Paro y CEFOT

Topic author
SoldadoAR

Sargento
Medals: 4

Paro y CEFOT

Mensaje por SoldadoAR »

Buenos días! 
Perdónenme si realmente esta duda no va en este subforo pero no sabía realmente donde podría encajar mejor. 
He visto que no se cobra "puntual" estando en CEFOT, que cobras pasado uno o dos meses o incluso hasta tu jura de bandera sigues sin cobrar.
Actualmente estoy trabajando y ahorrando dinero ya que de cualquier manera y plaza que me toque me tengo que mudar, eso implica llevar mi coche, mi perro (después de CEFOT), un piso o casa en destino etc, aparte de eses gastos están el comprar cierto material para ir al CEFOT y viendo que se cobra tarde, tener mas dinero en cuenta para cuando me cobren mis gastos fijos mensuales que tengo en vida civil. 
Mi duda es la siguiente:

-¿Podría entrar con paro para poder pagar mis gastos fijos con él o una vez ingresas en el CEFOT ya estas dado de alta en la SS con lo cual ya no puedes tener paro?

Muchísimas gracias de antemano a todos/as, gracias a este foro he descubierto mucha información valiosa y de alta importancia. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Paro y CEFOT

Mensaje por MMLR »

Esto es como todo, por poder puedes hacerlo, conozco a gente que lo ha hecho y no ha tenido problema porque no le han hecho devolverlo. Ya que tu tengas esa suerte o no pues dependerá. Intenta guardar parte de lo que cobres de paro por si te llega un cobro indebido poder devolverlo y listo. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Te cuento mi experiencia. Entré en el centro de formación cobrando el subsidio por desempleo ( una prestación a la que accedes cuando has agotado el paro y tienes más de seis meses cotizados pero no llegas al año).  Cobré durante la fase general, ya en la específica me lo quitaron. Como firmas al final de la general, el paro se cancelará. A mi no me pasó nada y la prestación es muy similar a la prestación por desempleo, (el importe es más bajo eso si) . Por lo que te diría que no vas a tener problema, pero si quieres ir de seguro pide cita en el INEM de tu provincia y pregunta, te curas en salud. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Adrianco993

Cadete

Mensaje por Adrianco993 »

Muy buen apunte y buen aporte, creo que despejas muchas dudas!
Gracias compa 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”