Duda lentillas

Topic author
mxcri

Cadete

Duda lentillas

Mensaje por mxcri »

Hola compañeros, la semana que viene me presento a las pruebas.En el correo que me mandaron me indica que tengo que ir con gafas o lentillas depositadas en su recipiente, con esto entiendo que debo ponerme  las lentillas ahi. Mi pregunta es si ¿puedo ir con las lentillas ya puestas de casa? u obligatoriamente ¿debo ponermelas ahi? Gracias.

formacamp

Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Re: Duda lentillas

Mensaje por Trece »

A ver, te dicen que las lleves en su recipiente... Si quieres ir con ellas puestas, ve, pero te van a hacer quitartelas y después ponértelas para las pruebas de agudeza visual. Te recomiendo gafas al menos para el reconocimiento médico. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

Shevchenko

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Shevchenko »

A mi no me queda del todo claro porque hay que ir con las lentillas guardadas si la prueba de agudeza se puede hacer con gafas, porque no con lentillas? 
Ríete bien alto y fuerte.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Shevchenko

Cabo Primero

Mensaje por Shevchenko »

Trece escribió: Mar, 31 Ago 2021, 19:26 A ver, te dicen que las lleves en su recipiente... Si quieres ir con ellas puestas, ve, pero te van a hacer quitartelas y después ponértelas para las pruebas de agudeza visual. Te recomiendo gafas al menos para el reconocimiento médico. 
Pero por que no se puede hacer con lentillas y si con gafas? 
Ríete bien alto y fuerte.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

miguelangelfdez

Cabo Primero

Mensaje por miguelangelfdez »

yo al menos, en granada la vez pasada fui con ellas puestas (bastante gente tambien fue asi) y no nos hicieron quitarnoslas ni nada.
Acredité el papel de la optica y no me pusieron pegas.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Aire97

Cabo Primero

Mensaje por Aire97 »

mxcri escribió: Mar, 31 Ago 2021, 19:13 Hola compañeros, la semana que viene me presento a las pruebas.En el correo que me mandaron me indica que tengo que ir con gafas o lentillas depositadas en su recipiente, con esto entiendo que debo ponerme  las lentillas ahi. Mi pregunta es si ¿puedo ir con las lentillas ya puestas de casa? u obligatoriamente ¿debo ponermelas ahi? Gracias.
Buenas tardes compañero,
Te comento por mi experiencia ya que me he presentado al primer ciclo de 2021 en León.
He llevado las lentillas puestas, la doctora me ha preguntado si las tenía puestas y le he dicho que si. Ha procedido a realizarme las otras pruebas (IMC, agacharme y mirarme la columna, oídos, los típicos folios con números y que tienen diferentes colores para ver si eres daltónico, etc...) y por último me ha hecho mirar (siempre con las lentillas puestas) unas letras que en la pared con diferentes tamaños. 
Un saludo.

Cruz de Isabel I Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario

Trece

Sargento Primero
Medals: 9

Mensaje por Trece »

Shevchenko escribió: Mar, 31 Ago 2021, 19:32 Pero por que no se puede hacer con lentillas y si con gafas? 
Que se yo? Es lo que te dicen, y con gafas, al menos a mi, dos veces, me han hecho quitármelas y ponermelas, que es la razón por la que supongo que piden llevar las lentillas en su estuche; pero luego esto es como siempre, según el médico que te toque y como le dé, aunque según el Boe sea agudeza visual con corrección. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Sargento Primero

miguelangelfdez

Cabo Primero

Al fin y al cabo depende del medico. Si no te cuesta nada y no es problema llevate un recipiente por si te las hacen quitar y te evitas problemas. 
Pero siempre avisa que las llevas puestas.

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

miguelangelfdez escribió: Mar, 31 Ago 2021, 22:21Pero siempre avisa que las llevas puestas.
Tampoco creo que se den cuenta. No se como estará la cosa ahora pero a mi no me miraron el ojo de cerca, ni con linterna, ni con máquina (que no tienen), hice la prueba de la vista y listo.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

miguelangelfdez

Cabo Primero

mas vale prevenir que curar, si no le cuesta nada que vaya con la verdad por delante y se evita posibles problemas. A mi tampoco me comprobaron que las llevara, a lo mejor es porque lo puse en el papel que te hacen rellenar antes de entrar al medio.

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”