Cambio de Ejército

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
fcasmur

Alumno

Cambio de Ejército

Mensaje por fcasmur »

Buenas tardes a todos. 
Tras haber obtenido mi Real Despacho como Sgto del E.T. y tras llevar unos años en la unidad me he enterado de la existencia de plazas que se ofertan en el Ejército del Aire con titulación para los civiles. Casualmente una especialidad que me interesa tiene el requisito del TTS que estudié en su día en la academia, y ya he comprobado otros requisitos y los cumplo a rajatabla. Mi pregunta es:
¿Puedo presentarme a esas plazas como si fuera civil o tengo vetado eso? Es decir, puedo presentarme a esas plazas aún siendo Sargento del E.T. o eso es inconcebible y por ende no puedo cambiarme.

formacamp

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Cambio de Ejército

Mensaje por jose65 »

Hola.  Enhorabuena por el despacho    Yo creo que por acceso directo té puedes presentar a cualquier ejercito aunque pertenezcas a otro  si cumples los requisitos.   Por promoción interna no    Por esta vía solo dentro del ejercito que estás.  
He oído que algún teniente salido de la AGM se ha presentado luego por acceso directo con titulación a Aire      

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

jose65

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por jose65 »

Yo creo que eso es si abandonas el ejercito para irte a la empresa privada.  Ahí si hay periodo de servidumbre.  Pero para cambiar de ejercito presentándote a una nueva oposición no tiene porque haber 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Puedes hacerlo perfectamente siempre que tengas la edad para entrar por acceso directo, y cumplas el resto de requisitos claro. 

Durante el año de academia cobraras como sargento, por si te surge la duda, y hasta donde se, no tienes que pagar nada al estado. 
Se personalmente de una persona que lo ha hecho.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.