Grado superior para Protección y Apoyo a las Operaciones (PAO) Ejército del Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
buhonero66

Alumno

Grado superior para Protección y Apoyo a las Operaciones (PAO) Ejército del Aire

Mensaje por buhonero66 »

Buenos días, estoy valorando la posibilidad de estudiar el módulo requerido para la especialidad PAO para acceso a la escala de subof. por promoción interna y así estar 9 meses en vez de 3 años.
Mi duda surge cuando veo que el módulo de ASIR, administración de sistemas informáticos en red, el cual está dentro de los módulos convalidables, tiene una rama que es la de ASIR a secas y otra ASIR ciberseguridad, y quisiera saber si tanto uno como otro son realmente válidos para el acceso a la escala básica.
He preguntado a varios contactos y me han dicho que me ciña a lo que pone y no me la juegue y estudie ASIR a secas, pero quisiera estar seguro al 100% ya que la especialidad de seguridad me parece bastante atractiva y ya que voy a estudiar algo, que por lo menos me sirva de utilidad en el futuro.
Gracias y un saludo. :esp:

formacamp

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Re: Grado superior para Protección y Apoyo a las Operaciones (PAO) Ejército del Aire

Mensaje por masterofmarpe »

Yo tengo el de ASIR y como ya te han dicho otros, cíñete a lo que pone en el BOD de las convocatorias ya que legalmente es lo que te va a dar la razón. Hace unos años el módulo de ASIR se llamaba ASI porque no tenia la parte de "Redes" y los que tenían ese módulo no podían presentarse porque lo que se pide es específicamente ASIR. Otra cosa es lo que pidan el año que viene pero a día de hoy...
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

ArgoVII

Soldado
Medals: 1

Re: Grado superior para Protección y Apoyo a las Operaciones (PAO) Ejército del Aire

Mensaje por ArgoVII »

Perdonad, ¿qué es eso de ASIR normal y ASIR ciberseguridad? Yo tengo el ciclo de DAM y creí que también podía meterme en ciberseguridad, entonces decís que solo se puede con ASIR?
:esp: EA

Soldado

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Actualmente, el ministerio de educación solo recoge el título de técnico superior en administración de sistemas informáticos en red, y es lo que pondrá el título. Otra cosa es que algunos centros privados para ganar alumnos o clientes mejor dicho, le ponga la coletilla de ciberseguridad, te digan que esta especializado en eso o lo que quieran hacer, pero el título, si es oficial es ASIR. Otra cosa diferente son los cursos de especialización de FP, que ahí si hay uno de ciberseguridad en el ámbito informático, pero estos cursos de momento no sirven de nada para la oposición.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

ArgoVII escribió: Mar, 10 Ago 2021, 10:31 Perdonad, ¿qué es eso de ASIR normal y ASIR ciberseguridad? Yo tengo el ciclo de DAM y creí que también podía meterme en ciberseguridad, entonces decís que solo se puede con ASIR?
El de DAM es perfectamente válido para entrar en la especialidad de ciberseguridad.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

ArgoVII

Soldado
Medals: 1

Mensaje por ArgoVII »

Aaaa vale gracias :)
:esp: EA

Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.