AEL en Las Palmas de Gran Canaria

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
alejandro

Cabo
Medals: 2

AEL en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por alejandro »

Bueno, soy titular de esa plaza en este ciclo y me gustaría saber algo de información, ya sea de la unidad o de la especialidad y, si es posible, de la especialidad en dicha unidad.

A decir verdad, puse esa plaza sin saber muy bien de que iba la especialidad.

Un saludo.
Ciclos:

02/2021 --> 6.692 [No apto Físicas]

Cruz de Carlos III Cabo

telegram

QuintanaPrimero

Soldado

Re: AEL en Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por QuintanaPrimero »

https://youtu.be/4LMK2ttu7sk Mírate esto compi, te harás una idea.
Nota 1º ciclo 2021 titular USCAN IMT : 5.985 —-> No apto físicas.
Nota 2º ciclo 2021 titular AAD E.A : 6.692 —-> APTO

Dios está del lado del bando que tiene la artillería mas potente.

Medalla DANA Valencia Soldado

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Creo recordar que para Gran Canaria había dos plazas de AEL, una para el MACAN y otra para la base aérea. En definitiva las funciones que yo veo realizar a los compañeros de AEL es de reparar todo lo que tenga de ver con la electrónica y las comunicaciones. Sé que esto de las definiciones de cada especialidad es muy genérico y todos queremos saber algo más concreto, así que te diré por ejemplo: a veces en el cuerpo de guardia se nos estropea la antena de un motorola, pues vienen lo de AEL. A veces es necesario tirar X metros de cable entre dos edificios/oficinas/dependencias, pues vienen los de AEL. A veces la oficina de tal oficial se ha quedado sin conexión a internet, vienen los de AEL. A veces es necesario algo tan simple como conectar un teléfono en un despacho que antes no se usaba pero ahora sí, vienen los de AEL. 

Esto, como digo siempre, es lo que YO conozco porque es lo que veo en mi unidad de una especialidad que no es la mía.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
alejandro

Cabo

Mensaje por alejandro »

En mi caso sería para el acuartelamiento aereo. 

Entiendo por lo que dicds que mis funciones van a ser de "técnico de telecomunicaciones", no me parece mal, de hecho me parece hasta interesante.
Ciclos:

02/2021 --> 6.692 [No apto Físicas]

Cruz de Carlos III Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.