Operaciones Especiales

Topic author
LMVlince

Cabo Primero
Medals: 2

Operaciones Especiales

Mensaje por LMVlince »

Hola, muy buenas a todos compañeros.
Estoy barajando la posibilidad de opositar a algún grupo de OES pero tengo muy rayada la cabeza entre los tres ejércitos. Pues bien, sé que en unos sitios se vive mejor que en otro pero respecto a las operaciones especiales de cada ejército no sé si será lo mismo. Necesito una opinión que me lo aclare... Tengo estas tres opciones:
-Aire: EADA
-Tierra: UOE/MOE/"derivados"
-Armada: FGNE
Respecto a operaciones especiales... Mi pregunta es:
¿Todas son iguales de buenas, o en unas se vive mejor que en otras? Muchísimas gracias de antemano 💪🇪🇸

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

miguelar

Sargento
Medals: 5

Re: Operaciones Especiales

Mensaje por miguelar »

Aire: EZAPAC
Tierra: GOE
Armada: FGNE

Desde la barra del bar, no creo que ninguna sea mas tranquila que otra. Son operaciones especiales y estan en una preparacion constante. Ya lo que hagan cada una dudo que eso se pueda saber.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Breixo

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Breixo »

Creo que excepto pa el EZAPAC no se oposita sino q se hace el curso de operaciones especiales 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Operaciones especiales y "vivir bien" son conceptos completamente incompatibles. Independientemente de en si tal o cual unidad el curso es un poquito más o menos duro (Cosa que da igual, van a destrozarte con independencia de cuál cojas), ese tipo de unidades exige una dedicación total, completa y absoluta. Vas a vivir pegado al móvil en todo momento, siempre has de estar localizable y disponible por si ocurre algo y te necesitan. Esa gente prácticamente vive por y para su trabajo. Es una vida que sólo aguanta muy, muy poca gente, y no me refiero simplemente a superar el curso. 

PD: En uno de los libros que puse en el post de recomendaciones literarias, el autor, tras pasar la selección del SAS británico, recibe su flamante boina arena con un "Enhorabuena, pero cuesta más conservarla que ganársela". Creo que es buen resumen de la idiosincrasia de este tipo de unidades.

PD2: Recomiendo encarecidamente que veáis el documental "GEO, más allá del límite", que aparte de ser una pasada, también aborda muy bien este tema. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

cazador913

Brigada
Medals: 9

Mensaje por cazador913 »

El concepto de vivir bien está muy distorsionado. Vas a vivir muy bien en esas tres unidades que dices. Si estás ahí es porque te gusta, y te van a tratar como lo que eres y lo que te has ganado.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
LMVlince

Cabo Primero

Mensaje por LMVlince »

LtWerner escribió: Mié, 20 Oct 2021, 20:56 Operaciones especiales y "vivir bien" son conceptos completamente incompatibles. Independientemente de en si tal o cual unidad el curso es un poquito más o menos duro (Cosa que da igual, van a destrozarte con independencia de cuál cojas), ese tipo de unidades exige una dedicación total, completa y absoluta. Vas a vivir pegado al móvil en todo momento, siempre has de estar localizable y disponible por si ocurre algo y te necesitan. Esa gente prácticamente vive por y para su trabajo. Es una vida que sólo aguanta muy, muy poca gente, y no me refiero simplemente a superar el curso. 

PD: En uno de los libros que puse en el post de recomendaciones literarias, el autor, tras pasar la selección del SAS británico, recibe su flamante boina arena con un "Enhorabuena, pero cuesta más conservarla que ganársela". Creo que es buen resumen de la idiosincrasia de este tipo de unidades.

PD2: Recomiendo encarecidamente que veáis el documental "GEO, más allá del límite", que aparte de ser una pasada, también aborda muy bien este tema. 
Muchas gracias por tu aportación y gracias a todos los demás también.
Sobre lo de la serie GEO: pues sí, me la he visto y ha sido esta misma serie la que me ha hecho resolver todas mis dudas, me ha motivado y finalmente me ha hecho pensar y decidirme definitivamente sobre que sí, que sí quiero estar ahí, cuanto antes.
(Cuando digo ahí, me refiero a las OES del ejército, no al GEO)

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si vas a entrar desde la calle tu única opción es la EZAPAC, en los otros dos ejércitos tienes que pedir vacante y hacer el curso, mientras que al EZAPAC se entra desde la calle.

