Estebang97 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 10:10
Buenos días compañero,
Mi preguntas son:
1) Es mucha la gente que abandona porque no aguanta el nivel físico o esa gente que tira la toalla es más bien porque entraron sin saber bien a lo que iban?
2) Por la mañana a primera hora como te organizas el tiempo? Por ej: te despiertas, lavas la cara, afeitas, haces la cama, te vistes y sales?
3) con que nivel físico entraste al cefot?
4) podrías hacer una valoración de principales diferencias y lo que consideres ventajas- desventajas de estar en la fase general y en la fase específica?
Esto sería todo,
Muchas gracias por tu iniciativa
Buenas compañero,
1) Abandona un montón de gente por los dos motivos, el ejército es bastante exigente físicamente y mentalmente, si no quieres aguantar la caña, o tienes dudas, lo más normal es que acabes abandonando.
2) Te suelen dejar 20 minutos para afeitarte, lavarte la cara, echar tu meillo mañanero,hacer la cama y vestirte con el mimeta para formar para el desayuno, no vas mal de tiempo, si vas más o menos con ritmo lo haces sin problema.
3) Yo no entré siendo ningún atleta, pero tienes que tener resistencia física ya que haces mucho paso ligero con todo el equipo (fusil, mochila, PECO, botas etc). Cuánto mejor vengas físicamente, mejor le vas a caer al Sgto1 y menos vas a sufrir.
4) La fase general es un coñazo, mucho orden cerrado, esperas muy largas para todo, haces tiro solo dos días... Pero te lo pasas muy bien, hazme caso, es divertido.
Ahora mismo estoy en la fase específica y no te puedo decir mucho porque estoy descubriendo cómo es, pero haces mucho más esfuerzo físico que en la general, pero mola porque todo está más enfocado a tu unidad, yo que voy a ILG, hago tiro 1 vez a la semana,aprendemos sobre la historia de la ILG... Por ahora está muy chulo, eso sí, es agotador físicamente.
Un saludo, espero haber respondido tus dudas.