Validez del TOEFL para acreditar nivel de inglés

Topic author
DominosPizzon

Sargento Primero
Medals: 6

Validez del TOEFL para acreditar nivel de inglés

Mensaje por DominosPizzon »

Buenas a todos,

alguien me podría contar su experiencia con el examen de inglés TOEFL en la delegación? 
O si me podéis decir que títulos aceptan con toda seguridad en vuestras delegaciones (cosa que varía de una a otra, según entiendo).

Yo me presentaría en Valencia, así que si alguien me supiera decir algo, se lo agradecería.

Un saludo

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Re: Validez del TOEFL para acreditar nivel de inglés

Mensaje por LtWerner »

Sí, no hay problema. Hay una Instrucción del Subsecretario de Defensa, de cuyo nombre no logro acordarme, que regula las convalidaciones de títulos y ése aparece.

Ahora bien, como tenga una antigüedad superior a 3 años, no te lo van a coger. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
DominosPizzon

Sargento Primero

Si hoy mirando informacion al respecto por el foro, me topé con un BOD del 2019 que recoge los certificados validos para las oposiciones al ejército. El problema yace más bien en el criterio subjetivo de cada subdelegación.

De todas maneras, llamaré a mi subde y a ver que me dicen. Oficialmente lo tienen que coger, eso lo tengo claro.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
DominosPizzon

Sargento Primero

LtWerner escribió: Jue, 28 Oct 2021, 22:27 Sí, no hay problema. Hay una Instrucción del Subsecretario de Defensa, de cuyo nombre no logro acordarme, que regula las convalidaciones de títulos y ése aparece.

Ahora bien, como tenga una antigüedad superior a 3 años, no te lo van a coger. 
Pues me han dicho que no lo aceptan. Solo Cambdridge o EOI.

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

De la última convocatoria de tropa y marinería: Se  consideran  los perfiles lingüísticos en  vigor obtenidos en  el  idioma  inglés, de acuerdo con la Orden Ministerial  64/2010, de  18 de noviembre. Es posible  la valoración  de las correspondencias  entre los perfiles lingüísticos  S.L.P. descritos a  continuación  y las titulaciones universitarias y los distintos certificados nacionales y no nacionales que aparecen relacionados en el anexo I de la Instrucción  27/2019, de  12 de junio, por la que se aprueban las normas particulares  de desarrollo y  ejecución para la  determinación  de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados  de interés para las Fuerzas  Armadas.  También serán válidas, a los solos efectos de valoración, las equivalencias conforme a lo dispuesto en el anexo II de la misma Instrucción. Se  tendrá en consideración  lo establecido en el referido anexo I  de la citada Instrucción, en cuanto a la necesidad  de que el título universitario  o certificado nacional o no nacional,  cuya correspondencia se pretende,  tenga una antigüedad de menos de tres años.

Y si buscamos el susodicho anexo, encontramos lo siguiente:

3º. Test of English as a Foreign Language (TOEFL), examen TOEFL-iBT Test:
a. Puntuación de 42 a 71 acreditará un SLP 1111.
b. Puntuación de 72 a 94 acreditará un SLP 2222.
c. Puntuación de 95 a 120 acreditará un SLP 3333.

Por tanto, si en la subdelegación te ponen pegas, enséñale esa normativa y no deberías tener problemas. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”