Cese de destino que no llega.

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado

Topic author
Chaska5

Alumno

Cese de destino que no llega.

Mensaje por Chaska5 »

Muy buenas, os pongo en mi situación:

En octubre del año pasado, sufrí un accidente en el trabajo, tuve un edema óseo en el sacro y una protusion discal, por lo cual me di de baja temporal para el servicio (contingencia profesional). En enero de este año me di de alta sin terminar el tratamiento (debido a presiones y demás) pero en mayo de este mismo año me di nuevamente de baja ya que no estaba recuperado del todo, por lo cual mi baja seguía debido a una recaída. Pues bien, hace un mes o más firme unos papeles por los cuáles yo cesaría destino y me asignarían un instructor, lo cual a día de hoy no se ha producido ni una cosa ni la otra. En mi unidad me hicieron pasar un reconocimiento médico en el Gómez Ulla, la semana pasada, antes de que me cesaran destino, la Junta me dió un alta con limitaciones (APL), cuya resolución no ha salido aún. Pues a día de hoy me llaman de mi unidad exigiendo que me presente en mi unidad, para formar a primera hora (estando yo de baja aún, con mis tratamientos y rehabilitación) y posteriormente ir a botiquín por que, cito textualmente: te quiere ver el teniente médico porque a ti t han dado el alta en el Gómez Ulla. ¿Qué puedo hacer ante esto? Tengo informes de mi traumatólogo, el cual ni me recomienda bidepestacion prolongada ni sedestacion, ni siquiera práctica deportiva, hasta que mi edema óseo se absorba y fortalezca nuevamente hasta que mi protusion discal no sea un problema.

Gracias y un saludo

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Cese de destino que no llega.

Mensaje por chokie »

Chaska5 escribió: Sab, 02 Oct 2021, 02:24hace un mes o más firme unos papeles
Los plazos administrativos, si no indican expresamente lo contrario, son de un máximo de 6 meses.
Chaska5 escribió: Sab, 02 Oct 2021, 02:24Pues a día de hoy me llaman de mi unidad exigiendo que me presente en mi unidad, para formar a primera hora (estando yo de baja aún, con mis tratamientos y rehabilitación) y posteriormente ir a botiquín por que, cito textualmente: te quiere ver el teniente médico porque a ti t han dado el alta en el Gómez Ulla.
Tema complejo el tuyo. Lo único que te puedo aportar 100% seguro, es que tu baja médica depende del jefe de tu unidad y este estará aconsejado para ello por el jefe de la unidad médica de tu base o acuartelamiento. Tienes la recomendación de no estar de pie ni sentado, pero no la imposibilidad de hacerlo. No sé hasta que punto te puede afectar estar 2-3h en esas posiciones, pero ante el requerimiento de tu presencia no te va a quedar otra que ir al botiquín de tu unidad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Topic author
Chaska5

Alumno

Mensaje por Chaska5 »

chokie escribió: Sab, 02 Oct 2021, 08:12Los plazos administrativos, si no indican expresamente lo contrario, son de un máximo de 6 meses.
En este caso me dijeron que el plazo era de 20 días. Ha pasado ya más de un mes

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Chaska5 escribió: Sab, 02 Oct 2021, 14:33plazo era de 20 días.
Pero tiene que estar reflejado en la resolución escrita que te hayan dado. No sirve con que el correveydile de turno te haya dicho que en unos 20 días te darán el cese.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”