Ayuda lesion
-
Deltar7
Topic author 
Ayuda lesion
Hola necesito que alguien me ayude con mi pregunta,
acabo de conseguir plaza y voi al cefot 1 pero me acaba de salir un dolor en la rodilla (tendiditis) que llevava un tiempo sin tener,mi duda está en que si hay alguna opción de que me guardasen mi Plaza hasta el segundo ciclo o si tengo que ir y aguantar hasta que no pueda más, y recuperarme hasta el segundo ciclo la verdad que es algo que me a desanimado mucho.
-
Amarok

Re: Ayuda lesion
Yo estoy igual, conseguí una plaza en la legión y tengo una lesión que me durará varios meses, según lo que me han dicho si se renuncia te meten penalización.
-
Alexandre

- Medals: 9
Comentaste tu situación a la subdelegación ?Deltar7 escribió: Dom, 24 Oct 2021, 17:59 Hola necesito que alguien me ayude con mi pregunta,acabo de conseguir plaza y voi al cefot 1 pero me acaba de salir un dolor en la rodilla (tendiditis) que llevava un tiempo sin tener,mi duda está en que si hay alguna opción de que me guardasen mi Plaza hasta el segundo ciclo o si tengo que ir y aguantar hasta que no pueda más, y recuperarme hasta el segundo ciclo la verdad que es algo que me a desanimado mucho.
-
Alpha

- Medals: 18
Si solo tienes una tendinitis mi sugerencia es que descanses y ya. No veo necesidad de rechazar tu plaza por eso. En el tiempo que falta para ir al cefot ya se te habrá pasado y de no ser así, cuando lleguemos allí aún estaremos 1 semana sin hacer deporte, por lo que tendrás aún más tiempo para recuperarte.
Saludos!
Saludos!
ESPAÑA
-
Deltar7
Topic author 
Y suponiendo que no consiga aguantar la formación entera cuanto tiempo tendría que estar para que me guardasen la plaza?
-
Deltar7
Topic author 
No lo e comentado todavía, por miedo a perder la oportunidad de entrar con lo que me a costado.
-
Alexandre

- Medals: 9
Te guardan la plaza durante 2 ciclos pero tiene que estar justificado con informe médico
-
Alpha

- Medals: 18
Lo importante es que vayas al cefot y pases las dos primeras semanas (nada difícil ya que solo se hace deporte una). Si luego te lesionas y en botiquín ven que no puedes seguir, te guardarán plaza para la próxima en caso de no haber superado 1/3 de la formación. Si aguantas 2/3 de la formación, en el siguiente ciclo harás sólo la específica me parece.
ESPAÑA
-
chester

Hola!! Que tal compañero, yo estoy igual que tú, y seguramente no seamos los únicos, es una lesión muy frecuente en corredores, a mi me ha dado por el biceps femoral, no se si es tu caso pero te dejo aqui un video que me esta ayudando mucho.
Muy importante parar de usar las piernas estos dias
Y mi consejo es que vayas y si no estas recuperado aguantes como un jabato, ya tendras tiempo de ir a fisios por la tarde estando en el cefot o lo que sea
Yo si me veo mal mirare un fisio cerca del cefot y si no recupero en esta semana ire al fisio los dias previos al cefot
Espero que te sirva:
https://youtu.be/8hxQoeo4QJ8
Muy importante parar de usar las piernas estos dias
Y mi consejo es que vayas y si no estas recuperado aguantes como un jabato, ya tendras tiempo de ir a fisios por la tarde estando en el cefot o lo que sea
Yo si me veo mal mirare un fisio cerca del cefot y si no recupero en esta semana ire al fisio los dias previos al cefot
Espero que te sirva:
https://youtu.be/8hxQoeo4QJ8
-
Navarro

- Medals: 13
Yo me iba al físio y a ver que me dice a lo mejor en una o dos sesiones si no es mucho te puede dejar nuevo. Por ejemplo yo tenia un ligamento que inserta en la cadera que no me dejaba correr y apenas andar, en una sesión me dejaron nuevo. Es mejor invertir en salud ahora que una vez dentro y te lesiones con algo peor
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C
A todo el que pida, dale
-
Mveraca

- Medals: 24
Compañero, un buen fisio y un buen programa de estiramientos. Te va a pasar más de una vez que tengas que nacer esfuerzos con alguna pepla. Fisiocrem o reflex, buen calentamiento, fisio, estiramientos e ir poco a poco fortaleciendo esa rodilla con ejercicios de fuerza.
-
Olmo

- Medals: 38
Presentate en el CEFOT y aguanta lo que puedas. Si estando allí no puedes continuar, les comentas tu situación, te vas a botiquín unos días hasta que te manden a casa, y te guardarán la plaza para el proximo ciclo. Si no apareces, no te la guardan y encima te penalizan.
Guardia Civil