SCI Ejercito del Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
AilaM34

Alumno

SCI Ejercito del Aire

Mensaje por AilaM34 »

Hola! Muy buenas a todos, actualmente estoy sacándome el Carnet C ya que por lo que tengo entendido y lo poco que he podido informarme sobre esta especialidad es que suelen ser las notas más altas y la que menos plazas salen. Me preguntaba cómo es el trabajo, en lo que consiste, etc... Iba a prepararme la oposición de bombero urbano mi "objetivo final" pero había estado planteándome esta opción no se si alguien sabría aconsejarme si es una buena idea o no. También quería preguntaros otra cosilla. Después de pasar la formación en el ETESDA y jurar bandera, ¿se puede pasar de soldado a suboficial directamente? O hay que ir ascendiendo puesto a puesto. Muchas gracias de antemano 

telegram

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: SCI Ejercito del Aire

Mensaje por MMLR »

AilaM34 escribió: Dom, 26 Dic 2021, 16:00se puede pasar de soldado a suboficial directamente? O hay que ir ascendiendo puesto a puesto.
Cuando lleves un año como soldado puedes ascender a suboficial por promoción interna, sin necesidad de pasar por cabo, cabo primero y cabo mayor. De hecho, es mucho más fácil o por lo menos más rápido ser suboficial en el Ejército del Aire que ser cabo (y ya permanente ni te cuento).
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
AilaM34

Alumno

Re: SCI Ejercito del Aire

Mensaje por AilaM34 »

MMLR escribió: Dom, 26 Dic 2021, 17:10 Cuando lleves un año como soldado puedes ascender a suboficial por promoción interna, sin necesidad de pasar por cabo, cabo primero y cabo mayor. De hecho, es mucho más fácil o por lo menos más rápido ser suboficial en el Ejército del Aire que ser cabo (y ya permanente ni te cuento).
Perfecto, muchas gracias por la duda.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.