Fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
aferrer

Teniente General
Medals: 42

Fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar

Mensaje por aferrer »

Ya ha salido información de interés de acceso a las academias de suboficiales. Está en la página de reclutamiento.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

formacamp

Topic author
aferrer

Teniente General

Re: Fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar

Mensaje por aferrer »

Con mucha probabilidad hoy saldrá la asignación de plazas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Primero dar la enhorabuena a todos los que hayáis conseguido la plaza (cuando se sepan las listas). 
Ojo los que quedáis justo a las puertas de entrar porque a veces suena la flauta y alguien pide la baja. En mi promoción en la ABA hubo varias bajas durante este periodo de adaptación, hubo reemplazo por orden de nota claro.

Para los que entráis a la ABA: Yo estaré en la primera semana de adaptación del 16 al 22 de agosto como SASI. Los SASI somos sargentos alumnos de 3º curso voluntarios para estar allí con vosotros en el periodo de instrucción. Si alguien tiene dudas, necesita consejos o similares, que me mande mensaje privado por el foro. 

¡Mucho ánimo!  :biceps:
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Shilara escribió: Vie, 06 Ago 2021, 13:35Yo estaré en la primera semana de adaptación del 16 al 22 de agosto como SASI. Los SASI somos sargentos alumnos de 3º curso voluntarios para estar allí con vosotros en el periodo de instrucción. Si alguien tiene dudas, necesita consejos o similares, que me mande mensaje privado por el foro. 
Estos son los tipos de mensajes que se deberían ver mucho más! :clap: :clap:

Aunque yo voy para la Academia de Oficiales, el sentimiento de los que entramos nuevos es el mismo para todos. Muchos nervios e incertidumbres para lo que se nos viene encima, a pesar de que tengamos muchos amigos o familiares ya dentro.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Shilara escribió: Vie, 06 Ago 2021, 13:35Ojo los que quedáis justo a las puertas de entrar porque a veces suena la flauta y alguien pide la baja. En mi promoción en la ABA hubo varias bajas durante este periodo de adaptación, hubo reemplazo por orden de nota claro.
Siempre hay algunas bajas durante las 2 primeras semanas de adaptación a la vida militar (para STP). CTP es más complicado, ya que son edades y mentalidades distintas a quienes entran de selectividad.

Topic author
aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Ya han salido las listas.

OpositorETCAB2021

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por OpositorETCAB2021 »

¡Hola! He estado echando un ojo a la web de procesos selectivos y aún no aparece la asignación de plazas en el apartado de acceso directo sin titulación. Entiendo que habrá que esperar al lunes al menos para que la página se actualice. 

Un saludo y enhorabuena a todos los afortunados por vuestro esfuerzo: ¡ánimo!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

thekayser91

Cabo
Medals: 3

Mensaje por thekayser91 »

aferrer escribió: Vie, 06 Ago 2021, 19:14
¿Te refieres a CTP o STP? Porque he estado mirando la wise de la dirección de enseñanza y no han actualizado nada, es más he llamado a Sevilla yo mismo y me han dicho que el periodo de recursos médicos en el Gómez Ulla termina el 10 u 11 creo, y hasta el 12 o 13 mínimo no las van a publicar, al menos las CTP.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

NoApto

Soldado
Medals: 2

Mensaje por NoApto »

aferrer escribió: Vie, 06 Ago 2021, 19:14
Thekayser91, se refiere a las del Ejército de Tierra. 

Medalla DANA Valencia Soldado

Nieto

Alumno

Mensaje por Nieto »

Shilara escribió: Vie, 06 Ago 2021, 13:35 Primero dar la enhorabuena a todos los que hayáis conseguido la plaza (cuando se sepan las listas). 
Ojo los que quedáis justo a las puertas de entrar porque a veces suena la flauta y alguien pide la baja. En mi promoción en la ABA hubo varias bajas durante este periodo de adaptación, hubo reemplazo por orden de nota claro.

Para los que entráis a la ABA: Yo estaré en la primera semana de adaptación del 16 al 22 de agosto como SASI. Los SASI somos sargentos alumnos de 3º curso voluntarios para estar allí con vosotros en el periodo de instrucción. Si alguien tiene dudas, necesita consejos o similares, que me mande mensaje privado por el foro. 

¡Mucho ánimo!  :biceps:
Hola buenas, yo ingreso este lunes en la academia por acceso directo sin titulación  y me gustaría saber como son los primeros días en la academia y el día a día de los alumnos durante el curso

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Nieto escribió: Mar, 10 Ago 2021, 11:34Hola buenas, yo ingreso este lunes en la academia por acceso directo sin titulación  y me gustaría saber como son los primeros días en la academia y el día a día de los alumnos durante el curso
En la ABA, las dos primeras semanas de adaptación suelen ser bastante duras a nivel físico y psicológico. Se os enseña lo básico que cualquier militar ya conoce. Esas semanas sirven para hacer criba de la gente, por eso que se os meta tanta caña. 

