Acceso a escala de suboficiales mediante acceso con titulación previa.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
martinezair

Alumno

Acceso a escala de suboficiales mediante acceso con titulación previa.

Mensaje por martinezair »

Buenas tardes, me llamo Adam, tengo 18 años y actualmente curso 2 de Bachillerato de la rama Científico-Tecnológico. El año que viene me gustaría hacer el Grado Superior de ASIR y de ahí, acceder a la escala de suboficiales con titulación previa e intentar mi sueño de entrar en la especialidad de Control Aéreo.
Tengo unas cuantas dudas y esperaba que ustedes me las pudieran resolver.

1-. ¿Es fácil el acceso con titulación previa? o es mejor el acceso por PI.
2-.¿Está muy demandada la especialidad de Control Aéreo? Y si es así, ¿qué perfil tiene prioridad para entrar?

Esas son mis dudas, espero respuesta. Gracias de antemano 

Acepto consejos!

:esp:

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Acceso a escala de suboficiales mediante acceso con titulación previa.

Mensaje por MMLR »

Me temo que no salen plazas con titulación para Mando y Control... por lo que tendrías que entrar sin titulación previa desde bachillerato. No he mirado todas las convocatorias de suboficiales pero no me suena ninguna con titulación, además que el Grado Superior a cursar en la ABA como Mando y Control es Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

masterofmarpe

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por masterofmarpe »

martinezair escribió: Lun, 27 Sep 2021, 13:06 Buenas tardes, me llamo Adam, tengo 18 años y actualmente curso 2 de Bachillerato de la rama Científico-Tecnológico. El año que viene me gustaría hacer el Grado Superior de ASIR y de ahí, acceder a la escala de suboficiales con titulación previa e intentar mi sueño de entrar en la especialidad de Control Aéreo.
Tengo unas cuantas dudas y esperaba que ustedes me las pudieran resolver.

1-. ¿Es fácil el acceso con titulación previa? o es mejor el acceso por PI.
2-.¿Está muy demandada la especialidad de Control Aéreo? Y si es así, ¿qué perfil tiene prioridad para entrar?

Esas son mis dudas, espero respuesta. Gracias de antemano 

Acepto consejos!

:esp:
Primero tienes que saber diferenciar entre acceder por promoción interna o acceso directo y las vías de titulación previa o sin titulación previa porque no es la misma convocatoria para todo.

El año pasado salieron 9 plazas para acceder a control aéreo por Promoción Interna CON titulación previa a la cual se podía acceder con el título de ASIR (entre otros) y 18 plazas para acceder por las diferentes vías de SIN titulación. Pero insisto, todo eso por promoción interna. Por acceso directo desconozco la convocatoria.

Y si, por promoción interna con titulación previa es bastante complicado acceder a la especialidad de control aéreo porque no suele salir todos los años, suelen salir pocas plazas y es una especialidad muy "jugosa". Tendrías que tener una notaza en ASIR y luego tener buen baremo en méritos militares así que seguramente tendrías que pasar unos añitos primero en tropa e ir a alguna unidad medianamente operativa para asegurarte tener buenos puntos. Pero bueno, nunca se sabe lo que puede pasar. Hay mucha gente que no tenia ninguna posibilidad de entrar y por diversos factores acabaron dentro.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

ismarodriiguezz

Caballero

Mensaje por ismarodriiguezz »

Buenas! Tengo 22 años, además del ciclo superior de Administración y Finanzas, con un 8,9 de media. Además fui soldado durante tres años en infantería ligera, como veis el entrar a suboficiales por Acceso directo con esa nota? La segunda opción es entrar por tropa y promocionar interno con el título del ciclo superior.

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

ismarodriiguezz escribió: Jue, 21 Oct 2021, 12:33Buenas! Tengo 22 años, además del ciclo superior de Administración y Finanzas, con un 8,9 de media. Además fui soldado durante tres años en infantería ligera, como veis el entrar a suboficiales por Acceso directo con esa nota? La segunda opción es entrar por tropa y promocionar interno con el título del ciclo superior.
Lo veo viable, con un buen examen de inglés tienes bastantes opciones, esa nota y los puntos por tiempo de servicio y adelantas a todos los civiles
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

ismarodriiguezz

Caballero

Mensaje por ismarodriiguezz »

Muchas gracias!! Solo falta esperar a ver si salen plazas porque este año no salió ni 1...

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.