Duda compromiso inicial 2o ciclo
-
javi62
Topic author 
Duda compromiso inicial 2o ciclo
Buenas, abro el tema para exponer una duda sobre el compromiso inicial de este 2o ciclo. En la lista de destinos y plazas publicada en el BOE pone que el compromiso inicial de la mayoría de puestos del ET son de 3 años, esto quiere decir que solo podremos firmar 3 años o nos darán la opción de firmar 2. Y entiendo que el compromiso es desde que llegas a la unidad, o el CEFOT esta incluido en el compromiso? Gracias y un saludo.
-
Carx20

- Medals: 36
Re: Duda compromiso inicial 2o ciclo
El compromiso inicial empieza en la fecha de firma del mismo, es decir, el día de la Jura de Bandera que es cuando adquieres la condición de soldado alumno. Respecto a tu otra pregunta, normalmente tienes la opción de elegir si quieres firmar 2 o 3 años de compromiso. Desconozco si eso ha cambiado, aunque lo dudo. Si te ofrecen la posibilidad, firma siempre por 2 años, ya habrá tiempo de renovar.
Un saludo.
Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia
-
navimanro

- Medals: 2
Cumples los años de compromiso en el día de ingreso en el CEFOT, si entras el 8 de noviembre de 2021, tu primer contrato cumple el 8 de noviembre de 2024.javi62 escribió: Dom, 01 Ago 2021, 01:43 Buenas, abro el tema para exponer una duda sobre el compromiso inicial de este 2o ciclo. En la lista de destinos y plazas publicada en el BOE pone que el compromiso inicial de la mayoría de puestos del ET son de 3 años, esto quiere decir que solo podremos firmar 3 años o nos darán la opción de firmar 2. Y entiendo que el compromiso es desde que llegas a la unidad, o el CEFOT esta incluido en el compromiso? Gracias y un saludo.
El tema de los 2 o 3 años, antes en el BOE, en Tierra aparecía la posibilidad de firmar por 2 o 3 años, ahora no sale eso reflejado, así que intuyo que habrá cambiado
-
MMLR

- Medals: 65
No. Tu contrato no finaliza en la fecha de tu entrada en el centro de formación. Si entras el 8 de noviembre de 2021, juras bandera el 13 de enero (me lo invento) y firmas el contrato el 13 de enero. Por lo que tu contrato inicial finalizará el 13 de enero de 2024.navimanro escribió: Dom, 01 Ago 2021, 10:20si entras el 8 de noviembre de 2021, tu primer contrato cumple el 8 de noviembre de 2024.
EA 

-
shinchan96

- Medals: 4
He firmado mi contrato inicial en el momento de la jura de bandera, pero el inicio como tal, se contabiliza desde el día 1 que pisas el CEFOT.
Yo ingresé el 24 de mayo y mi contrato inicia el 24 de mayo de 2021 hasta misma fecha de 2023.
Los contratos actuales tienen una duración de 2 años, no te dan posiblidad de firmar 3, al acabar esos 2 años decides si renovar o no.
Un saludo!!
Yo ingresé el 24 de mayo y mi contrato inicia el 24 de mayo de 2021 hasta misma fecha de 2023.
Los contratos actuales tienen una duración de 2 años, no te dan posiblidad de firmar 3, al acabar esos 2 años decides si renovar o no.
Un saludo!!
Silvia
Armada española
OSM

Armada española
OSM
-
navimanro

Negativo, lo sé por experiencia propiaMMLR escribió: Dom, 01 Ago 2021, 11:03juras bandera el 13 de enero (me lo invento) y firmas el contrato el 13 de enero. Por lo que tu contrato inicial finalizará el 13 de enero de 2024.
-
MMLR

- Medals: 65
Vale me habré equivocado entonces. El contrato comienza desde el nombramiento como alumno del centro de formación, que aunque suela salir más tarde, sale con efecto retroactivo desde la fecha que aparece reflejada en el BOE de la convocatoria. Luego compruebo mi contrato para confirmarlo, así que disculpen.
EA 

-
navimanro

Nada, para eso estamosMMLR escribió: Dom, 01 Ago 2021, 13:47Vale me habré equivocado entonces. El contrato comienza desde el nombramiento como alumno del centro de formación, que aunque suela salir más tarde, sale con efecto retroactivo desde la fecha que aparece reflejada en el BOE de la convocatoria. Luego compruebo mi contrato para confirmarlo, así que disculpen.
-
Mveraca

- Medals: 24
Solo hay que fijarse en la vida laboral. El alta se produce cuando firmas, que es cuando juras bandera. Los dos meses de antes figuran en la vida laboral pero no computan a efectos de prestaciones, como puede ser la prestación por desempleo, por ejemplo. Sin embargo, ese tiempo sí que cuenta en tu contrato. Un ejemplo vale más que mil palabras, yo entro en la escuela el 26 de mayo de 2019, y juro bandera el 26 de julio. Yo empiezo a cotizar el día 26 de julio a la S. S, pero tiene carácter retroactivo, por lo que mi contrato a pesar de haber sido firmado el 26 de julio, empieza a contar el 26 de mayo de 2019, expirando el 26 de mayo de 2021.