Os agradecería mucho vuestro apoyo. Gracias
MEJOR DESTINO INFANTERIA LIGERA respeto comodidad
-
Infantefuturo
Topic author 
- Medals: 1
MEJOR DESTINO INFANTERIA LIGERA respeto comodidad
Hola, me gustaría saber cual sería el destino con relativa tranquilidad y que no haya tanta maniobra en Infanteria ligera. He estado mirando el de Palma 47 ya que también me gusta Palma de Mallorca. Pero respecto al resto lo dicho, dentro de Infanteria cuáles serían los "menos duros"
Última edición por Infantefuturo el Jue, 05 Ago 2021, 17:53, editado 1 vez en total.
-
Vandroogenbroeck

- Medals: 5
Re: DESTINO INFANTERIA LIGERA "menos dura"
Buscar "menos duro" en infantería es un poco difícil y a veces hasta contradictorio con la idiosincracia del cuerpo.
Infantería es uno de los cuerpos más prestigiosos del Ejército de Tierra, pero también uno de los más sacrificados a nivel físico (me imagino que esa es la dureza de la que tratas de huir)
De todos los amigos que están en unidades de Infantería, siempre alegan la misma pega: la dureza física
Quizás en Tenerife ALOG48 (por lejanía a grandes campos de maniobras) podría cumplir tu requisito de menor dureza física, pero de todos modos es muy probable que te toque correr y hacer flexiones en la base hasta que te acuerdes de tu tatarabuelo.
Infantería es uno de los cuerpos más prestigiosos del Ejército de Tierra, pero también uno de los más sacrificados a nivel físico (me imagino que esa es la dureza de la que tratas de huir)
De todos los amigos que están en unidades de Infantería, siempre alegan la misma pega: la dureza física
Quizás en Tenerife ALOG48 (por lejanía a grandes campos de maniobras) podría cumplir tu requisito de menor dureza física, pero de todos modos es muy probable que te toque correr y hacer flexiones en la base hasta que te acuerdes de tu tatarabuelo.
-
Lilit

- Medals: 11
-
Infantefuturo
Topic author 
Y sobre el destino de PALMA 47? Sabéis cómo funciona todo allí?
-
Trece

- Medals: 9
Las de las islas tienen esa fama de ser mas suaves (que luego vete tu a saber, yo buscaría antes otra especialidad) pero claro, la nota también queda mas alta. En cualquier caso, si no te molesta mi curiosidad; ¿Por qué entrar en una infantería buscando que sea lo mas suave posible? es que, salvo que quieras ser suboficial de infantería si o si y ya tengas la titulación, por lo que el baremo es lo mas importante, no termino de entenderlo; es simple curiosidad y obviamente es mas que respetable y solo decisión tuya.
Un saludo.
Un saludo.
-
Infantefuturo
Topic author 
Re: MEJOR DESTINO INFANTERIA LIGERA respeto comodidad
Justamente es por eso, porque al año me quiero presentar a suboficial de Infanteria ya que es lo único que me permite mi grado superior que es el de deportes y tengo un 9 de media más 3 puntos del b2 de inglés entonces digamos que entraría casi seguro directamente a suboficial después del año en tropa. Por eso lo de "destino más tranquilo" que me gusta la acción obvio, pero a ser posible en menor medida ese tiempo
-
Vandroogenbroeck

No conozco a nadie que haya ido a Palma47, concretamente.Infantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 17:53 Y sobre el destino de PALMA 47? Sabéis cómo funciona todo allí?
La experiencia que me han contado, y que también coincide con lo dicho por el compañero TRECE, es que las islas son menos "duras".
A pesar de repetirme, te vuelvo a aconsejar Tenerife, por la lógica que antes expliqué: la gran lejanía a los más importantes (y duros) campos de maniobras). También tu salario será más alto en Canarias y el nivel de vida más barato, si quieres ahorrar es importante evaluar esto.
Tengo amigos allí y dicen que hay compañerismo y se está a gusto (meteorología inmejorable y los mandos suelen ser agradables). Respecto al tema físico, solo puedo decir que vas a infantería, por lo que siempre tendrás que correr hasta desear tener las piernas de Mo Katir
-
Trece

