Reconocimiento médico fuerza armada
-
Bero22
Topic author 
Reconocimiento médico fuerza armada
Hola hoy 9 septiembre me presentando a la pruebas de la fuerza armada y al orinal he dado positivo en htc y yo nunca he fumado porros ni tabaco , he recurrido y manda mi orina a hospital Gomez uya para que la analice un laboratorio , al salir de ahí he ido a un laboratorio privado para que me repitan la pruebas y he dado negativo no sé si ha sido un error porque minutos antes me tomé un enatyum porque me dolía la cabeza , y es una putada porque tengo buenas nota y jamás he probado porro ni alguna droga
-
SoldadoAR

- Medals: 4
Re: Reconocimiento médico fuerza armada
Buenas compañero, si lo que dices es cierto (lo de las drogas), no tienes de que preocuparte, bien recurrido pero has mencionado que te tomaste un medicamento justo antes?
Y si encima te has hecho las pruebas justo al salir podrías presentarlo también.
Esperemos que se resuelva positivamente, saludos.
Y si encima te has hecho las pruebas justo al salir podrías presentarlo también.
Esperemos que se resuelva positivamente, saludos.
-
MMLR

- Medals: 65
Espera los resultados y listo. Normalmente te suelen dar un papel donde pones los medicamentos que te has tomado en las últimas semanas, aunque no se si en el test de psicotrópicos de ingreso en la Subdelegación te lo dan o no. Entiendo que lo habrás dicho allí.
Un saludo y suerte!
Un saludo y suerte!
EA 

-
Bero22
Topic author 
Si tío mñn llamaré y haber q me dicen y le enseñaré la prueba pero que es una putada esto
-
MMLR

- Medals: 65
No les va a servir una prueba de la calle porque pudiste utilizar la orina de otra persona para realizarla, son realmente estrictos con ese tema.
EA 

-
Alpha

- Medals: 18
Si no has consumido nada en el Gómez Ulla deberían aclararlo todo. En cualquier caso, si volvieras a dar positivo intenta que te hagan un análisis de sangre.
Saludos y que se solucione todo!
Saludos y que se solucione todo!
ESPAÑA
-
gavioto26

- Medals: 3
Buenas noches compañero!Bero22 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 20:55 Hola hoy 9 septiembre me presentando a la pruebas de la fuerza armada y al orinal he dado positivo en htc y yo nunca he fumado porros ni tabaco , he recurrido y manda mi orina a hospital Gomez uya para que la analice un laboratorio , al salir de ahí he ido a un laboratorio privado para que me repitan la pruebas y he dado negativo no sé si ha sido un error porque minutos antes me tomé un enatyum porque me dolía la cabeza , y es una putada porque tengo buenas nota y jamás he probado porro ni alguna droga
Has estado cerca de alguien que fume porros?
Un saludo!
La montaña nos une 

-
Stone

- Medals: 25
A ver si has consumido sin saber un dulce o bollito de esos que se hacen con marihuana. Recuerda.
Yo hice un curso de enfermería frente a la drogodependencia y recuerdo que la marihuana se acumula en el tejido adiposo generando una falsa sensación de no existencia de síndrome de abstinencia. Quiero decir, que se puede consumir marihuana sin saberlo y dejar de consumirla y seguir sin saberlo por la falta de dicho síndrome. Una vez detienes el consumo se va liberando poco a poco desde el tejido adiposo a la sangre. Lo digo porque a lo mejor conoces a alguien que pudiera consumir este tipo de "bollería especial" y lo hayas consumido tu también sin saberlo.
A mí me pasó algo parecido en el reconocimiento médico para reservista. Di positivo, y bastante además, en opiáceos. Yo, como donante frecuente de sangre y por decisión personal no consumo drogas.
Pues resulta que fue debido al consumo de "pan con semillas de amapola" de la marca Alcampo (también lo hay en el Lidl). Es un pan de molde relleno (no solo cubierto, sino por toda la masa) de bolitas negras minúsculas que son las semillas de amapola de la que está permitida su venta y su consumo, incluso se consumen las semillas de amapola como sustituto de la valeriana y como ingrediente en ensaladas. Si no me llego a acordar y relacionar mi positivo con el consumo de ese pan hubiera sido NO APTO y hoy no sería reservista voluntario.
Insisto, si es cierto, y no hay razón para dudar de tu palabra, que no consumes marihuana, intenta buscar el origen del positivo en el consumo de marihuana de forma involuntaria a través de la dieta.
Un saludo.
Yo hice un curso de enfermería frente a la drogodependencia y recuerdo que la marihuana se acumula en el tejido adiposo generando una falsa sensación de no existencia de síndrome de abstinencia. Quiero decir, que se puede consumir marihuana sin saberlo y dejar de consumirla y seguir sin saberlo por la falta de dicho síndrome. Una vez detienes el consumo se va liberando poco a poco desde el tejido adiposo a la sangre. Lo digo porque a lo mejor conoces a alguien que pudiera consumir este tipo de "bollería especial" y lo hayas consumido tu también sin saberlo.
A mí me pasó algo parecido en el reconocimiento médico para reservista. Di positivo, y bastante además, en opiáceos. Yo, como donante frecuente de sangre y por decisión personal no consumo drogas.
Pues resulta que fue debido al consumo de "pan con semillas de amapola" de la marca Alcampo (también lo hay en el Lidl). Es un pan de molde relleno (no solo cubierto, sino por toda la masa) de bolitas negras minúsculas que son las semillas de amapola de la que está permitida su venta y su consumo, incluso se consumen las semillas de amapola como sustituto de la valeriana y como ingrediente en ensaladas. Si no me llego a acordar y relacionar mi positivo con el consumo de ese pan hubiera sido NO APTO y hoy no sería reservista voluntario.
Insisto, si es cierto, y no hay razón para dudar de tu palabra, que no consumes marihuana, intenta buscar el origen del positivo en el consumo de marihuana de forma involuntaria a través de la dieta.
Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.
-
SoldadoAR

