Me gustaría recibir información sobre esta especialidad. He oído hablar de que hay mando y control de bunker y otros de torre.
Que la especialidad se ha dividido en dos.
¿En cuáles se ha dividido?
Hasta donde yo sé, no es que se haya dividido la especialidad. Sino que, las plazas que sacan para esa especialidad algunas son en una torre de control y otras en bunker pero sigue siendo la misma especialidad.
Es como decir que los mecánicos de avión pueden optar a plazas de mecánico de avión, armero o mecánico de vehículos. Son diferentes puestos de trabajo pero misma especialidad.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
No se si estaré yo equivocado pero no es que hayan diferentes subespecialidades sino que cuando salgan las plazas a donde vas a ir destinado puedes acabar tanto en una torre de control como en un bunker... es como si coges PAO que lo mismo acabas en una oficina o saltando en paracaídas en la EZAPAC... O si coges MER que lo mismo acabas en una oficina en control de calidad o de mecánico de vuelo yendo a Afganistán en A400M . Creo que todo eso depende de a donde vayas destinado y ya luego te dan el curso que necesites.