El resto del curso depende mucho de la situación que tengamos con el COVID y la decisión que tomen los mandos. Por regla general 1º curso es en el que se suele estar peor y la cosa mejora conforme pasa el tiempo y los años, aunque no mucho.
Pasos ligeros, ensayos, charlas y recogida de material por las tardes, clases teóricas y entrenamientos por la mañana, comer rápido, pasar revista, intentar sacar tiempo para poder estudiar por la tarde, etc.

Eso te puedo contar así a grandes rasgos. Si tienes dudas más específicas me puedes mandar un mensaje privado.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Newman

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Newman »

Shilara escribió: Mar, 10 Ago 2021, 11:55 En la ABA, las dos primeras semanas de adaptación suelen ser bastante duras a nivel físico y psicológico. Se os enseña lo básico que cualquier militar ya conoce. Esas semanas sirven para hacer criba de la gente, por eso que se os meta tanta caña.

El resto del curso depende mucho de la situación que tengamos con el COVID y la decisión que tomen los mandos. Por regla general 1º curso es en el que se suele estar peor y la cosa mejora conforme pasa el tiempo y los años, aunque no mucho.
Pasos ligeros, ensayos, charlas y recogida de material por las tardes, clases teóricas y entrenamientos por la mañana, comer rápido, pasar revista, intentar sacar tiempo para poder estudiar por la tarde, etc.

Eso te puedo contar así a grandes rasgos. Si tienes dudas más específicas me puedes mandar un mensaje privado.
Hola! por curiosidad... ¿ Qué especialidad tienes ?

Cabo

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Newman escribió: Mar, 10 Ago 2021, 12:11 Hola! por curiosidad... ¿ Qué especialidad tienes ?
Yo estoy en la especialidad Mantenimiento Aeromecánico, por eso paso los 3 años allí en la ABA y voy a poder estar en la fase de adaptación de los acceso directo.

Nieto

Alumno

Mensaje por Nieto »

Como es la especialidad de mantenimiento aeromecánico? Rollo que se estudia, si es complicado de sacar o no 

Newman

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Newman »

Shilara escribió: Mar, 10 Ago 2021, 19:44 Yo estoy en la especialidad Mantenimiento Aeromecánico, por eso paso los 3 años allí en la ABA y voy a poder estar en la fase de adaptación de los acceso directo.
Y el primer año en la fase común hasta que juras. Hay alguna "asignatura" o tema al que haya que prestarle especial atención desde el principio por ser mas complejo que el resto? es para no ir muy perdido  :')

Cabo

Shilara

Moderador oficial

Mensaje por Shilara »

Newman escribió: Mié, 11 Ago 2021, 08:22Hay alguna "asignatura" o tema al que haya que prestarle especial atención desde el principio por ser mas complejo que el resto?
Tanto si es la especialidad de mantenimiento aeromecánico como si es mantenimiento electrónico, las asignaturas que han hecho repetir a gente y que a otros los ha llevado a septiembre han sido: Matemáticas, Física, Electricidad, Electrónica e Inglés.

Nieto escribió: Mié, 11 Ago 2021, 01:00Como es la especialidad de mantenimiento aeromecánico? Rollo que se estudia, si es complicado de sacar o no 
Quitando esas asignaturas que he comentado anteriormente, el resto van relacionadas con las aeronaves, todo lo que tienen, desde el sistema de agua o ventilación hasta los motores. Cursamos el mismo módulo que se da por la calle por lo que si buscas un poco por google podrás ver todas las asignaturas que incluye.
En la academia, como casi todo en la vida, se saca dedicando esfuerzo y constancia. Conforme avanza el curso sabrás a qué asignaturas tienes que dedicarle más tiempo o menos y en cuales vas un poco más flojo que en otras.

Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Palmera477 »

Buenas tardes alguien sabria decirme si en la ABA con la especialidad de Administración se estudian asignaturas tipo matemáticas o física? Gracias

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

boltmonte

Sargento
Medals: 10

Mensaje por boltmonte »

Solo mecánicos y electrónicos damos eso
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Palmera477 escribió: Mié, 11 Ago 2021, 17:55 Buenas tardes alguien sabria decirme si en la ABA con la especialidad de Administración se estudian asignaturas tipo matemáticas o física? Gracias
Por suerte no... Las especialidades de MER y ELC son las mas fáciles para entrar a la ABA pero una vez allí, son las mas difíciles de sacar así que aviso a navegantes.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Palmera477 »

Perfecto gracias, habrá que estudiar pues, ya que mi especialidad pfa nos la han quitado a los de sin ttp intentare en adm que es la siguiente que mas me gusta.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.