Me gustaría preguntaros si vosltros sabeis que hacen, como se entra, y todo en si de ellos, cualquier cosa que se sepa sobre ellos será bienvenida.
Policía militar en el ejército
-
aaronlb01
Topic author 
- Medals: 1
Policía militar en el ejército
Muy buenas gente, tengo dudas sobre algo que no se habla tanto y que me gustaría saber mas. Es sobre la policía militar en el ejército de Tierra o en la Armada
Me gustaría preguntaros si vosltros sabeis que hacen, como se entra, y todo en si de ellos, cualquier cosa que se sepa sobre ellos será bienvenida.
Última edición por aaronlb01 el Jue, 30 Sep 2021, 11:54, editado 1 vez en total.
Ciclo 2 2022: Apto 5'2 Reserva 1 Zapadores Legión
-
Luke12

Re: Policía militar en el ejército
Buenas, yo lo que puedo explicarte de un conocido que ha sido PM en varios destino. Por lo que sé trabaja a turnos de 24h y luego descansa 3 u 4 dias (entiendo que dependerá de cada cuartel y los medios humanos que cuente). Lo malo de eso es que trabajan festivos y fines de semana tambien. Se puede acceder desde cualquier especialidad del ejército y son plazas de promoción interna (no se puede acceder desde la calle como a la PA).
Perdón si he metido la pata en algo ya que no cuento mi propia experiencia si no lo que me han contado a mí.
Perdón si he metido la pata en algo ya que no cuento mi propia experiencia si no lo que me han contado a mí.
2/2021 ---> 6,758 Grupo de Caballería "Reyes Católicos" II de La Legión
APTO 2° FASE
APTO 2° FASE
-
chokie

- Medals: 80
Se necesitan 5 años de antigüedad para realizar el curso de policía militar.Luke12 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 10:25Se puede acceder desde cualquier especialidad del ejército y son plazas de promoción interna (no se puede acceder desde la calle como a la PA).
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
eljuan814

- Medals: 12
Hasta donde yo sé, para ser PM se puede ser o bien PM en sí ( con su curso de policía militar etc...) O simplemente hacer labores de PM, me explico, en los Batallones de Cuartel general hay una compañía de la policía militar, sus miembros pueden ser con curso o sin curso, todos hasta los sin curso llevarán su brazalete de PM y todo el asunto, pros y contras de tener el curso o no tenerlo, simplemente, que el que tenga el curso de PM podrá irse a otro sitio de PM, y el que no lo tenga no podrá acceder a otros sitios de PM. Para hacer el curso hace falta bastante antigüedad la verdad, por ahí he visto que dicen 5 años pero me atrevería a decir que más. Si te interesa ser PM sin curso básicamente es tener suerte, que necesiten gente y tú querer estar ahí, por lo general solo cogen a gente del batallón del cuartel general, es decir, si quieres tener posibilidades de ser PM sin el curso elige Batallones del cuartel general, solo salen para plazas en transmisiones, aún así se cara al futuro no sé si un militar de TRS podrá hacer el curso, teóricamente podría pero siendo realistas tendría más posibilidades uno de infantería.aaronlb01 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 07:37Muy buenas gente, tengo dudas sobre algo que no se habla tanto y que me gustaría saber mas. Es sobre la policía militar en el ejército de Tierra.
Me gustaría preguntaros si vosltros sabeis que hacen, como se entra, y todo en si de ellos, cualquier cosa que se sepa sobre ellos será bienvenida
Espero no haber liado mucho el asunto y que más o menos lo entiendas, y perdona la parrafada.
1° Ciclo 2022
-
eljuan814

Me atrevería a decir hasta más, y hasta donde yo se hay especialidades que suelen tener más preferencias que otraschokie escribió: Mié, 29 Sep 2021, 10:27Se necesitan 5 años de antigüedad para realizar el curso de policía militar.
1° Ciclo 2022
-
chokie

- Medals: 80
Es posible, no recuerdo si hace falta hacer examen antes de entrar al curso o va por antigüedad.
Especialidades lo dudo, en todo caso destinos. Sí que es muy probable que saquen más plazas para determinada unidad, del tipo Cuartel General (Por el tema de que ahí están los Bon. de Policía Militar, que en otras destinos más "ordinarios".eljuan814 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 20:56especialidades que suelen tener más preferencias que otras
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
-
eljuan814

