Hola a todos.
¿Alguien que haya pasado ya por el CEFOT me podría decir a que distáncia se dispara más o menos? ¿Luego en la unidad es una distancia parecida?
Saludos!
Te voy a decir como se hace en aire por si te sirve de algo, aunque tampoco me acuerdo muchísimo.
En tiro real con fusil a 50 o 25 metros, no recuerdo bien. Con pistola a 8 metros (todo esto en la formación). En la unidad con pistola a 10 metros y fusil a 25 o 50 metros, tampoco recuerdo bien.
Luego en tiro virtual con un simulador haces tiro instintivo con objetivos moviéndose y la distancia ahí te da un poco igual, es como un juego y por lo general suele estar bastante mal calibrado.
No se si me habré equivocado con alguna distancia (probablemente si). Lo que es seguro es que es bastante fácil y asequible, no debes preocuparte por eso, más bien disfrutarlo.
Muchas gracias por la ayuda. Aunque sean números aproximados y no muy concretos me sirve, era solo para hacer una idea.
Otra duda que tengo y no sé si me podrás ayudar es si la mira de punto rojo del g36 funciona bien o se descalibra con mucha facilidad.
Saludos!
Yo no he usado ninguna mira de punto rojo en el G36, solo el visor que viene, que por lo visto y lo que nos decían allí, si se cae el fusil al suelo puede marcar mal.
En el cefot tirarás hasta 150 metros si no recuerdo mal con la mg42. Con el g36 a 100 seguro, más no me acuerdo. Allí no usarás la holográfica, si acaso en la unidad.
La mira básica se puede desviar un poco por golpes y demás, pero bueno, para agrupar no necesitas que esté calibrada.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Con mira de punto rojo me refería a la que viene por defecto en el fusil (que lo mismo no es de punto rojo).
Saludos!
Negativo, es un visor de aumentos, de x1,5 si no recuerdo mal.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
En el CEFOT 1 yo recuerdo haber tirado desde 50, 100 y 150 metros con el HK, cuerpo a tierra, de rodillas y de pie. También se hace tiro con la MG42 pero poca cosa.. un poco para que veas la sensación y le grites las voces al jefe y al compi que te suministra la cinta.
Con pistola y con MG4 nosotros tiramos estando ya en la unidad.. en el cefot nada.
También se hace un tiro con munición de fogeo con el C90, nada más que para escuchar el petardazo. En la unidad sí que puede ser que lo tires de verdad, según la suerte y el jefe.
Oh ya veo me la imaginaba de punto rojo. La verdad me gusta más la que lleva, es muy limpia.
Guachinche escribió: Jue, 02 Sep 2021, 13:03
En el CEFOT 1 yo recuerdo haber tirado desde 50, 100 y 150 metros con el HK, cuerpo a tierra, de rodillas y de pie. También se hace tiro con la MG42 pero poca cosa.. un poco para que veas la sensación y le grites las voces al jefe y al compi que te suministra la cinta.
Con pistola y con MG4 nosotros tiramos estando ya en la unidad.. en el cefot nada.
También se hace un tiro con munición de fogeo con el C90, nada más que para escuchar el petardazo. En la unidad sí que puede ser que lo tires de verdad, según la suerte y el jefe.
Muchas gracias por la información. A ver qué tal se da el tirar de pie jeje.
Saludos a todos!