Aprovecho y viendo que sabes del tema, te pregunto jajajaStone escribió: Mar, 14 Sep 2021, 14:20 Insisto, si es cierto, y no hay razón para dudar de tu palabra
Lo primero muchas gracias de antemano
Lo segundo, en mi casa fuman porros, y tengo un colega que también y yo en la medida de lo posible intento alejarme cuando lo hacen pero al final pues siempre acabas respirando el humo, ¿crees que sería posible dar positivo en esta situación, a pesar de que hago deporte todos los días etc?
En caso de que sí, ¿se podría justificar de alguna manera que es inhalado y no consumido?
-
Bero22
Topic author 
Lo gracioso xq he ido a 2 laboratorios a hacerme la prueba y he dado negativo , y nada más salir de ahí me hice la prueba y me dio negativo
-
Bero22
Topic author 
Yo creo q vas a dar positivo pero no se ve un día antes a un laboratorio y q te han la prueba y te quedas más tranquilo yo voy a recurrír y si tengo que denunciarlos le denciare porque yo jamás he fumado y hago deporte eso creo que el frasco estaría contaminado
-
Stone

A ver, hay dos factores a tener en cuenta.SoldadoAR escribió: Mar, 14 Sep 2021, 14:31 Aprovecho y viendo que sabes del tema, te pregunto jajaja
Lo primero muchas gracias de antemano
Lo segundo, en mi casa fuman porros, y tengo un colega que también y yo en la medida de lo posible intento alejarme cuando lo hacen pero al final pues siempre acabas respirando el humo, ¿crees que sería posible dar positivo en esta situación, a pesar de que hago deporte todos los días etc?
En caso de que sí, ¿se podría justificar de alguna manera que es inhalado y no consumido?
1º La cantidad que inhalas (no es lo mismo fumarse un porro que estar en una habitación de alguien que fuma)
2º El tiempo. (No es lo mismo estar un ratillo de risas y te vas que estar toda la tarde en la habitación con fumetas)
Al final el principio activo entra en tu cuerpo y se distribuye gracias a la sangre a todos los tejidos. Y se acumula en el adiposo.
Ahora bien, dependiendo de la cantidad que haya entrado tardas más o menos tiempo en eliminarlo de tu cuerpo. Es un tema de equilibrio químico. puedes dar positivo hoy y hacerte una prueba mañana o pasado y dar negativo. Eso es posible (si es por inhalación indirecta, si te has fumado un par de porros se tarda bastante más tiempo).
Es como los buzos. Un buzo baja a 50 metros y está 1 hora... el N2 que no se disuelve bien en la sangre aumenta su solubilidad con la presión. Y se empieza a distribuir disuelto por el cuerpo. Si subes de golpe tu sangre y tejidos se comportan como la Coca cola cuando abres la botella y se llena de burbujas. Para eso han de hacer paradas de descompresión, para dar TIEMPO al cuerpo a eliminar ese exceso de nitrógeno disuelto y eso es un equilibrio químico. Un buzo da "positivo" a nitrógeno si sale de golpe, pero da "negativo" a nitrógeno si espera el tiempo necesario (dar negativo es no sufrir la enfermedad del buzo o enfermedad descompresiva).
Inhalar humos de otras personas es nocivo siempre. De todos es conocido el efecto del tabaco en los fumadores pasivos. Lo mismo con otros humos, desde la contaminación industrial, gases de los tubos de escape como otros tipos de productos que se fuman (pipas de agua, marihuana, etc). Mi consejo es que cuanto más lejos mejor.
un saludo.
-
SoldadoAR

Muchísimas gracias compañero, también he buscado por internet si fuera posible dar positivo y encontré básicamente lo mismo que me estás contando, hay varios estudios hechos y en teoría es muy improbable que dé positivo o bien unas cantidades mínimas.
De todas formas he estado muy poco tiempo y ya fue hace unos días inhalando humo de forma pasiva dado que yo no he fumado nuca ni fumaré.
Para los que si fumen les recomiendo hidratarse muchísimo durante la semana anterior a las pruebas (dejando de fumar claramente) y tomar algún suplemento de ZINC 12/18h antes de la prueba que ayuda a eliminar THC.
Consejo: dejen de fumar por su propia salud.
-
Stone

De nada compañero.
Es un placer aportar lo que se pueda.
Un saludo.
Es un placer aportar lo que se pueda.
Un saludo.
-
pgallego

- Medals: 1
Buenos días, si mandaron tu analisis al Gómez Ulla y da negativo no vas a tener problemas.
Suerte y un saludo,
Suerte y un saludo,
-
Chambry

De un laboratorio de la calle no lleves nada porque no te lo van a coger, ellos tienen tu orina de ese día, van a hacer los tests con esa, si no tomaste nada estate tranquilo, porque los test que hay el día del médico pueden estar defectuoso (son algo básicos). Harán el test más a fondo y profesional y si da positivo pues DEP. Ya les puedes llevar todos los análisis que quieras de la calle, que no vale para nada.