Si no me equivoco eso sí vendría bien para estar en una CIA de la PM pero sin hacer el curso, es decir cumple funciones y tal de PM pero no lo son.chokie escribió: Jue, 30 Sep 2021, 01:01Especialidades lo dudo, en todo caso destinos. Sí que es muy probable que saquen más plazas para determinada unidad, del tipo Cuartel General (Por el tema de que ahí están los Bon. de Policía Militar, que en otras destinos más "ordinarios".
Al menos tenía entendido que para hacer el curso de PM los que son de infantería suelen tener más probabilidades para realizar dicho curso.
Repito que es hasta donde yo sé, es posible que me equivoque ya que mi información es prácticamente el saber por otras personas ( amigos, familiares etc)
1° Ciclo 2022
-
FranAn5ESP

-
aaronlb01
Topic author 
Al reves, te he entendido bastante bien. Sabes también las maniobras o ejercicios que hacen?Luke12 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 10:25 Buenas, yo lo que puedo explicarte de un conocido que ha sido PM en varios destino. Por lo que sé trabaja a turnos de 24h y luego descansa 3 u 4 dias (entiendo que dependerá de cada cuartel y los medios humanos que cuente). Lo malo de eso es que trabajan festivos y fines de semana tambien. Se puede acceder desde cualquier especialidad del ejército y son plazas de promoción interna (no se puede acceder desde la calle como a la PA).
-
aaronlb01
Topic author 
Pero hay que hacer una oposición antes?chokie escribió: Mié, 29 Sep 2021, 10:27 Se necesitan 5 años de antigüedad para realizar el curso de policía militar.
-
aaronlb01
Topic author 
No te preocupes, cuanta mas información mejor, ya que llevo unos dias investigando sobre eso y no aparece casi nada, y si, lo entiendo perfectamente.eljuan814 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 20:55 Hasta donde yo sé, para ser PM se puede ser o bien PM en sí ( con su curso de policía militar etc...) O simplemente hacer labores de PM, me explico, en los Batallones de Cuartel general hay una compañía de la policía militar, sus miembros pueden ser con curso o sin curso, todos hasta los sin curso llevarán su brazalete de PM y todo el asunto, pros y contras de tener el curso o no tenerlo, simplemente, que el que tenga el curso de PM podrá irse a otro sitio de PM, y el que no lo tenga no podrá acceder a otros sitios de PM. Para hacer el curso hace falta bastante antigüedad la verdad, por ahí he visto que dicen 5 años pero me atrevería a decir que más. Si te interesa ser PM sin curso básicamente es tener suerte, que necesiten gente y tú querer estar ahí, por lo general solo cogen a gente del batallón del cuartel general, es decir, si quieres tener posibilidades de ser PM sin el curso elige Batallones del cuartel general, solo salen para plazas en transmisiones, aún así se cara al futuro no sé si un militar de TRS podrá hacer el curso, teóricamente podría pero siendo realistas tendría más posibilidades uno de infantería.
Espero no haber liado mucho el asunto y que más o menos lo entiendas, y perdona la parrafada.
-
aaronlb01
Topic author 
Claro, yo estaria interesado en lo que es en Infantería (ligera o Marina)eljuan814 escribió: Mié, 29 Sep 2021, 20:56 Me atrevería a decir hasta más, y hasta donde yo se hay especialidades que suelen tener más preferencias que otras
-
aaronlb01
Topic author 
Y donde se pueden ver las plazas que sacan?chokie escribió: Jue, 30 Sep 2021, 01:01 Es posible, no recuerdo si hace falta hacer examen antes de entrar al curso o va por antigüedad.
Especialidades lo dudo, en todo caso destinos. Sí que es muy probable que saquen más plazas para determinada unidad, del tipo Cuartel General (Por el tema de que ahí están los Bon. de Policía Militar, que en otras destinos más "ordinarios".
-
aaronlb01
Topic author 
También creo que dependerá de la unidad y demás.eljuan814 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 02:01 Si no me equivoco eso sí vendría bien para estar en una CIA de la PM pero sin hacer el curso, es decir cumple funciones y tal de PM pero no lo son.
Al menos tenía entendido que para hacer el curso de PM los que son de infantería suelen tener más probabilidades para realizar dicho curso.
Repito que es hasta donde yo sé, es posible que me equivoque ya que mi información es prácticamente el saber por otras personas ( amigos, familiares etc)
No te preocupes, aqui toda información es válida
-
aaronlb01
Topic author 
No tengo ni dea, haber si chokie o alguno de este hilo te responde, ellos sabran mas que yo.FranAn5ESP escribió: Jue, 30 Sep 2021, 11:22 Alguien sabe los requisitos para la brigada logistica??
-
eljuan814

