Especialidad mantenimiento de aeronaves

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
juanichiii

Cabo
Medals: 2

Especialidad mantenimiento de aeronaves

Mensaje por juanichiii »

Buenas compañeros... Estoy este año estudiando en el patronato y aunque todavía queda mucho pero ya estoy tanteando y barajando 'donde meterme'. Me llama mucho la atención esta especialidad aunq se que la nota queda muy alta. Mi duda es acerca de los destinos donde podría ir, dado que trabajas con aeronaves, nose si trabajan en bases aéreas del  EA o en cuarteles del ET tipo las famet... Soy del centro de España y me gustaría caer por allí, o zgz lo más lejos. A ver si me podéis ayudar... Y ya si hay alguien que sepa algo más de esta especialidad estaría encantado de leerle. Un saludo 🍻 
A España Servir Hasta Morir
L Promoción

Medalla DANA Valencia Cabo

telegram

Alpar

Soldado

Re: Especialidad mantenimiento de aeronaves

Mensaje por Alpar »

Buenas. te podría preguntar en que academia, temario o preparador te preparastes el acceso al patronato?

Topic author
juanichiii

Cabo

Mensaje por juanichiii »

Buenas Alpar, no me preparé la preseleccion al patronato como tal sino que viene rebotado del exmn de la básica.
Te cuento más por privado 
L Promoción

miguelar

Sargento
Medals: 5

Mensaje por miguelar »

Hola, te importaria explicarmelo a mi tambien?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

juanichiii escribió: Mié, 13 Oct 2021, 19:50 Buenas compañeros... Estoy este año estudiando en el patronato y aunque todavía queda mucho pero ya estoy tanteando y barajando 'donde meterme'. Me llama mucho la atención esta especialidad aunq se que la nota queda muy alta. Mi duda es acerca de los destinos donde podría ir, dado que trabajas con aeronaves, nose si trabajan en bases aéreas del  EA o en cuarteles del ET tipo las famet... Soy del centro de España y me gustaría caer por allí, o zgz lo más lejos. A ver si me podéis ayudar... Y ya si hay alguien que sepa algo más de esta especialidad estaría encantado de leerle. Un saludo 🍻 
Las notas para entrar de mecánico de aeronaves diría que son las mas bajas de todas. De hecho muchas veces quedan plazas desiertas y es por así decirlo, la especialidad a la que optan mucho a los que solo les queda una oportunidad y quieren asegurar.

Los destinos pues en todos donde haya aeronaves, cuartel general y luego siempre hay algún que otro destino por ahí pero al que no se suele optar nada mas salir de sargento. Lo normal es que acabes en una base con aeronaves. Muchas plazas salen al Ala 46 en Gando pero no suele ser problema quedarse en Madrid ya que hay 3 bases con aeronaves. El problema lo suele tener gente que quiere destinos mas específicos como Sevilla,Albacete,Salamanca... Eso si, no quedes últimos de promoción porque entonces te quedaran las migajas.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
juanichiii

Cabo

Mensaje por juanichiii »

Muchas gracias por tu respuesta compañero. En el ET mantenimiento de aeronaves casi siempre queda de las más altas (90.5 puntos este año por la vía A). Creo que no me he explicado bien y pensabas que pertenezco al EA pero que va, estoy en Tierra. De ahí mi duda con los destinos y donde desempeñan su labor
Añadir que a parte de esta especialidad me llama la atención automoción y mantenimiento de equipos. De automoción si tengo experiencia pq hasta hace nada curraba en un escalón pero de las otras dos ni idea... 
L Promoción

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

juanichiii escribió: Jue, 14 Oct 2021, 08:23 Muchas gracias por tu respuesta compañero. En el ET mantenimiento de aeronaves casi siempre queda de las más altas (90.5 puntos este año por la vía A). Creo que no me he explicado bien y pensabas que pertenezco al EA pero que va, estoy en Tierra. De ahí mi duda con los destinos y donde desempeñan su labor
Añadir que a parte de esta especialidad me llama la atención automoción y mantenimiento de equipos. De automoción si tengo experiencia pq hasta hace nada curraba en un escalón pero de las otras dos ni idea...
Bueno yo el ET no lo controlo mucho pero también hay que tener en cuenta que hay muchas menos aeronaves por lo que necesitan muchos menos mecánicos. En el EA es la especialidad mas demandada por lo que ofertan muchas plazas cada convocatoria. Tampoco te quiero decir con todo lo que te dije a que tengas asegurado entrar eh! pero si que es cierto que es la especialidad en la que mas posibilidades tienes de entrar ya que en las demás especialidades no suele haber tanta oferta de plazas.

En el EA no se puede optar a la plaza de automoción o mantenimiento de equipos. Se entra a mecánico de aeronaves y luego puedes ir destinado a un destino para mantener vehículos. En el EA hace unos años decidieron agrupar muchas especialidades y ahora para acceder a alguna subespecialidad tienes que entrar a través de otra especialidad.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Mensaje por Bantesc »

juanichiii escribió: Mié, 13 Oct 2021, 19:50 Buenas compañeros... Estoy este año estudiando en el patronato y aunque todavía queda mucho pero ya estoy tanteando y barajando 'donde meterme'. Me llama mucho la atención esta especialidad aunq se que la nota queda muy alta. Mi duda es acerca de los destinos donde podría ir, dado que trabajas con aeronaves, nose si trabajan en bases aéreas del  EA o en cuarteles del ET tipo las famet... Soy del centro de España y me gustaría caer por allí, o zgz lo más lejos. A ver si me podéis ayudar... Y ya si hay alguien que sepa algo más de esta especialidad estaría encantado de leerle. Un saludo 🍻 
En bases aéreas no. Los de MAERN caen en destinos de tierra, no tienen nada que ver con los del EA.

Vas a caer en algún BHELMA, BHELA o BHELTRA. Básicamente tus destinos van a ser Madrid (Hay varias unidades), Agoncillo (Logroño), Sevilla, Bétera (Valencia), Tenerife o Almagro (Ciudad Real).

Más adelante vas a poder pillar algún otro destino, por ejemplo de instructor o profesor en la ACLOG o en la ACAVIET o en vacantes para todas las especialidades, pero mínimo de sgto 1º para adelante.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.