Prueba de aptitudes (psicotécnicos)

Topic author
eljuan814

Brigada
Medals: 12

Prueba de aptitudes (psicotécnicos)

Mensaje por eljuan814 »

Hola buenas, se que esto está muy hablado en el foro, pero me gustaría crear un tema más actual sobre algo tan importante como lo son la prueba de aptitudes, psicotécnicos o cómo lo queráis llamar.
La verdad es que tras mi decepción en este 2° ciclo es algo lo cual me ralla bastante, aunque no sé porque, ya que es cuestión de suerte el test que te toca, pero bueno.
Así en lo personal, estuve dos meses apuntado, el primero hice alguno que otro suelto, en el segundo mes fue machacarme a test, hacía unos 75 aciertos de media, en el examen al final saque 64, me preparé con métodos y claustro.
Ahora me lo estoy tomando mucho más enserio, tengo más o menos unos 5 meses para prepararme, en vuestra opinión, que os parece este tiempo? He de decir que dispongo de todo el tiempo del mundo, ya que no trabajo y el carnet de conducir me lo saco dentro de un par de semanas así que a los más veteranos en esta oposición, que consejo me darías para aprovechar al máximo este tiempo? Me he apuntado a métodos por lo pronto, y tengo 2 libros de la editorial MAD edición 2021, cualquier consejo más que me deis será bien recibido, también sería de agradecer que contarías vuestra experiencia ( tiempo de preparación, academias..., Aciertos de medias y aciertos en el oficial)
Gracias a todos de antemano
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

formacamp

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: Prueba de aptitudes (psicotécnicos)

Mensaje por miguelar »

Tiempo de sobra tienes, sacate el carnet y sumas 3 puntos que no vienen mal. Animo!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pedrofer11

Soldado
Medals: 1

Mensaje por pedrofer11 »

eljuan814 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:06 Hola buenas, se que esto está muy hablado en el foro, pero me gustaría crear un tema más actual sobre algo tan importante como lo son la prueba de aptitudes, psicotécnicos o cómo lo queráis llamar.
La verdad es que tras mi decepción en este 2° ciclo es algo lo cual me ralla bastante, aunque no sé porque, ya que es cuestión de suerte el test que te toca, pero bueno.
Así en lo personal, estuve dos meses apuntado, el primero hice alguno que otro suelto, en el segundo mes fue machacarme a test, hacía unos 75 aciertos de media, en el examen al final saque 64, me preparé con métodos y claustro.
Ahora me lo estoy tomando mucho más enserio, tengo más o menos unos 5 meses para prepararme, en vuestra opinión, que os parece este tiempo? He de decir que dispongo de todo el tiempo del mundo, ya que no trabajo y el carnet de conducir me lo saco dentro de un par de semanas así que a los más veteranos en esta oposición, que consejo me darías para aprovechar al máximo este tiempo? Me he apuntado a métodos por lo pronto, y tengo 2 libros de la editorial MAD edición 2021, cualquier consejo más que me deis será bien recibido, también sería de agradecer que contarías vuestra experiencia ( tiempo de preparación, academias..., Aciertos de medias y aciertos en el oficial)
Mi consejo es que no hagas test como loco. Más vale que hagas pocos y entiendo y razonando todo los procedimientos que requieren los diversos ejercicios. Ya que si empiezas por entender los ejercicios, das un enorme paso, pues todos los ejercicios son muy similares. Por lo demás también es cierto que depende mucho de los nervios que lleves ese día, pues es un factor muy a tener en cuenta ya que puede influir bastante. No te guíes por los aciertos que vayas teniendo mientras estudias, pues no siempre estamos igual todos los días. 
Mucho ánimo y el siguiente ciclo será tuyo! 💪🏼💪🏼

Soldado

DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

Aparte de lo que te han dicho, teniendo todo ese tiempo por delante, si te pegas un intensivo creo que podrías sacarte el B1 de inglés si no lo tienes ya. Al fin y al cabo todo el baremo que rasques son puntos asegurados que ya llevas. Mucha suerte y no te agobies. Yo estuve 4 meses dándole a los psicotécnicos y creo que fue tiempo más que de sobra para aprenderme de memoria la lógica de todos los ejercicios que me pudiera haber encontrado. Mucha suerteee!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
eljuan814

Brigada

Mensaje por eljuan814 »

Muchas gracias a todos!!!, tendré en cuenta lo que me decís
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FormaApp

FormaAPP
Medals: 5

Mensaje por FormaApp »

eljuan814 escribió: Mié, 06 Oct 2021, 22:06 Hola buenas, se que esto está muy hablado en el foro, pero me gustaría crear un tema más actual sobre algo tan importante como lo son la prueba de aptitudes, psicotécnicos o cómo lo queráis llamar.
Muy buenas, pues como consejo y también como te dicen los compañeros más arriba lo mas importante de realizar el test es la corrección ya que será ahí donde te darás cuenta de tus errores y de la lógica que cada pregunta aplica, lo mejor es que lleves un planteamiento de realización de test a la semana y a primera hora del día que es cuando estamos mas "frescos" comiences por las aptitudes que más te cuestan, realizando test específicos de estas materias, también es bueno tener un día de control, donde haces un simulacro de examen tal y como lo harás el día que te examines para ver como avanzas, pero cuidado con esto ya que el avance es lento y nos podemos desanimar al querer avanzar más de lo que lo hacemos, en el día de control solamente realizamos ese simulacro y como no lo corregimos invirtiendo el tiempo que haga falta para esto.

