NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LA UMAER

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Marphux

Cabo
Medals: 1

NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LA UMAER

Mensaje por Marphux »

Buenas, me gustaría conocer mejor esta unidad, ya que, no hay mucha información al respecto en este foro, ni si quiera la suficiente en google.

Por lo que tengo entendido es una unidad bastante operativa, pero sus integrantes son todos de apoyo sanitario y se encargarían de estas labores. Por tanto en su mayoría serán tenientes médicos, enfermeros y auxiliares, intuyo, pero mejor si alguien conocedor de la unidad arroja algo más de información.

¿Qué haría un soldado de tropa en esta unidad? 
¿Cómo sería su día a día?
¿Se podría acceder con la especialidad de PFA?
¿En ese caso a que se dedican los integrantes con esta especialidad?
¿Cada cuanto se sale de misión, si es que se sale?
¿Tienen un plan de instrucción propio de la unidad?
¿Dureza y operatividad?

Gracias de antemano!!

Cabo

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LA UMAER

Mensaje por MMLR »

Buenas!

Te voy a responder con lo que me acuerdo de un conocido que estuvo ahí de soldado y lo que me contó un día en una terraza.

La principal tarea de un soldado en esa unidad es auxiliar, como personal sanitario (especialidad ASA) a bordo de aeronaves en aeroevacuaciones médicas (el era tripulante aéreo y desconozco si todos en esa unidad lo son o no).

Su día a día lo desconozco. Si no hay nada concreto realizan las funciones de un ASA normal.

No se si se puede acceder siendo PFA, el era ASA y sus compañeros también.

Respecto a lo de salir de misión, al ser una unidad de altísima disponibilidad, si en cualquier momento tenían que ir a algún país extranjero a evacuar a personal militar español, lo hacían, en escenarios de misiones internacionales en curso. Pero es ir y volver en el mismo día, que no está considerado misión ni te dan medalla, solo te pagan un plus.

Respecto al plan de instrucción no lo sé, pero con lo preparado que estaba él en cuanto a materia sanitaria entiendo que si, es lo mínimo cuando realizarás funciones de ese tipo.

Nada más puedo decirte, en cuanto a dureza depende de las situaciones atípicas con las que puedas encontrarte y operatividad pues siendo una unidad de altísima disponibilidad yo creo que se responde solo.

Esto es lo que me acuerdo, es posible que muchas cosas sean distintas o no, pero no he estado en esa unidad y la verdad que hay muy poca información que responda a tus preguntas.

Un saludo! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
Marphux

Cabo
Medals: 1

Re: NECESITO INFORMACIÓN SOBRE LA UMAER

Mensaje por Marphux »

Muchas gracias por responder!

La verdad que hay poca información sobre esta unidad y cualquier cosa que pueda despejar un poco las dudas es de agradecer.
Valoro tu tiempo respondiendo a mi pregunta, un saludo y gracias de nuevo!

Si alguien quiere aportar más, por poco que sea, me vendría de perlas, a mi y seguro que a más compañeros interesados en esta unidad. Así que bienvenida sea toda clase de información sobre la misma.

Cabo

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.