Lo primero es pedir perdón por si este post no va aquí o ya se ha contestado, pero no encuentro nada claro ni específico acerca de mis dudas, y cada uno pone una cosa... supongo que es bastante relativo según quien comente su experiencia...
Tengo una duda (o varias) con respecto al CEFOT.
Básicamente mis dudas están enfocadas al tema deporte... deporte en general.
Lo primero antes de nada es decir que mi intención es entrar en el cefot y en infantería y que no me molesta tener que hacer deporte a diario. Simplemente quiero estar preparado y sobre todo mejorar, porque siempre se puede mejorar y esa es mi intención, mejorar mucho y adaptarme a cualquier prueba, sacrificio o exigencia, tanto del cefot como de la unidad.
1- He oído que hacen una prueba inicial para determinar tu nivel de forma física, una carrera si no he entendido mal. Me gustaría saber cuanto es la distancia, así como cuanto tiempo limite tenemos para hacerla, y si en su caso, hay alguna otra prueba mas? Tipo obstáculos, salto de longitud, etc
2- Las carreras diarias o semanales que se hagan, de cuanta distancia y tiempo se tratan? Es decir, 4km por ejemplo, en menos de 6minutos el km? o 6km en unos 5 minutos/km??
3- Marchas, me han dicho que hay varias y de varias distancias. ¿distancias y ritmo?
4- Es cierto que hay una prueba final para finalizar el cefot que combina varias pruebas? De que se trata?
5- Alguna recomendación para unidades de Infantería mecanizada? Ya en la unidad se mantienen los niveles del cefot o se endurece la cosa?
6- Esta es muy importante... que pasa si alguien no puede seguir el ritmo del grupo? Me explico... si alguien corre la distancia exigida, en el tiempo exigido pero se separa del grupo por ir mas lento, ya sea en el cefot como en la unidad... que pasa? Te pueden sancionar de alguna forma o llamar la atención? O algún tipo de castigo, tipo correr mas tiempo que el resto o algo así?
Perdonen mi ignorancia pero en cuanto al ejercito hay muchas cosas desconocidas en su mayoría para la gente civil y se encuentra muy poca información sobre de que trata el día a día, o que nos vamos a encontrar allí
Se que para eso mismo está el cefot... para entrenar y formar a los futuros soldados, pero me gustaría hacerme a la idea de lo que puedo encontrarme allí, y como he dicho antes mi intención no es rendirme a la primera carrera, sino mejorar y adaptarme para conseguir cualquier objetivo que me exijan.
He visto que mucha gente (rambos) dicen que corren mucho algo como ''bla bla hago 50km en 2,30 minutos cada uno bla bla'' algo así como si fueran en moto
Muchas gracias de antemano, espero que puedan ayudarme un poco y arrojar algo de luz para nosotros los novatos
Un saludo.