Ascenso EA
-
ABC
Topic author 
- Medals: 1
Ascenso EA
Hola buenas, quería saber si alguien puede informarme sobre la dificultad de los ascensos dentro del Ejército del Aire, entiendo que en unas especialidades saldrán mas plazas que en otras, pero por lo general si alguien esta puesto en este tema es de agradecer sus conocimientos, gracias!!
-
Breixo

- Medals: 3
Re: Ascenso EA
Por lo que tengo entendido de PFA a PAO se asciende con relativa facilidad, aparte creo que hay alguna especialidad (no me acuerdo cual o culaes eran) en las que suelen sobrar plazas
-
CaboRamirez

- Medals: 25
En especialidades como MAE se suele ascender con relativa facilidad. Como en cualquier oposición esto se basa en el ratio plazas/aspirante. Esta es la especialidad con más plazas, con mucha diferencia, y no es necesariamente la más atractiva para la mayoría.
PA EA
-
Shilara

- Medals: 32
Dentro del EA, para promocionar a Suboficiales, las especialidades PAO, CYB, CAE son más complicadas de conseguir (independientemente de si están o no limitadas a tener la titulación previa).
Especialidades como MER y ELC son bastante más asequibles a nivel oposición de cualquier tipo, bastaría con pasar el corte (que es muy asequible) y pasar pruebas físicas y reconocimiento.
Si comparamos el ascenso a Suboficiales de Tierra con el de Aire, Aire es mucho más asequible.
Especialidades como MER y ELC son bastante más asequibles a nivel oposición de cualquier tipo, bastaría con pasar el corte (que es muy asequible) y pasar pruebas físicas y reconocimiento.
Si comparamos el ascenso a Suboficiales de Tierra con el de Aire, Aire es mucho más asequible.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Mercuri

- Medals: 47
Para nada compañeroBreixo escribió: Sab, 06 Nov 2021, 22:04 Por lo que tengo entendido de PFA a PAO se asciende con relativa facilidad
En el EA lo más fácil para ascender son las especialidades relacionadas con las aeronaves, no porque la gente no las quiera o sean tareas más fáciles, si no porque es en la que más personal se necesita.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
AngelitoRM1

- Medals: 2
Sabéis alguno con qué nota se está entrando en suboficiales sin titulación para las especialidades de mer y de elc? Para saber cómo de preparado habría que ir para inglés mate y física
Un saludo .
Un saludo .
-
f3rn4ndos

- Medals: 7
Con que saques el corte de los exámenes (baja nota) te cuelas como MER o ELC, estos últimos años ha sido así.
Eso si, prepárate para estudiar en la academia si no quieres repetir.
Eso si, prepárate para estudiar en la academia si no quieres repetir.
-
AngelitoRM1

A mí me gustaría mae , lo único que estoy indeciso y no sé si me va a valer el grado medio de instalaciones y mantenimiento de producción de calor para ir por la vía B sin titulación o tendría que sacarme alguna prueba de acceso..
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.AngelitoRM1 escribió: Jue, 18 Nov 2021, 19:25 A mí me gustaría mae , lo único que estoy indeciso y no sé si me va a valer el grado medio de instalaciones y mantenimiento de producción de calor para ir por la vía B sin titulación o tendría que sacarme alguna prueba de acceso..
Para ir por la vía B esa titulación no te vale, tendrás que sacarte la prueba de acceso si no tienes un grado superior o bachiller.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
AngelitoRM1

Pero en teoría si se tiene un grado medio se puede optar a un superior sin una prueba de acceso , que es lo que se va a cursar en la ABA aparte he preguntado para hacer la prueba de acceso al superior y no me dejan por tener grado medio.. es una cosa sin sentido pero bueno ..
-
drewing

- Medals: 36
Buenas.AngelitoRM1 escribió: Jue, 18 Nov 2021, 21:08 Pero en teoría si se tiene un grado medio se puede optar a un superior sin una prueba de acceso , que es lo que se va a cursar en la ABA aparte he preguntado para hacer la prueba de acceso al superior y no me dejan por tener grado medio.. es una cosa sin sentido pero bueno ..
Te copio tal cual lo que pone la convocatoria de 2021, que es igual a todas las anteriores, respecto a los requisitos de titulación:
"2. Vía de acceso (b):
Un título de Técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional
que contenga el título de técnico superior requerido para la incorporación a la escala y
para la adquisición de la especialidad fundamental que cada aspirante haya solicitado."
Tu grado medio pertenece a la familia "instalación y mantenimiento", mientras que los grados superiores que se estudian en MER y ELC son de la familia "Transporte y Mantenimiento de Vehículos".
Los requisitos exigidos por el ejército son más restrictivos que los que exige el ministerio de educación, con lo cual, pueden hacerlo.
Echale un vistazo a la web de FP del ministerio y te resolverá las dudas respecto a la prueba de acceso, pero según leo, si que puedes hacer la prueba de acceso.
https://www.todofp.es/sobre-fp/informac ... erior.html
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
AngelitoRM1

Buenas , y sabéis si con una prueba de acceso para mayores de 25 se podría entrar a suboficiales sin titulación, sin importar que rama escojas ( humanidades, ciencias etc)??
-
Mercuri

- Medals: 47
Pues yo que tu echaría un vistazo al boletín de la convocatoria, pero entiendo que al ser equivalente al bachillerato te debería valer, al menos la prueba de acceso a grado superior vale. Pero te lo digo desde la barra del bar jaja asi que mejor échale un vistazo al boe.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -
-
Solano

Te confirmo que la prueba de mayores de 25 años es una opción válida, yo mismo y dos compañeros más hicimos el examen este año, y uno de ellos está ya en la ABA.
-
AngelitoRM1

Entonces entiendo que con tenerla aprobada, ya sea de humanidades o de ciencias , me dejarían presentarme por la vía C?
-
You are disconnected.