# Que unidades me recomendáis?

Topic author
daniguho

Alumno

# Que unidades me recomendáis?

Mensaje por daniguho »

Hola, mi nombre es Daniel tengo 25 años. Actualmente tras los estudios y la experiencia laboral que tengo voy un poco perdido sobre como orientar mi futuro. ( Voy a explicar un poco la experiencia que tengo )
He estudiado: 
- Bachillerato cientifico
- CFGS de deporte
- 2 CFGM salvamento y socorrismo ( Espacios artificiales y espacios naturales )
- CFGS de salvamento y socorrismo. 
Tengo el curso Nadador de rescate SAR y el HUET. Tengo diferentes cursos sanitarios como ASI2, DEA, trabajo con embarcación y victimas traumáticas etc. 
Tengo experiencia en unidades de rescate de acuático como socorrista/rescatador y marinero de Salvamento Marítimo, varias temporadas en playas etc
Actualmente tengo 2 cosas en mente, 1 opositar a policía y otra teniendo en cuenta mis estudios y experiencia me llama mucho la atención la UME, pero tengo entendido que para entrar a la UME es necesario como mínimo 5 años en el ejercito. 

El ejercito es una cosa que siempre me ha gustado y me ha llamado la atención, pero voy muy  muy perdido con todo, sobre todo con las unidades que hay y teniendo en cuenta mis estudios, experiencia y vocación cuales son las unidades que mas me encajan.
Por mi experiencia y vocación lo que mas me llama la atención sin duda es el SAR, pero no tengo ni idea si suelen salir muchas plazas o pocas y si es difícil su acceso o incluso mi me puntúan mis estudios y cursos.
Un gran amigo actualmente oficial y zapador, me ha recomendado también UMAAD y UMAER ya que también tengo experiencia básica como sanitario.
Que mas unidades me recomendáis que puedan encajan con mis gustos? 
# Salvamento y rescate acuático.
# Mar y Aire
# Unidad sanitarias

Muchas gracias por todo!

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: # Que unidades me recomendáis?

Mensaje por MMLR »

daniguho escribió: Mar, 19 Oct 2021, 21:46Que mas unidades me recomendáis que puedan encajan con mis gustos? 
En el ejército el SAR sin duda.

En la Policía o Guardia Civil ya nos vamos a especialidades operativas, pero por condiciones laborales son las mejores opciones. Si aun así quieres ir a Ejército pues eso, SAR y con los años meterte a la UME o intentarlo, porque está difícil, pero si te quieren podrás entrar.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: # Que unidades me recomendáis?

Mensaje por miguelar »

Tengo entendido que los zapadores tienen mas facilidades a la hora de entrar a la UME, pero claro, zapadores es duro. Si no lo que te han dicho arriba.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”