, 16:29 Instrucción de light gun suave? Con todo el respeto, pero el que ha escrito eso no ha debido estar en uno en su vida....
No sé en qué unidad estarías, pero el puesto más duro en la instrucción con light gun es la placa, y son 3 segundos en los que levantas unos 70Kg entre dos personas. Si has tenido malas experiencias con el light gun no será por la instrucción, sino porque te querían da por culo en tu unidad.
Haber estudiado.
Edito: Veo que acabas de salir del CEFOT. Ni puto caso a este, está en el primer mes y lo estarán castigando de más por alguna tontería que haya hecho.
-
Lokotroner

- Medals: 18
Joder que subidito vas no? A ver si algún dia coincidimos y te bajo un poco los humos máquinaSamuelazo64 escribió: Lun, 02 Ago 2021, 01:44 No sé en qué unidad estarías, pero el puesto más duro en la instrucción con light gun es la placa, y son 3 segundos en los que levantas unos 70Kg entre dos personas. Si has tenido malas experiencias con el light gun no será por la instrucción, sino porque te querían da por culo en tu unidad.
Haber estudiado.
Edito: Veo que acabas de salir del CEFOT. Ni puto caso a este, está en el primer mes y lo estarán castigando de más por alguna tontería que haya hecho.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
-
Samuelazo64

El rambo payaso en todo su explendor, señoras y señores. Ante la falta de argumentos, el canitroner arquea sus brazos, tratando de resultar amenazante, y de dispone a atemorizar a los foreros a los que nunca va a conocer.Lokotroner escribió: Lun, 02 Ago 2021, 11:23 Joder que subidito vas no? A ver si algún dia coincidimos y te bajo un poco los humos máquina
Y, me pregunto yo: ¿qué miedo puede infundir alguien que cansa en un ligh gun?
Payaso.
-
You are disconnected.