Marco escribió: Dom, 24 Oct 2021, 22:22
Me gustaría saber los pros y los contras de estas unidades, así como sus principales diferencias, instrucción y día a día, maniobras, etc
¿Cuál de ellas es más operativa?
Gracias!
Son unidades rivales, al menos en cuanto a la escuadrilla Plus Ultra de la GR que es donde vas destinado nada más llegar.
La EDHEA tiene mucho IOC y algo de maniobras pero una vez has pasado el Sombra mis compañeros por lo que me han contado se vive bastante bien y se hace llevadero, no creo que tengas problemas para estudiar, su formación general y específica es la genérica de PFA, harás la misma formación que uno que vaya destinado a una Policia Aerea.
La Guardia Real aparte de mucho IOC como bien te han dicho tiene mas servicios y en comparación con la EDHEA terminas quedándote sin bastante tiempo libre, muchas mas maniobras etc, si bien eso es así mientras permanezcas en la Plus Ultra, ya que con el tiempo puedes moverte a la Policía Militar o la escuadrilla cinológica, cosa que en la EDHEA no es posible puesto que de eso se encarga el Gruseg que es una unidad independiente. Por otro lado su formación es mucho más dura, habitualmente se hace entre el Pardo y la ABA pero van completamente aparte, te aseguro de primera mano que su Forgem hasta la jura es duro, luego el fores ya se unen a sus compañeros de PFA en la Etesda y son un gavioto más hasta que se van a destino.
En ambas podrás acceder a cursos incluido el de paracaidismo, aunque al menos en la edhea hay un poco de tapón y están tardando un par de años en llegar el turno desde que entras. Pero hay otros como el de conducción de todoterrenos que es bastante facil pillar. Si tu futuro está en el ejercito elige la EDHEA, si tu futuro es GC elige la que prefieras.