Reconocimiento médico (BOE)

Topic author
sergio64

Caballero

Reconocimiento médico (BOE)

Mensaje por sergio64 »

Buenas tardes, es mi primer post, pero ya tengo "algo de experiencia" en este mundillo. Oposité a MPTM en 2017, dos ciclos seguidos, pero en ninguno de ellos llegué a presentarme al segundo ciclo (y eso que me llegó el mensaje al móvil dándome cita) por el miedo a que me hubiesen tirado para atrás por psoriasis en el reconocimiento médico.

Dicho esto, mi duda es la siguiente. En 2019 el Gobierno aprobó aquella reforma del cuadro de exclusiones médicos por la que el VIH, diabetes, psoriasis y algo más que no recuerdo, dejaban de ser excluyentes. La cosa es, cuando he consultado el BOE en el apartado de enfermedades relacionadas con la piel sigue saliendo "dermatosis extensas de carácter crónico", literalmente es de lo que se trata la psoriasis y en mi caso, extensa a lo largo de las dos piernas. Me gustaría saber si conocéis si sigue siendo excluyente o no en el médico y en caso de que tengáis a alguien cercano, me comentéis vuestra experiencia. Muchas gracias.

formacamp

CarlosA

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Reconocimiento médico (BOE)

Mensaje por CarlosA »

Buenas, cual es el miedo a que te den el no apto en el reconocimiento médico, si no ir es el mismo resultado? Yo si fuese tu, iría.
Total, en mi caso no me hicieron ni quitarme los pantalones.
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
sergio64

Caballero

Mensaje por sergio64 »

CarlosA escribió: Dom, 08 Ago 2021, 17:14 Buenas, cual es el miedo a que te den el no apto en el reconocimiento médico, si no ir es el mismo resultado? Yo si fuese tu, iría.
Total, en mi caso no me hicieron ni quitarme los pantalones.
¿Puedo saber en qué subdelegación fue?

Y el miedo básicamente era a que de alguna forma quedase reflejado para futuros intentos.

DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

sergio64 escribió: Dom, 08 Ago 2021, 17:28 ¿Puedo saber en qué subdelegación fue?

Y el miedo básicamente era a que de alguna forma quedase reflejado para futuros intentos.
Y que más da que quede reflejado para futuros intentos? Tienes psoriasis y eso no va a cambiar. El efecto de que te den el no apto y el de no presentarse es el mismo, que no entras. Si pruebas al menos te quitarás de en medio esa incertidumbre y no tienes nada que perder. El no ya lo tienes, solo puedes ganar
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Trece »

Los resultados en distintas convocatorias (que no ciclos) tengo entendido que no se guardan. Más allá de eso, si retiraron la exclusión para psoriasis y tu llevas un informe médico externo diciendo que tu dermatitis es psoriasis, como mucho te enviaran al Gómez Ulla para confirmarlo, como mucho.
También decirte que a mí una vez me hicieron quitarme los pantalones y otra no, hasta el punto de que me pesaron con vaqueros, así que, tampoco esperes un reconocimiento médico exaustivisimo. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Topic author
sergio64

Caballero

Mensaje por sergio64 »

Muchas gracias a todos por la respuesta, cierro el tema.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”