Buenas compañeros/as, os dejo mi experiencia del segundo ciclo completo (primera y segunda fase):
Todo el ciclo se desenvuelve en la subdelegación de Las Palmas de la calle Sierra Nevada, al cual se accede por el Hospital Militar Juan Carlos I, dado que hubo un derrumbe (o algo similar) en la carretera por la que te manda el Maps.
Todo el ciclo se desenvuelve en la subdelegación de Las Palmas de la calle Sierra Nevada, al cual se accede por el Hospital Militar Juan Carlos I, dado que hubo un derrumbe (o algo similar) en la carretera por la que te manda el Maps.
- Primera fase: Escogí cita para las 8:00 am, al llegar a la subdelegación nos mandaron hacer dos filas a la entrada donde un cabo, un soldado y otros militares de aire y armada (desconozco los rangos) nos tomaron temperatura, nos dieron mascarillas nuevas, gel y pasaban lista mirando nuestros DNI y rostro identificándonos.Seguidamente entramos dentro de la parcela e hicimos dos filas otra vez pero dividiéndonos en aspirantes con tatuajes y sin tatuajes, los sin entraron pasando por un detector de metales (aunque poca pinta de funcionar tenía), los con pasaron de últimos para revisar dichos tatuajes. Acto seguido pasamos a una sala donde rellenamos los papeles pertinentes (plazas, algún dato, etc), una vez rellenado dichos papeles pasamos a realizar el test psicotécnico. Una vez finalizado pasamos a otra sala llena de militares frente a sus ordenadores donde nos recibían los papeles de baremo, dni y demás necesarios, una vez recogidos esperar a que nos fueran llamando para recoger la nota y firmar dicho documento.
- Segunda fase: Después de la eterna espera llegó el día, a las 8:00 am día 1/10 (en mi caso) se realiza en el mismo edificio, mismo procedimiento, dos filas, mascarillas,temperatura, gel, lista... Esta vez solo estaba el soldado y el militar de armada con un guardia civil, pasando por el detector otra vez, nos hicieron pasar según ganas de mear, los que podían aguantar o bien no tenían ganas iban a rellenar los papeles pertinentes de lesiones, enfermedades, etc. Seguidamente los que seguían sin ganas o no les salía iban al médico o bien a realizar el test de personalidad. En mi caso pude mear antes del médico o test, el militar de la armada te acompaña al servicio te manda bajar los pantalones y calzoncillos por debajo de las rodillas, tenía ganas de mear pero entre la situación y que entraba una brisa congelada por la ventana tarde unos buenos minutos en mear, después de llenar medio vaso el militar realiza la prueba y te dice si apto o no, acto seguido pasas con otro militar (tierra) te mide, pesa y toma la tensión, luego me mandaron al médico pero con la tardanza que había para acelerar me mandaron al test de personalidad. Éste muy fácil, en la misma sala donde se realiza la primera fase se hace el test con un oficial en el despacho central, una vez finalizado el test esperas SIN levantarte hasta que llegue a la mesa y te de el papel y spray para limpiar y desinfectar, pasas con el oficial al despacho donde éste revisa el resultado y te manda al siguiente paso (supongo que si hay algo raro te hará preguntas en mi caso me dijo todo en orden), bajas y a esperar al médico (parece que tiene fama de tocar los huevos o al menos eso daban a entender), eramos como 25 aspirantes, fue tanta la espera que dio tiempo a que dos grupos de 7 realizaran las pruebas (salto, abdominales y flexiones) en lo que yo esperaba el médico. Mi turno en el médico, revisión básica nada exagerada simplemente oídos (sonidos, si viene de derecha o de izquierda), vista (colores, el típico cuadrado con un lado "abierto" y también acercarte el dedo desde atrás y decir si lo ves de derecha o izquierda), escuchar corazón y pulmones cuando inspiras y expiras, equilibrio (ponerse de puntillas y hacer una sentadilla), ojos, pies, brazos (movilidad). Pruebas físicas, se hacen las tres primeras al lado del médico en una sala diferente obviamente: salto horizontal, en la típica colchoneta de instituto azul, que a cada salto se iba moviendo ligeramente pero caer no caes, aguanta bien; abdominales: brazos en cruz con dedos a clavícula y manos a hombros, a la hora de la subida los brazos en paralelo al suelo y pudiendo tocar rodillas o sobrepasarlas; flexiones: barbilla tocando colchoneta (un trocito más alto que la típica), brazos extendidos marcando muy bien dicha extensión para que cuenten; course navette: poco que decir divididos en carriles, penalización por salir antes del pitído, por llegar después del pitído y por salirse del carrile asignado, al tercer aviso/penalización eliminado. Por último coger aire ir a dentro y firmar las notas obtenidas en conforme estás de acuerdo y para casa.