Ayuda baja cefot
-
Deltar7
Topic author 
Ayuda baja cefot
Alguien puede decirme si en caso de que te lesiones en las primeras semanas del cefot y no pudieses continuar te dan la opción de repetirlo el ciclo siguiente y guardarte tu plaza?
-
Olmo

- Medals: 38
Re: Ayuda baja cefot
Sí. Siempre que la baja te la den ellos y no la pidas tú. Es decir, si te cascas un tobillo pero el teniente de turno te dice que estás para seguir, y tú dices que no, no te la guardan.
Guardia Civil
-
MMLR

- Medals: 65
El alumno que, por causa de lesión o enfermedad no incluida en el cuadro médico de exclusiones, pierda más del 30 % de las horas lectivas asignadas al módulo de instrucción y adiestramiento, o que tal situación le impida superar alguna de las pruebas del programa de formación, causará baja en el mismo, reservándole el derecho de repetición del periodo, por una única vez, durante el tiempo máximo de un año, a contar desde que sea efectiva la baja, o de dos años si la lesión o enfermedad se produce en acto de servicio o a consecuencia del mismo.
EA 

-
Deltar7
Topic author 
Pero me guardan mi plaza o me pueden dar otra de otra especialidad ?
-
cazador913

- Medals: 9
Te guardan tu plaza. Por los casos que conozco ha sido así.
"Ante todo España, sobre todo España"
-
MMLR

- Medals: 65
La posibilidad de repetición de una fase no implica necesariamente que sea para la obtención de la misma especialidad y/o destino, dado que los mismos quedarán supeditados a la posible oferta formativa.Deltar7 escribió: Vie, 22 Oct 2021, 22:02Pero me guardan mi plaza o me pueden dar otra de otra especialidad ?
Eso es lo que puede pasar, pero lo habitual es lo que te comenta cazador913, yo conozco muy pocos casos que hayan cambiado destino.
EA