Notas ABA promoción 2021

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Cuchi

Cabo
Medals: 2

Notas ABA promoción 2021

Mensaje por Cuchi »

Hola, buenos días,
Me gustaría preguntar si alguien tiene o conoce el corte de las notas de promoción, ya sea con tp y sin tp, las estoy intentando buscar y no consigo nada. Lo único que me han dicho es que el corte ha quedado bajito, alguien q se presente este año las tiene?
Gracias 

Medalla Balmis Cabo

telegram

zzz

Sargento
Medals: 8

Re: Notas ABA promoción 2021

Mensaje por zzz »

De momento no han salido, lo que te puedo decir es que una especialidad con TP
2019 - 21 y pico
2020 - 24 y pico
2021 - 28 y pico

Cada año merece menos la pena meterse en EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Dannyocean

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por Dannyocean »

Las de tp se iran poniendo seguro en sermilitar.com pero las de stp me imagino que serà otro año màs que  nos quedamos sin saberlas porque el problema es que  no se cubren dichas plazas y las rellenan de una manera particular que impide sacar notas de corte en Aire claras, es decir no se puede saber quien fue el ultimo entrar una plaza porque usan otros criterios de reasignacion de plaza cuando no se cubren las plazas ,por ejemplo una persona con aprobado raspado puede tener una plaza muy demandada solo por el hecho de ser su unica opcion y no haber solicitado nada màs , un saludo 

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

Para las demás especialidades no se, pero para PAO con TP creo que está como en 17 este año. Ha estado muy barato entrar aunque mucha gente como yo, se quedó fuera con la que liaron en el primer examen así que por eso está tan baja la nota.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por AdaCanaryIslands »

¿Crees que el año que viene el corte será superior a 25? Sé que todo son especulaciones, pero ¿Tú que crees? 
Me refiero para PAO TP.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

boltmonte

Sargento
Medals: 10

Mensaje por boltmonte »

Si se presentan pocos o hacen otra vez la liada de este año po rondará la nota de este año pero lo normal es que suba 
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

masterofmarpe

Subteniente

AdaCanaryIslands escribió: Vie, 20 Ago 2021, 09:14 ¿Crees que el año que viene el corte será superior a 25? Sé que todo son especulaciones, pero ¿Tú que crees? 
Me refiero para PAO TP.
Lo normal es que suba porque este año se juntó que la liaron muchísimo y encima sacaron muchas plazas. Todo depende de si vuelven a sacar el mismo numero de plazas pero si vuelven a sacar el numero que solían sacar normalmente, de 28 o 29 no creo que baje. Si vuelven a sacar casi 50 pues igual queda en 24 o 25. Pero vamos, esto es opinión mía y luego puede ser todo muy diferente.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
Cuchi

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Cuchi »

Por lo que dicen, con las 49 plazas de este año la nota iba a bajar bastante. No se como será la convocatoria del año que viene, pero si se mantiene como este año no creo que tengas problema. 
Las que sí que son muy bajitas según se dice son las STP, según me han comentado con que pases el corte 20/100 estarías dentro.

Medalla Balmis Cabo

boltmonte

Sargento
Medals: 10

Mensaje por boltmonte »

STP es más fácil entrar 
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

zzz

Sargento

Mensaje por zzz »

Obvio que STP es mas fácil entrar, antes había gente que ponía su nombre en el examen sacaban un 0 y entraban (EA)

Aire con TP no es lo que era, ahora esta muy muy jodido promocionar con TP. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

AdaCanaryIslands

Sargento Primero

Si por "muy muy jodido" dices sacarse el título con un media superior a 7, sacar el SLP 2, tener un IPEC de mínimo 7 y unos 2 o 3 años de antigüedad en las FAS, vas bonito...
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

zzz

Sargento

Mensaje por zzz »

Ya eres conocido en el Foro por comentarios troll, solo hace falta ver tus antiguos mensajes. Bueno, voy a perder 2 minutos de mi tiempo argumentando matemáticamente como es imposible las falacias que dices una y otra vez en el foro.

7 X 1,5 = 10,50
0,05 X 24 = 1,2

7 + 3 + 10,50 + 1,2 = 21,7 sin especialidad con especialidad 26,7

Espero que tu especialidad no sea aad, tienes que repasar matemáticas 

El corte este año se ha quedado en 28 y pico.

Un saludo

masterofmarpe

Subteniente

El año pasado la de PAO quedó en 27,6 con TP así que lo de este año es una cosa extraordinaria y mas siendo la especialidad que mas quiere la gente.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

AdaCanaryIslands

Sargento Primero

zzz escribió: Sab, 21 Ago 2021, 08:37 Ya eres conocido en el Foro por comentarios troll, solo hace falta ver tus antiguos mensajes. Bueno, voy a perder 2 minutos de mi tiempo argumentando matemáticamente como es imposible las falacias que dices una y otra vez en el foro.

7 X 1,5 = 10,50
0,05 X 24 = 1,2

7 + 3 + 10,50 + 1,2 = 21,7 sin especialidad con especialidad 26,7

Espero que tu especialidad no sea aad, tienes que repasar matemáticas 

El corte este año se ha quedado en 28 y pico.

Un saludo
Bueno compañero primero agradecerte que conozcas mis andaduras por el foro y me denomines como “usuario troll”, pero ya que te has tomado la molestia de hacer esos cálculos, previamente deberías haber leído mi mensaje.