Bueno, eso de casi seguro es bastante discutible, piensa que en tierra con titulación previa para PI sacan muchas menos plazas que sin titulación, sumale gente con mas mili que nadie o rangos de cabo, mas luego que juraría que el IPEC también cuenta, y eso solo depende de ti y de cuanto te dejes los huevos; a eso añado que lo pienses bien, que ser sargento de infantería no debe de ser menos duro que ser infante raso, y, según tengo entendido, los que entran con titulación salen con menos escalafón que los que se comen los 3 años de academia, con lo que eligen de los últimos destino, que igual acabas en una unidad mas que dura... piénsalo compañero, piénsalo muy bien, que supongo que los de titulación también tienen 5 años de servidumbre.
-
Infantefuturo
Topic author 
Lo de que salen con menos escalafón no tiene sentido ya que los que comen 3 años es porque al fin y al cabo se están sacando un grado superior que yo ya tengo y el año de formación como suboficial lo comemos los 2 por igual asiq saldríamos ambas partes igual pero yo sólo me como 1 año
-
Trece

Perdona que te lo diga así, pero el que tenga sentido o no importa mas bien poco, yo te digo lo que he leído y me han contado, y si el ejercito lo hace así, lo hace así, y que tenga mas o menos sentido poco importa. Hazte a la idea de que tu opinión o la lógica frente a los hechos importa mas bien poco. Infórmate antes de hacer nada o de tomar una decisión, porque como lo hagas basándote en lo que debería ser... malo. Lo digo de buenas y sin animo de bronca, solo para que no presupongas nada solo porque lo veas de sentido común o algo asi. Ojala sea como dices y tengas suerte. Un saludo.
-
Vandroogenbroeck

No pretendo sermonear a nadie, aquí cada uno es dueño de su destino profesional, pero creo que el plan que has trazado es un poco caótico. Me alineo con el compañero TRECE, otra vez.
Haz lo que más te guste a ti y para lo que más te veas capacitado, pero yo te aconsejo lo siguiente: hacer otro FP que te abra más puertas en el ejército: administración, mecánica o informática. Los de administración fácilmente pueden hacerse a distancia (algo bueno que nos ha traído el COVID, supongo).
Ascender luego a suboficial con estos estudios sí que te garantiza puestos "más cómodos" en todos los aspectos de tu vida militar.
Como bien has dicho, con el de Educación física quedas muy limitado a infantería. Ascender a sargento de infantería te aseguro que no es como ser "profe" de educación física en el "insti". Trabajarás como un penado y puedes acabar en algunas de las unidades mas duras del ejército: BRIPAC o algunas unidades de La Legión que son más bien tenebrosas jajaja
Haz lo que más te guste a ti y para lo que más te veas capacitado, pero yo te aconsejo lo siguiente: hacer otro FP que te abra más puertas en el ejército: administración, mecánica o informática. Los de administración fácilmente pueden hacerse a distancia (algo bueno que nos ha traído el COVID, supongo).
Ascender luego a suboficial con estos estudios sí que te garantiza puestos "más cómodos" en todos los aspectos de tu vida militar.
Como bien has dicho, con el de Educación física quedas muy limitado a infantería. Ascender a sargento de infantería te aseguro que no es como ser "profe" de educación física en el "insti". Trabajarás como un penado y puedes acabar en algunas de las unidades mas duras del ejército: BRIPAC o algunas unidades de La Legión que son más bien tenebrosas jajaja
-
Trece

O cazadores de montaña... Yo no sabría decir cual es mas dura para un sargento eh! XD
-
Infantefuturo
Topic author 
Y que diferencia hay entre Infanteria ligera y mecánica/acorazada? Ya podría acceder luego también cómo suboficial a cualquiera de las 2
-
Vandroogenbroeck

Otra de las infernales ......Trece escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:25 O cazadores de montaña... Yo no sabría decir cual es mas dura para un sargento eh! XD
Ninguna de esas se las desearía a un buen amigo que alcance el empleo de sargento.
-
Vandroogenbroeck

Sencillo, pero la principal diferencia:Infantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:26 Y que diferencia hay entre Infanteria ligera y mecánica/acorazada? Ya podría acceder luego también cómo suboficial a cualquiera de las 2
Infantería ligera: te desplazas a pie
Infantería mecánica y acorazada: trabajarás más con carros de combate y vehículos blindados
-
Trece

Diferencia hay, pero a nivel físico creo que solo se desmarcan las mas duras infanterías de las que hemos hablado, por lo demás no creo que alguien en una macanizada esté mucho mas cómodo que en una infantería normalita; otra cosa es acorazada por lo que tengo entendido, pero solo conozco alcázar de toledo y hace unos cuantos ciclos que no sacan plazas de infante desde la calle, todo va para caballería. En cualquier caso estamos en lo mismo, al salir de sargento no te van a mandar a un puesto administrativo salvo milagro, te van a mandar a pencar con la tropa. Compañero, piénsalo, ser infante es porque te va la marcha , y de sargento mucho mas, porque ya eres funcionario de carrera, tu obligación es mayor y pasa por dar ejemplo.Infantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:26 Y que diferencia hay entre Infanteria ligera y mecánica/acorazada? Ya podría acceder luego también cómo suboficial a cualquiera de las 2
-
Olmo