Tienes tiempo de sobra para prepararlo bien, mucho ánimo y si necesitas algo en lo que podamos ayudarte por aquí estamos, un saludo.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Topic author
eljuan814

Brigada

Mensaje por eljuan814 »

Formaapp escribió: Jue, 07 Oct 2021, 21:16Muy buenas, pues como consejo y también como te dicen los compañeros más arriba lo mas importante de realizar el test es la corrección ya que será ahí donde te darás cuenta de tus errores y de la lógica que cada pregunta aplica, lo mejor es que lleves un planteamiento de realización de test a la semana y a primera hora del día que es cuando estamos mas "frescos" comiences por las aptitudes que más te cuestan, realizando test específicos de estas materias, también es bueno tener un día de control, donde haces un simulacro de examen tal y como lo harás el día que te examines para ver como avanzas, pero cuidado con esto ya que el avance es lento y nos podemos desanimar al querer avanzar más de lo que lo hacemos, en el día de control solamente realizamos ese simulacro y como no lo corregimos invirtiendo el tiempo que haga falta para esto.

Tienes tiempo de sobra para prepararlo bien, mucho ánimo y si necesitas algo en lo que podamos ayudarte por aquí estamos, un saludo.
Muchísimas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta!
1° Ciclo 2022

Navarro

Sargento
Medals: 13

Mensaje por Navarro »

para mi, el baremo es lo más importante. Por ejemplo para este ciclo me saqué otro carnet y el b1 de inglés. Si no lo hubiera hecho aun sacando los 75 aciertos que tuve me hubiera quedado fuera de la plaza que quería. Si la plaza que tu quieres crees que la puedes sacar sin más baremo adelante. Pero si no, me pondría a sacarme cosas como loco. Dale duro 
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

A todo el que pida, dale

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Buenas! Lo más importante es el baremo. Es lo que más puntos te va a dar a la hora de opositar. Sólo el carnet de camión ya son 9 puntos, así que fíjate lo determinante que puede ser. Además, creo que contaba más (hablando de porcentajes) que el psicotécnico en si. Con esto quiero decir que, si hiciera la prueba otra vez, me esforzaría más en obtener títulos, acreditaciones, carnets etc antes que en subir algo la nota del psicotécnico.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Topic author
eljuan814

Brigada

Mensaje por eljuan814 »

Navarro escribió: Vie, 08 Oct 2021, 18:10para mi, el baremo es lo más importante. Por ejemplo para este ciclo me saqué otro carnet y el b1 de inglés. Si no lo hubiera hecho aun sacando los 75 aciertos que tuve me hubiera quedado fuera de la plaza que quería. Si la plaza que tu quieres crees que la puedes sacar sin más baremo adelante. Pero si no, me pondría a sacarme cosas como loco. Dale duro 
Las plazas que quiero son ILG e ING, nada del otro mundo, así que yo creo que con 9 de baremo iría bien
1° Ciclo 2022

Topic author
eljuan814

Brigada

Mensaje por eljuan814 »

GvngCube escribió: Vie, 08 Oct 2021, 20:54Buenas! Lo más importante es el baremo. Es lo que más puntos te va a dar a la hora de opositar. Sólo el carnet de camión ya son 9 puntos, así que fíjate lo determinante que puede ser. Además, creo que contaba más (hablando de porcentajes) que el psicotécnico en si. Con esto quiero decir que, si hiciera la prueba otra vez, me esforzaría más en obtener títulos, acreditaciones, carnets etc antes que en subir algo la nota del psicotécnico.
El problema es que aún no tengo la edad para el carnet de camión por ejemplo, así que ahora me saco el B y voy con 9 de baremo, mi idea es ilg e ING así que no requiero tampoco de demasiado baremo, si me diese tiempo me sacaría el B+E que son 9 puntos y es más fácil y económico de sacar que el de camión ( no entrenos al debate del B+E ya que es común hacerlo, al menos en mi subdelegación lo aceptan)
1° Ciclo 2022

Lozano15

Soldado

Mensaje por Lozano15 »

Concuerdo con lo que te han dicho, no te quemes tampoco a hacer test, yo hacia uno al dia y la semana de antes dos, los psicotécnicos parecen una cosa de niños pero (yo por lo menos) acababa cansado al hacerlos, ve poco a poco y mira que aptitud se te da peor y machácala, suerte!

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”