Duda abdominales

Topic author
soap

Soldado

Duda abdominales

Mensaje por soap »

Buenas tardes compañeros tengo una duda a la hora de hacer los abdominales, con que toque con los codos los muslos vale o los codos tienen que tocar las rodillas.

Un saludo y gracias 

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Duda abdominales

Mensaje por Carx20 »

El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula. A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición.

El BOE lo deja claro .
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

DaniCubero23

Sargento
Medals: 8

Mensaje por DaniCubero23 »

En mi caso me hicieron tocar las rodillas. Me dieron por malos un par que toqué en el muslo en vez de en rodilla. Pero vamos, no cambia nada la dificultad ese detalle. Por si acaso pregunta a quien te supervise en la prueba como quiere que lo hagas y listo. Es una tontería esa prueba no te rayes. Mucha suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

Lo que manda es el BOE. Si te dicen que tienes que tocar las rodillas sí o sí simplemente les mencionas el apartado en el que explica dicha prueba y listo. 
Pero vamos, que llevas razón, es una tontería de prueba y se supera sobradamente de una u otra forma.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Gavioto13

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Gavioto13 »

Buenas! En mi caso me dijeron que tenía que pasar las rodillas con el codo, y que si tocaba el muslo no lo iban a contar. De todas formas es lo que han dicho, la prueba para mi gusto es la más light de todas. Suerte!

Soldado

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Mensaje por adriblanco787 »

Buenos días, en la Subdelegación de Pontevedra lo que tuve que hacer es apoyar hasta los lumbares pero te permitían apoyar toda la espalda si querías. En el tema de los codos me dijeron que tenía que tocar las rodillas y la verdad que es una prueba bastante sencilla y la puedes hacer con calma. Lo que si que me recalcaron es que no estaba permitido parar por lo que controla y lleva una velocidad constante.

Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

soap escribió: Jue, 30 Sep 2021, 19:00 Buenas tardes compañeros tengo una duda a la hora de hacer los abdominales, con que toque con los codos los muslos vale o los codos tienen que tocar las rodillas.

Un saludo y gracias 
En mi subde obligaban a tocar rodillas. No sé cómo andará el tema en otras.
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

tqroberto

Soldado
Medals: 1

Mensaje por tqroberto »

En la de Valencia a mi me hicieron tocar rodillas tambien.

Soldado

Navarro

Sargento
Medals: 13

Mensaje por Navarro »

Depende del examinador que te toque y como le pille. ¿Debería ser en todos los lugares igual? Si. ¿Lo es? No. 
En mi experiencia, las tres veces que me he presentado, la prueba del salto no ha sido igual, la finalidad es la misma pero unos te dejan hacer unos movimientos que otros no. Cada uno, su criterio
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

A todo el que pida, dale

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”