Llevar Rokiski cuerpo general en el uniforme.

Temas sobre la Guardia Civil

Topic author
Rana43

Alumno

Llevar Rokiski cuerpo general en el uniforme.

Mensaje por Rana43 »

Me gustaría preguntar si siendo soldado del ejército del aire habiendo realizado la formación específica que me autoriza a llevar el Rokiski (como si hubiese realizado un curso) sería posible una vez acceda a la guardia civil portar en este uniforme el Rokiski ya que solo he visto guardias civiles portando el de paracaidista.

Y en la policía Nacional?

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 38

Re: Llevar Rokiski cuerpo general en el uniforme.

Mensaje por Olmo »

En el CNP te aseguro que no, al ser un cuerpo civil no quieren saber nada de estas cosas.

En la GC tengo mis dudas... quiero decirte al 90% que no te van a dejar llevarlo, pero no estoy seguro del todo, así que no me hagas caso del todo aquí.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Olmo escribió: Lun, 11 Oct 2021, 00:45En el CNP te aseguro que no, al ser un cuerpo civil no quieren saber nada de estas cosas.
Los componentes del GEO tienen el Rokiski de paracaidismo en su uniforme. También lo he visto en Policías que no son del GEO, no se si porque anteriormente lo han sido o porque adquirieron el curso en el Ejército. 

Aunque ahora pensando, la primera vez que vi a un Policía Nacional portando el Rokiski del curso de paracaidismo (que se lleva debajo de la placa), era una mujer y que yo sepa a dia de hoy ninguna mujer a logrado pasar el curso para ser GEO, por lo que solo nos queda la segunda opción o que suspendiera el curso para ser GEO pero llegara a sacarse el curso de paracaidismo.

Lo que es seguro es que los Policías Nacionales pueden portar condecoraciones militares, ya cursos no lo sé, pero siempre y cuando aparezca en el BOE/BOD, debería poderse.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

Sí que se puede llevar el rokiski en la Policía Nacional. Eso de que no quieren saber nada es una estupidez. 
Y en la guardia civil más de lo mismo. Son cursos que salen publicados en boletín, da igual que seas militar, que policía, que local que lo que quieras. A no ser que su propia normativa diga lo contrario, que no suele ser así. 
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

La información que yo tengo, es que por lo menos en CNP cursos no te dejan. Condecoraciones es otra cosa, pero cursos los conocidos que tengo yo en CNP siempre me han dicho que les han dicho que ni de coña. 

Pero igual la información que tengo está desactualizada y hoy en día si te dejan llevarlo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

El rokiski tienen que dejar llevarlo, por lo menos los que conozco que hicieron el curso en el ejército y luego entraron pudieron llevarlo. Incluso un par que en la mili fueron paracas ahí están, con el rokiski en el uniforme.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Rana43

Alumno

Mensaje por Rana43 »

El de paraca si, pero el de cuerpos generales es posible llevarlo? 

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Rana43 escribió: Lun, 11 Oct 2021, 11:32 El de paraca si, pero el de cuerpos generales es posible llevarlo?
  Buenas.

El rokiski del cuerpo general con/sin especialidad no se puede portar fuera del ejército del aire, puesto que no es un distintivo ni condecoración, simplemente es el emblema del ejército del aire, es igual que los pines de IlG, ING, TRS... que llevan en Tierra en las solapas del cuello. 

El rokiski paracaidista si se puede llevar porque es un distintivo de curso, y así lo especifica cuando sale en el BOD.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

drewing escribió: Lun, 11 Oct 2021, 12:11no es un distintivo ni condecoración, simplemente es el emblema del ejército del aire
Eso es, sinceramente te diría que al 99% solo se puede llevar el rokiski de paracaidista por ser el emblema de un curso y no de una especialidad. El resto son de especialidad y una vez cambias de cuerpo entiendo que la pierdes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.