MI EXPERIENCIA EN LA OPOSICIÓN

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

MI EXPERIENCIA EN LA OPOSICIÓN

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes, mi nombre en Adrián Blanco y hoy me gustaría dar mi experiencia para aportar un poco más de luz y tranquilizar a aquellas personas que creen que el proceso es muy complicado o para aclarar cosas tales como el médico o las pruebas físicas que es una de las cosas que más suele temer la gente. 

Todo empezó el día que acabé selectividad, ese mismo día me puse a buscar información de donde podía prepararme los exámenes de acceso a tropa con fin de poder aprobar todas las aptitudes. Consulté el foro y casi toda la gente llegaba a la misma conclusión, que era confiar en Métodos, Claustro o FormaApp. Al final acabé por contratar los servicios de Métodos durante 15 días que era más o menos el tiempo que iba a tener para prepararme ya que quería entrar en las primeras citas para quitarme el problema de delante. Al final tuve más concretamente 21 días para prepararme, ya que pedí cita para ir con un amigo y así ir tranquilos los dos a hacer la primera fase. Llegó el día y lo primero que me hicieron fue tomarme la temperatura con el medidor ese que parece que te van a dar un disparo entre ceja y ceja, después me registraron y me preguntaron cosas a cerca del covid-19 para tomar las precauciones debidas. Nos pasaron a una sala donde empezamos a firmar papeles con la ayuda de dos soldados y del subteniente que nos iba dando las ordenes para ir cubriendo todo el papeleo. Cuando acabamos, nos dirigimos de uno en uno a la mesa del subteniente y a la de un funcionario que se encargaron de validar todos los documentos que tuvimos que llevar para la baremación de cada uno. Después de esto, me mandaron dirigirme a una sala de ordenadores donde un capitán me mandó tomar asiento en uno de los ordenadores para comenzar el test. Cuando finalicé me dirigí a su despacho donde me dijo la nota que había obtenido en el test, finalizando el proceso otra vez en la mesa del subteniente donde firmé dos papeles para terminar la primera fase.

Hoy, día 7 de Septiembre, entré a las 11 de la mañana a la subdelegación para comenzar mi segunda fase. Nada mas entrar nos volvieron a mandar firmar el papel covid para poder acceder al interior. una vez firmado nos entregaron el famoso bote donde cada uno pudo ir en el momento en el que le vinieron las ganas para poder mear. Cuando entramos en la sala, nos mandaron rellenar un formulario de salud donde teníamos un total de 40 preguntas de Sí o No donde debíamos responder dichas cuestiones, escribiendo por detrás las respuestas afirmativas. Cuando acabamos, nos llevaron a todos a la sala donde realizamos los test de aptitud para realizar la prueba psicológica. Al acabar me rellenó en un papel que tenía en la carpetilla que me dieron con la A de Apto y pasé al médico poco tiempo después. Allí, me midieron, me pesaron, me tomaron el pulso y por último, una vez ya vestido me mandaron que me pegara a una de las paredes para hacer la prueba de visión donde me señaló unos cuadrados con unas aberturas a los lados y me dijo que fuese diciendo el lado por donde estaba abierto con un ojo y después el otro. Al finalizar, me mandaron vaciar en el baño el bote con orina y me mandaron ir a las pruebas físicas. Una acera de unos 25 metros con unas colchonetas y un altavoz donde poder hacer todas las pruebas. Al finalizar las pruebas me mandaron firmar dos papeles y ahora mismo estoy a la espera de que salgan las listas el día 21 de Octubre para saber mi posición y saber si entro o no. 

Con este extenso texto espero ayudar a la gente que quiere hacer la oposición a tenerlo un poco más claro. Si llegaste hasta aquí te doy la enhorabuena por leer tanto y te deseo mucha suerte en la oposición que es para algo que vale mucho la pena. Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Alpha

Subteniente
Medals: 18

Re: MI EXPERIENCIA EN LA OPOSICIÓN

Mensaje por Alpha »

De momento no he hecho la segunda fase, pero doy fe de que la primera la has clavado.
Saludos!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Js27

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Js27 »

Muchísimas gracias por relatarnos tu experiencia con el fin de que vayamos más tranquilos. Mucha suerte y espero que tengas suerte con las plazas que has pedido. 

Un saludo 

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

mumi

Soldado
Medals: 1

Mensaje por mumi »

Buenas noches, ¿podrías decir dónde te examinaste?
¿Pusiste algo en el papel? ¿O escribiste que “NO” a todo? Porque si exceptuando lo de la vista… me parece un reconocimiento médico muy ligerito 🤣👌

Soldado

legionario14

Sargento
Medals: 5

Mensaje por legionario14 »

Muchas gracias por contar tu experiencia, espero que tengas suerte compañero, un abrazo!!
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero

mumi escribió: Mié, 08 Sep 2021, 01:38 Buenas noches, ¿podrías decir dónde te examinaste?
¿Pusiste algo en el papel? ¿O escribiste que “NO” a todo? Porque si exceptuando lo de la vista… me parece un reconocimiento médico muy ligerito 🤣👌
Buenos días, me examiné en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra. En el papel puse mi operación de corazón, pero la verdad que como si no quieres poner nada porque tampoco le dieron mucha importancia gracias a los papeles del alta y de todas formas no tengo una cicatriz que sea visible ya que fue un cateterismo y no se nota la cicatriz ya que es solo un punto de nada en la ingle y ni me miraron esa zona. A lo que dices de que te parece un reconocimiento medico ligerito supongo que te refieres a lo que hicieron conmigo y la verdad que si, que no es nada del otro mundo, el papel solo es para hacer constar las enfermedades que tienes y tal para poder constatar la información que le dices y nada más, no te miran muy profundamente.

Un saludo!

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mesitadeluz

Cadete

Mensaje por Mesitadeluz »

Te dicen si estas apto al momento o tienes que esperar las plazas y eso¿ Gracias

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Al momento.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
adriblanco787

Sargento Primero

Mesitadeluz escribió: Mié, 08 Sep 2021, 16:40Te dicen si estas apto al momento o tienes que esperar las plazas y eso¿ Gracias
Buenas tardes, como te dice el compañero MMLR te la dan al momento, te dan al principio una carpetilla con un papel que va poniendo psicológo, médico... y van anotando si eres apto o no. Al finalizar todo, te mandan firmar un papel que es igual al del primer ciclo donde te pone las plazas que pediste y debajo de tu puntuación te pone Reconocimiento médico: APTO MEDICO / NO APTO MEDICO -- Pruebas físicas: APTO PRUEBAS FISICAS / APTO NO PRUEBAS FISICAS. Un saludo!

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”