- Medals: 38
A todo lo que te han dicho, añadir que no salen plazas para ascender a sargento con TTS con el grado que comentas que tienes.
Sí, según el BOE podrían salir, pero en la práctica no salen. Mirate las últimas convocatorias de suboficiales.
Sí, según el BOE podrían salir, pero en la práctica no salen. Mirate las últimas convocatorias de suboficiales.
Guardia Civil
-
Vandroogenbroeck

Teniendo en cuenta lo dicho por Olmo, está aun más claro el consejo si tu sueño es dedicar tu vida profesional al Ejército: debes seguir formándote.Olmo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:39Sí, según el BOE podrían salir, pero en la práctica no salen. Mirate las últimas convocatorias de suboficiales.
Esto no quiere decir que no entres en Tropa, como ya te dije hay ciclos de FP que se pueden hacer a distancia. Tus mandos valorarán positivamente este hecho, en realidad.
Mucha suerte en tu camino, pero centra el objetivo cuanto antes pues los límites de edad se alcanzan en nada y luego no queda otra que arrepentirse.
-
Trece

Está gracioso que ahora resulte que está preguntando a posteriori, que ya tiene plaza en Palma... De verdad que no entiendo las ganas de estar mareando... Y yo respondiendole privados...
Mucha suerte en tu nuevo destino y que sea lo que esperas.
-
Vindiesel

Infórmate bien por qué yo llamé a defensa y me dijeron que el ET ya no convoca plazas para ese grado, ahora solo piden el de asistencia a la dirección. No estoy seguro del todo pero si bastante, llama y enterate bien antes de hacer nadaInfantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:03 Justamente es por eso, porque al año me quiero presentar a suboficial de Infanteria ya que es lo único que me permite mi grado superior que es el de deportes y tengo un 9 de media más 3 puntos del b2 de inglés entonces digamos que entraría casi seguro directamente a suboficial después del año en tropa. Por eso lo de "destino más tranquilo" que me gusta la acción obvio, pero a ser posible en menor medida ese tiempo
Última edición por Vindiesel el Jue, 05 Ago 2021, 20:51, editado 1 vez en total.
-
Vindiesel

Esto es lo que te quería decirOlmo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:39 A todo lo que te han dicho, añadir que no salen plazas para ascender a sargento con TTS con el grado que comentas que tienes.
-
Olmo

Estás en lo correcto, yo lo miré por mi hermanastro que tiene ese grado y no le sale nada de trabajo en lo civil, por si podía meterse a sargento como salida profesional, me estuve mirando los BOE de suboficiales a ver si podía tener opciones de pillar una... y resulta hace muchos años que no convocan una sola plaza para ese grado.Vindiesel escribió: Jue, 05 Ago 2021, 20:48Infórmate bien por qué yo llamé a defensa y me dijeron que defensa ya no convoca plazas para ese grado, ahora solo piden el de asistencia a la dirección.
Técnicamente lo podrían hacer, pero no lo hacen, salen plazas para sin titulación o con asistencia a la dirección. La mayoría para sin titulación.
Guardia Civil
-
Olmo

Pues vaya chasco se va a llevar cuando lea que efectivamente no sacan plazas para esa titulación, ya tenemos una renuncia pre CEFOT...Trece escribió: Jue, 05 Ago 2021, 20:25 Está gracioso que ahora resulte que está preguntando a posteriori, que ya tiene plaza en Palma... De verdad que no entiendo las ganas de estar mareando... Y yo respondiendole privados...
Guardia Civil
-
Infantefuturo
Topic author 
Esque por el BOE no salen de ese grado pero por el BOD si, una vez estás dentro, por promoción interna si que puedes ascender con ese grado
-
Trece

Aún que sea así, todo lo demás que te hemos dicho no te paras ni a reflexionarlo? Se te ha ocurrido buscar lo del escalafón o preguntarle a alguien? Lo digo porque, suponiendo que te conviertas en sargento, como seas de los últimos en elegir, vas a acabar o en un agujero al que no quiere ir nadie o en un sitio donde te mschacarsn físicamente todo lo que no te han machacado en la unidad (que no deja de ser infantería y no creo que se toquen los cojones y menos los pollos).
-
Olmo

