Gracias
Pruebas físicas, VISTA , OIDO, DIOPTRIAS ...
-
jota1994
Topic author 
Pruebas físicas, VISTA , OIDO, DIOPTRIAS ...
Hola a todos , tenía una duda sobre que hacen exactamente para evaluar la vista y el oído en las pruebas fisicas, si pudiera alguien explicarme un poco. Y también me gustaría aclararme sobre cuántas dioptrías puedes tener como máximo en los ojos , y en las pruebas de Agilidad Visual, que nota máxima de error, ya que no encuentro una fuente fiable que me confirme estos datos.
Gracias
Gracias
-
Carx20

- Medals: 36
Re: Pruebas físicas, VISTA , OIDO, DIOPTRIAS ...
No hay fuente más fiable que el BOE de la convocatoria.jota1994 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 16:55no encuentro una fuente fiable que me confirme estos datos
Vigor, firmeza y constancia
-
DaniCubero23

- Medals: 8
Para tropa te hacen el test de Snellen para ver tu agudeza visual, y en ese mismo panel hay cuadrados de colores que te piden decir para ver si eres capaz de distinguir los colores puros. A mi los oidos no me lo miraron, pero en algunas subdelegaciones parece que si los miran, pero vamos, en esos casos simplemente con la lupa para ver que no hay lesiones. Son una tonteria las pruebas, no te preocupes!
PD En cuanto a las dioptrias depende de lo que tengas pero aparece claramente en el BOE de exclusiones medicas que puedes encontrar en un momento en internet.
PD En cuanto a las dioptrias depende de lo que tengas pero aparece claramente en el BOE de exclusiones medicas que puedes encontrar en un momento en internet.
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31
-
jota1994
Topic author 
A ver si encuentro lo de las dioptrías y las exclusiones porque no lo encuentro por ningún sitio,he visto de otros años anteriores eso sí ,por eso lo comenté aquí también... Gracias compañeroDaniCubero23 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 17:00 Para tropa te hacen el test de Snellen para ver tu agudeza visual, y en ese mismo panel hay cuadrados de colores que te piden decir para ver si eres capaz de distinguir los colores puros. A mi los oidos no me lo miraron, pero en algunas subdelegaciones parece que si los miran, pero vamos, en esos casos simplemente con la lupa para ver que no hay lesiones. Son una tonteria las pruebas, no te preocupes!
-
SoldadoAR

- Medals: 4
Hay que saber buscar también, en este caso solo tenías que ir al chat inferior porque esta duda la han preguntado mil veces en el foro y hoy casualmente en el chat.
Literalmente del BOE:
e) Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.
Saludos.
Literalmente del BOE:
e) Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: -6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.
Saludos.
-
Miguel45

- Medals: 8
Lo que ha puesto el compañero de arriba era el antiguo cuadro de exclusiones. En la actualidad, los máximos defectos permitidos para tropa son: -4 dioptrías de miopía, +4 dioptrías de hipermetropía y 2 de astigmatismo. En cuanto a la agudeza visual te exigen 1 en un ojo y 0,8 en el otro.
Igualmente en la convocatoria te viene el cuadro médico de exclusiones vigente.
Un saludo.
Igualmente en la convocatoria te viene el cuadro médico de exclusiones vigente.
Un saludo.
-
navimanro

- Medals: 2
Buenos días compañeros, para el tema de la vista. Actualmente no utilizo gafas ni lentillas, pero algo de miopía tengo que tener porque sobre todo con un ojo veo algo borroso de lejos, aunque no me haya graduado la vista nunca. En mi caso, es necesario llevar informe de la óptica con la graduación?
-
FranAn5ESP

- Medals: 1
hombre, si no das el cantazo a la hora de cuando te hagan la prueba de la vista... ami me pasa igual, con un ojo veia borroso, fui al oculista y me puso gafas por un ojo. Un saludo y espero haberte ayudado.navimanro escribió: Dom, 19 Sep 2021, 11:21 Buenos días compañeros, para el tema de la vista. Actualmente no utilizo gafas ni lentillas, pero algo de miopía tengo que tener porque sobre todo con un ojo veo algo borroso de lejos, aunque no me haya graduado la vista nunca. En mi caso, es necesario llevar informe de la óptica con la graduación?
Personalmente te recomiendo que vayas al oculista para ver que dice y no jugartela a que te echen en la pruebas de acceso.
-
Dmluque

- Medals: 2
Buenas, el ciclo anterior me pasó lo mismo, fui sin gafas ni lentillas y me pasaba lo mismo en el ojo y era que no tenía agudeza visual lejana y directamente me mandaron al Gómez Ulla para la semana siguiente y me tuve que buscar unas gafas para que allí me diesen el APTO. Allí sin problema y al volver a hacer la prueba la pasé y ya pude realizar las físicas. Yo me buscaría unas gafas lo antes posible que te corrijan eso porque lo más probable es que te manden a Madrid.navimanro escribió: Dom, 19 Sep 2021, 11:21 Buenos días compañeros, para el tema de la vista. Actualmente no utilizo gafas ni lentillas, pero algo de miopía tengo que tener porque sobre todo con un ojo veo algo borroso de lejos, aunque no me haya graduado la vista nunca. En mi caso, es necesario llevar informe de la óptica con la graduación?
-
Altrr

Buenas tardes,
Si tú usas gafas y llevas el papel de la óptica no tiene porque haber ningún problema en el reconocimiento médico verdad?
Gracias de antemano
Si tú usas gafas y llevas el papel de la óptica no tiene porque haber ningún problema en el reconocimiento médico verdad?
Gracias de antemano
-
SoldadoAR

- Medals: 4
Efectivamente, siempre que estés dentro del límite de falta de vista para exclusión. Si usas gafas llévalas y también el papel de la óptica. Suerte en tu segunda fase!Altrr escribió: Mié, 22 Sep 2021, 19:32 no tiene porque haber ningún problema en el reconocimiento médico verdad?
-
Altrr

Mil gracias eso haré llevaré el papel actualizado y las gafas que uso.
Eso espero !!
Eso espero !!
-
pgallego

Buenas noches, a mí simplemente me dijeron que leyese la última fila a cierta distancia, lo típico que haces en el oculista. Ni oído ni nada más.
Eso que te comento, me midieron, pesaron, tensión y poco mas.
Un saludo y suerte
Eso que te comento, me midieron, pesaron, tensión y poco mas.
Un saludo y suerte