Te corrijo ciertas cosas…
7x1,5= 10,50
Nota media grado = 7,3
Baremo especialidad = 5 
Tiempo de servicio (el año que viene tengo casi 4 años de antigüedad) = 0,05x45 = 2,25

Esto es igual a 25,05.
Ahora si me saco el SLP 2, suma 3 puntos más 28,05.

Que es justamente lo que dije en mi mensaje en este post. Es decir, entrar con TP no es tan difícil, simplemente hay que trabajar un poco, venga crack, besitos en las nalgas.
Lucha y constancia

f3rn4ndos

Cabo Primero
Medals: 7

Mensaje por f3rn4ndos »

Para entrar con TP el requisito principal es que tienes que tener la misma especialidad que la plaza que deseas.

Sin esos 5 puntos de baremo lo tienes muy jodido.

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

nitu

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por nitu »

Para baremar una carrera universitaria aparte del Titulo de Tecnico Superior te suma dos puntos más, y si vas sin titulación también es así ?
2/2020 ✅
Per aspera Ad astra :esp:

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

nitu escribió: Lun, 06 Sep 2021, 12:13Para baremar una carrera universitaria aparte del Titulo de Tecnico Superior te suma dos puntos más, y si vas sin titulación también es así ?
  • Si vas CTP y cumples el requisito de la edad (no tener ni cumplir 26 en el año de la convocatoria), te bareman la media del título de técnico superior + 2 puntos del grado universitario.
  • Si vas STP y cumples el requisito de la edad (no tener ni cumplir 21 en el año de la convocatoria), te bareman la media de la vía de acceso (a, b o c) + 1 punto de acceso a enseñanzas universitarias. Es imposible sacar un Grado Medio + Carrera Universitaria y cumplir requisito de edad STP. Pero simplemente con hacer selectividad y no hacer carrera ya debe servirte para acreditar el acceso a enseñanzas universitarias y tener ese punto extra.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

nitu

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por nitu »

aferrer escribió: Lun, 06 Sep 2021, 21:26
  • Si vas CTP y cumples el requisito de la edad (no tener ni cumplir 26 en el año de la convocatoria), te bareman la media del título de técnico superior + 2 puntos del grado universitario.
  • Si vas STP y cumples el requisito de la edad (no tener ni cumplir 21 en el año de la convocatoria), te bareman la media de la vía de acceso (a, b o c) + 1 punto de acceso a enseñanzas universitarias. Es imposible sacar un Grado Medio + Carrera Universitaria y cumplir requisito de edad STP. Pero simplemente con hacer selectividad y no hacer carrera ya debe servirte para acreditar el acceso a enseñanzas universitarias y tener ese punto.
Imagino que para el acceso por promoción interna tanto CTP o STP es valido también este baremaje ¿correcto?
2/2020 ✅
Per aspera Ad astra :esp:

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

nitu escribió: Mar, 07 Sep 2021, 11:06Imagino que para el acceso por promoción interna tanto CTP o STP es valido también este baremaje ¿correcto?
Tendrías que ver si la convocatoria de PI remite a la misma Orden (Orden DEF/780/2011, de 31 de marzo) para el cálculo de la nota final.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Khala

Sargento

Mensaje por Khala »

nitu escribió: Mar, 07 Sep 2021, 11:06 Imagino que para el acceso por promoción interna tanto CTP o STP es valido también este baremaje ¿correcto?
Un conocido que ya es suboficial me comentó que la carrera no suma en Promoción Interna, ya que se puede entrar tanto con el ciclo (baremando la nota final) o con carrera universitaria (dando 2 o 3 puntos). Por lo que al ser un título que sirve para entrar, no te cuentan ciclo + carrera, sería ciclo o carrera. El punto por tener la PAU si que lo suman.
Que me corrijan si no es así, es lo que me han comentado a mí.

Guevara18

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Guevara18 »

Khala escribió: Mar, 07 Sep 2021, 20:07 Un conocido que ya es suboficial me comentó que la carrera no suma en Promoción Interna, ya que se puede entrar tanto con el ciclo (baremando la nota final) o con carrera universitaria (dando 2 o 3 puntos). Por lo que al ser un título que sirve para entrar, no te cuentan ciclo + carrera, sería ciclo o carrera. El punto por tener la PAU si que lo suman.
Que me corrijan si no es así, es lo que me han comentado a mí.
Yo leyendome la convocatoria, entiendo que si que suma, al igual que tener otro GS te sumaría un punto más. Si alguien que se haya presentado le han, o no, sumado los puntos que nos saque de dudas 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Palmera477

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Palmera477 »

entiendo por lo que leo que la nota de corte de administracion sin titulacion previa ni se sabe ni se sabra no? xD

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Khala

Sargento

Mensaje por Khala »

Guevara18 escribió: Mié, 08 Sep 2021, 18:07 Yo leyendome la convocatoria, entiendo que si que suma, al igual que tener otro GS te sumaría un punto más. Si alguien que se haya presentado le han, o no, sumado los puntos que nos saque de dudas 
He estado hablando con un compañero y le dijeron que si la titulación previa que presenta es un GS si le cuentan la carrera y viceversa pero si presenta un GS no le cuentan que tenga otro y no le sumarían ese punto. Me han contado dos versiones diferentes así que no se realmente cómo será.

Si alguien sabe de primera mano nos sería de gran ayuda. 

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

Alguien sabe las notas de corte la ABA con exigencia de titulación de este año??

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

blackbass escribió: Jue, 30 Sep 2021, 17:28Alguien sabe las notas de corte la ABA con exigencia de titulación de este año??

blackbass

Alférez

Mensaje por blackbass »

Esas son de Oficiales

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

Y las notas de pi sin titulación previa?
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.