No, no lo quieres entender.Infantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 20:54 Esque por el BOE no salen de ese grado pero por el BOD si, una vez estás dentro, por promoción interna si que puedes ascender con ese grado
Existe la posibilidad de que convoquen plazas para ese grado? Si.
En la práctica lo están haciendo? No.
Guardia Civil
-
Trece

Déjale, si no hace caso de nada de lo que le decimos y el no quiere esforzarse en buscarlo por su cuenta, pues que vaya a ciegas; a ver que pasa, si abandona en el cefot, si se frustra en la unidad y se larga en cuanto pueda o si apechuga, aprende y hace las cosas bien. Visto como ha derivado su versión de las cosas desde el primer post y errores de bulto que le he pillado, no merece la pena seguir intentado ayudarle.
-
Vandroogenbroeck

100% real, compañero.
Realmente no quiere consejo o conocer otros puntos de vista. Solo quiere que le confirmemos una visión errónea que el ya tiene formada en su cabeza.
Allá cada uno con su vida.
Yo trato de orientar y ayudar en lo que puedo y se (ya sea por mi misma o por compañeros), pero tampoco hay que estar toda la noche predicando en el desierto.
-
chokie

- Medals: 80
Que diantres es eso?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
chokie

Contesto en el siguienteOlmo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 21:32Existe la posibilidad de que convoquen plazas para ese grado? Si.
En la práctica lo están haciendo? No.
Tu grado superior sí que permite acceder a Infantería con TTS, pero vale tu grado superior y 20 grados superiores más. Esto es muy importante, porque con la tontería se presenta muchísima gente a esas escasas 13 plazas que se ofertan.Infantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:03es lo único que me permite mi grado superior que es el de deportes
Olvidate de eso, pero ni aunque hubieras sacado un 10 en el grado superior. Ya es muy dificil entrar en el primer año por las plazas sin TTS, que ofertan muchas más plazas y te sirves de un examen para ganar tu plaza.Infantefuturo escribió: Jue, 05 Ago 2021, 18:03entraría casi seguro directamente a suboficial después del año en tropa.
Para que te hagas una idea, con TTS, cualquiera que lleve 6 años y solo tenga un 5 de media en su TTS ya te pasa por la derecha. Si además tiene una medalla al mérito o es Cabo, no te pasa, te quita las pegatinas. Y si se ha ido 1 sola vez de misión, la diferencia contigo es abismal (juntando todas esas cosas, que no es nada raro encontrarlo en esa convocatoria, tiene al menos 12 puntos más que tú.)
Hace poco un compañero se presentó en parecidas condiciones a las tuyas (él tenía 8,5 de media), había 12 plazas y quedó el 270 y para más inri llevaba 3 años en el Ejército.
Tiene sentido y muchísimo. A efectos prácticos, lo que tú haces, es convalidar el grado superior. Y supongo que sabrás que TODO lo que se convalida barema como un 5, hayas sacado la nota que hayas sacado.
A la hora de escalafonar, todos los alumnos tienen un 5 o más obviamente. Pues todos los que tengan ese más, irán por delante de ti.
Lo que te digo. Presentarte sin TTS el primer año tiene un porcentaje muy alto de tirar la convocatoria. Pero presentarte con TTS el primer año es tirarla 100% seguro. Mi consejo antes de que te presentes es que acumules baremo (ya que es lo único que cuenta), trates de ir de misión que cada misión da aproximadamente 3 puntos. Le comas mucho la polla a tu jefe para que te de una medallita que son 4 puntos. Y eso, que esperes a acumular tiempo de servicio.
-
Cuco141

- Medals: 3
-
Vandroogenbroeck

AALOG 81
El autocorrector del ordenador (peor que el del movil) quitó una A para AALOG y con los números hizo lo que le dio la gana para escribir 48 en vez de 81
-
chokie

Lo suponía jajaja. Pero el AALOG 81 no lo coje ni en sus mejores sueños más húmedos. Hablamos de un usuario que creo que aun no está ni en el CEFOT. Y por supuesot AALOG es multiarma, y en tenerife.... para coger esa plaza igual tienes que tener 200 años de antigüedad.
-
Vandroogenbroeck

200 años, condecoración, misión extranjero...... Es un destino preciado por el buen trato que ofrece luego.chokie escribió: Vie, 06 Ago 2021, 12:48para coger esa plaza igual tienes que tener 200 años de antigüedad.
El preguntó mejor destino para infantería y desde mi punto de vista ese es el mejor posible.
Debería haber explicado mejor sus circunstancias personales en la presentación.
Creo que este post estuvo mal explicado desde el principio. El chaval parece que ya estaba asignado en Palma.
-
You are disconnected.