Si quieres una alternativa por no poner solo el EZAPAC; la EADA también es bastante operativa.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

SoldadoAR

Sargento
Medals: 4

Mensaje por SoldadoAR »

Buenos días compañeros/as, yo estoy interesado en acceder al MOE pero tengo una duda espero alguien que sería más del tema pueda ayudarme.
Una vez que entras en el MOE existe una permanencia muy larga o a los 3,4,5 años (por decir algo) puedes cambiar y volver a otra unidad? 
Muchas gracias de antemano!! 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Breixo

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Breixo »

SoldadoAR escribió: Vie, 22 Oct 2021, 10:32 Buenos días compañeros/as, yo estoy interesado en acceder al MOE pero tengo una duda espero alguien que sería más del tema pueda ayudarme.
Una vez que entras en el MOE existe una permanencia muy larga o a los 3,4,5 años (por decir algo) puedes cambiar y volver a otra unidad?
Muchas gracias de antemano!!
Que yo sepa el contrato es igual al de cualquier otra unidad pero a ver si te confirma otro compañero 

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

cazador913

Brigada

Mensaje por cazador913 »

Hay servidumbre de 2 años si no recuerdo mal.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Miktton

Soldado

Mensaje por Miktton »

Como consejo, empieza a andar y luego ya corres, e conocido a mucha gente el ejercito que entro con ganas de ir al Moe y luego no aguantaban 7 días de penurias bajo la lluvia, si no estás en el ejercito primero entra, ve al CEFOT, lo pasas tal y te vas a tu unidad, si después de un par de años en tu unidad (una unidad operativa claro, BRILEG, BRIPAC, BRILAT, Montaña etc...) si después de pasar penurias, correr como un desgraciado asaltar cotas como si se te fuera la vida en ello, estar mojao hasta los cojones literalmente, reventao como tu solo, que te duelan hasta las pestañas, y mi cosas más que te pueden ocurrir en una unidad operativa, si aún después de todo esto, y más, quieres ir al Moe o la FgNE, tus huevos ahí, hazlo, pero primero anda, la vida en las unidades operativas no es una película, te podría decir incluso que te decepcionará, por experiencia vaya

Mérito Militar Soldado

cazador913

Brigada

Mensaje por cazador913 »

En el cefot 1 en torno al 70% de la peña quiere ir al MOE, cuando pasan dos meses en la unidad ya de esos quiere solo el 5%. Al final va el 1% y el resto de gente que no se lo había planteado pero al final lo ven como cercanía a su casa o progreso en vida militar.

dnavarro

Soldado

Mensaje por dnavarro »

Miktton escribió: Vie, 22 Oct 2021, 19:27 Como consejo, empieza a andar y luego ya corres, e conocido a mucha gente el ejercito que entro con ganas de ir al Moe y luego no aguantaban 7 días de penurias bajo la lluvia, si no estás en el ejercito primero entra, ve al CEFOT, lo pasas tal y te vas a tu unidad, si después de un par de años en tu unidad (una unidad operativa claro, BRILEG, BRIPAC, BRILAT, Montaña etc...) si después de pasar penurias, correr como un desgraciado asaltar cotas como si se te fuera la vida en ello, estar mojao hasta los cojones literalmente, reventao como tu solo, que te duelan hasta las pestañas, y mi cosas más que te pueden ocurrir en una unidad operativa, si aún después de todo esto, y más, quieres ir al Moe o la FgNE, tus huevos ahí, hazlo, pero primero anda, la vida en las unidades operativas no es una película, te podría decir incluso que te decepcionará, por experiencia vaya
Mas claro agua.
Los rambos pre-cefot se cuentan por cientos pero solo sobreviven un par de ellos cuando ven el panorama desde dentro
:esp:

Pshyko

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Pshyko »

Cuanto daño están haciendo las películas..   :lol:
"Antes que rendidos, muertos con honor"

2ºCiclo 2021

Soldado

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”