Varias dudas por resolver

Topic author
Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Varias dudas por resolver

Mensaje por Jesus2212 »

Hola a todos, compañeros. He estado buscando el mejor foro para preguntar mis dudas, espero que podáis resolverlas, ando un poco perdido. Veamos:

Estoy opositando para la escala de tropa y marinería, me gustaría entrar en el ejército del aire. Al mismo tiempo, también me gustaría promocionar a sargento, soy ambicioso y me gustaría unir mi vida a las fuerzas armadas hasta mi retiro. La duda es que a ver, yo tengo un FP superior de Actividades Físicas y Deportivas, el denominado TAFAD. 
Por lo que he visto, por promoción interna y con mi titulación podría ascender como sargento en el ejército de tierra en infantería ligera y acorazada.

1 - ¿Es necesario entrar en el ejército de tierra en alguna de esas dos opciones para poder optar a esa promoción? ¿O desde el aire puedo promocionar a sargento de infantería en tierra?

2 - Mi FP superior es el TAFAD, pero he visto que ahora piden el TSEAS, que es el TAFAD pero con la nueva normativa de 2018. ¿Tendría que sacarme ese FP una vez dentro del ejército o ya al tener el equivalente me convalidan? Para otras cosas me lo han convalidado, pero no sé si aquí será el caso, imagino que sí.

Muchas gracias a todos!

Ah, por cierto, como pequeña duda pero esta creo que ya está más bien resuelta. Tengo un tatuaje pequeño en la muñeca, es una runa vikinga, mide unos 5cm. Creo que ya se permiten tatuajes visibles con el uniforme, mientras que no sean contrarios a los valores de las FA. ¿No creo que tenga problemas con eso, no? No veo yo muy ofensivo una runa vikinga.

Gracias a todos!
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: Varias dudas por resolver

Mensaje por Carx20 »

Desde tropa del EA no puedes promocionar a Infantería del ET.
Los tatuajes visibles, como bien sabes, ya no son motivo de exclusión. A no ser que sean contrarios a los valores, etc.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Carloshsez

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Carloshsez »

El TAFAD sí vale para ejército de tierra por promoción interna, como bien has dicho en ILG e IMZ.

Para promocionar a Sargento con exigencia de titulación no se saben las notas de corte ya que no han sido publicadas. Este año han salido unas 25 plazas si no recuerdo mal entre ILG e IMZ.

Vas a necesitar tener bastantes puntos de baremo académico y baremo militar. Si te sirve de ayuda, yo tengo 32,4 puntos de baremo total (tengo TAFAD, carrera universitaria, máster, b2, especialidad IMZ, etc etc) y voy a presentarme en la siguiente convocatoria si salen plazas claro ... y si salen para TAFAD (que no en todas las convocatorias lo aceptan).

Un saludo.

Cabo

Topic author
Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesus2212 »

Yo tengo el FP superior de TAFAD, B2 de inglés por Trinity College y carnet de camiones. 29 puntos por lo que he visto al menos para tropa y marinería, no sé si los puntos del baremo son los mismos para sargento. 
O sea, que para aspirar a conseguir ser sargento con mi título, debo entrar en tierra.. De acuerdo, lo tendré en cuenta. ¿Es muy chungo el ascenso? Por curiosidad. 

Gracias por las respuestas a todos!
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

La promoción a suboficial CTP (Con Titulación Previa) tiene cosas buenas y malas. Sólo te comes 9 meses de academia, en vez de tres años; no hay examen de física y matemáticas, únicamente tienes que aprobar el inglés, las físicas y el reconocimiento médico.

¿El problema? En primer lugar, el baremo es fundamental, por lo que es bastante complicado entrar siendo un recién llegado. En el momento en que se presente gente con antigüedad, cursos, medallas, misiones, etc,... estás jodido. Esto se agrava al juntarlo con el otro gran inconveniente, que es la irregularidad con la que se sacan plazas, además de ser siempre en un número inferiores a las plazas STP. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Aparte de todo lo que ya te han dicho, no todos los años sacan plazas para las que valga TAFAD. Piensate bien lo que haces, porque para poder ascender en Tierra a sargento con TTS Previa, aparte de que tienes que esperar a que te saquen una plaza que te valga, te vas a comer bastantes añitos sumando baremo. Olvidate de ascender segun entras.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”