Porque pones esto aquí? Acaso tiene que ver algo con la PM?
Para la BRILOG necesitarás antigüedad para acceder a algunas de sus unidades
1° Ciclo 2022
-
eljuan814

Para ir a un cia de pm directamente sin hacer curso ni nada, es decir tener solo las funciones, es básicamente por requerimiento, se necesitan a x personas pues tiran de gente que quieran del batallón del cuartel general.
En cuanto para hacer el curso eso se podrá ver en el Boletín oficial de defensa (BOD)
1° Ciclo 2022
-
eljuan814

En infantería ligera para ser pm la única opción es haciendo el curso, ya que para acabar en una CIA de la pm del BCG es complicado ya que tirarán de gente del BCG.aaronlb01 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 12:01Claro, yo estaria interesado en lo que es en Infantería (ligera o Marina)
En infantería de marina no sabría decirte cómo va, solo sé que para ser policía naval ( policía militar en la armada para que me entiendas) tienes que ser sí o sí del cuerpo de infantería de Marina para ser PN
1° Ciclo 2022
-
Luke12

Bufff. Creo que hacen ejercicios de controles de vehiculos y no se si harán algo más la verdad. Ayer después de ver el hilo me puse a buscar por YouTube y encontré un video interesante pero ahora mismo no encuentro el link... Buscalo a ver si encuentras por la mañana algo.
2/2021 ---> 6,758 Grupo de Caballería "Reyes Católicos" II de La Legión
APTO 2° FASE
APTO 2° FASE
-
aaronlb01
Topic author 
Perfecto, ahora lo miraré, gracias compañero!eljuan814 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 13:19 Para ir a un cia de pm directamente sin hacer curso ni nada, es decir tener solo las funciones, es básicamente por requerimiento, se necesitan a x personas pues tiran de gente que quieran del batallón del cuartel general.
En cuanto para hacer el curso eso se podrá ver en el Boletín oficial de defensa (BOD)
-
aaronlb01
Topic author 
Entonces mejor que mejor, ahora tengo las cosas mas claras respecto a este temaeljuan814 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 13:21 En infantería ligera para ser pm la única opción es haciendo el curso, ya que para acabar en una CIA de la pm del BCG es complicado ya que tirarán de gente del BCG.
En infantería de marina no sabría decirte cómo va, solo sé que para ser policía naval ( policía militar en la armada para que me entiendas) tienes que ser sí o sí del cuerpo de infantería de Marina para ser PN
-
aaronlb01
Topic author 
Vaya, hubiera estado mejor almenos decirnos el videoLuke12 escribió: Jue, 30 Sep 2021, 13:23 Bufff. Creo que hacen ejercicios de controles de vehiculos y no se si harán algo más la verdad. Ayer después de ver el hilo me puse a buscar por YouTube y encontré un video interesante pero ahora mismo no encuentro el link... Buscalo a ver si encuentras por la mañana algo.
Ahora miraré el video haber que hacen, gracias compañero!
-
Lokotroner

- Medals: 18
Haber firmado el de larga duración y tener minimo 10-15 años de servicioFranAn5ESP escribió: Jue, 30 Sep 2021, 11:22 Alguien sabe los requisitos para la brigada logistica??
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL
-
FranAn5ESP

Joder... Gracias por la info!Lokotroner escribió: Vie, 08 Oct 2021, 19:26 Haber firmado el de larga duración y tener minimo 10-15 años de servicio
-
BrigWhisky

- Medals: 20
Interesante, es decir, ¿siendo un marinero se puede acceder a PN? Creía que había que ser Infantería de Marina para poder acceder, ¿no?
¡Gracias!
¡Gracias!
EA 
-
Olmo

- Medals: 38
Como han dicho arriba, para ir a policía naval tienes que estar en infantería de marina.
Guardia Civil
-
You are disconnected.