ALA 49 Palma

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
xXSoldadoXx

Soldado
Medals: 1

ALA 49 Palma

Mensaje por xXSoldadoXx »

Buenas a tod@s,

he estado buscando en el buscador y no encuentro mucho sobre la unidad.

Mis principales inquietudes son sobre todo en cuanto a lo interesante que pueda llegar a ser el día a día en una unidad como esta. Sobre todo especialidades como AVE, AAR, AEL, OES, PFA (que supongo que es estar sentado en una garita, pero el horario tienta). 

Me inquieta que saquen tantas plazas de PFA en esta unidad y no me puedo hacer a la idea de por que... Tampoco parece haber mucha gente interesada en las Islas Baleares por las notas. Hay un porque?

Soldado

formacamp

Carx20

Capitán
Medals: 36

Re: ALA 49 Palma

Mensaje por Carx20 »

El precio de los alquileres y el estar fuera de la península son algunas de las causas.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
xXSoldadoXx

Soldado

Carx20 escribió: Mar, 28 Dic 2021, 23:07El precio de los alquileres y el estar fuera de la península son algunas de las causas.
Pero me figuro que debe de ser posible vivir dentro de la base, no? Además, las especialidades son bastante interesantes y la unidad debe de ser enorme.

Aparte, vivir en Palma debe de ser casi el paraíso, no se...

Soldado

Carx20

Capitán
Medals: 36

Mensaje por Carx20 »

xXSoldadoXx escribió: Mié, 29 Dic 2021, 01:40Aparte, vivir en Palma debe de ser casi el paraíso, no se...
Es que lo que a ti puede parecerte el paraíso, para otros es una putada. Sobre todo para aquellos que quieran ir a casa a menudo. Es algo subjetivo, como la mayoría de cosas. Infórmate bien de los pros y los contras porque a lo mejor a ti te podría interesar aunque a los demás no.

Suerte.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Topic author
xXSoldadoXx

Soldado

Carx20 escribió: Mié, 29 Dic 2021, 18:28Es que lo que a ti puede parecerte el paraíso, para otros es una putada. Sobre todo para aquellos que quieran ir a casa a menudo. Es algo subjetivo, como la mayoría de cosas. Infórmate bien de los pros y los contras porque a lo mejor a ti te podría interesar aunque a los demás no.

Suerte
Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso está claro.

Quitando esto, cualquier información respecto a la unidad me vendría muy bien.

Soldado

Navarro

Sargento
Medals: 13

Mensaje por Navarro »

Por lo que yo he visto la solicita gente que ya vive allí o en Islas cercanas. De la península sólo conozco un caso y porque la abuela tenía una casa allí se fue a pollensa 
2º CICLO 2020: 5.358 BAR:19 D
1° CICLO 2021: 6.292 BAR:19 D
2°CICLO 2021: 7.100 BAR:28 Titular C

A todo el que pida, dale

Cruz de Carlos III Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

boltmonte

Sargento
Medals: 10

Mensaje por boltmonte »

Navarro escribió: Mié, 05 Ene 2022, 12:43 Por lo que yo he visto la solicita gente que ya vive allí o en Islas cercanas. De la península sólo conozco un caso y porque la abuela tenía una casa allí se fue a pollensa
Pues de mi ciclo éramos 10 y mallorquines había 2..y de casi todos los ciclos igual. Muchos éramos andaluces allí, y sí, se esta muy bien. 

Lo suyo es que tenga conexion directa en avion a tu ciudad xq con el descuento por residente es ridiculo lo q se paga. Yo llegué a irme a Sevilla ida y vuelta x lo q te cuesta cenar en el mcdonal :lol:
Ala 49 —> Academia Básica del Aire ---> Ala 23

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

Alguien que este en esta base destinado, puede decir como esta el tema de poder vivir dentro de la base?

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

boltmonte

Sargento

Mensaje por boltmonte »

Si no ha cambiado desde hace 2 años, 20 y algo al mes y habitaciones de 2. Baño y cocina fuera de la habitación, se está muy bien una vez q pones el cuarto a tu gusto 

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

jajaja123

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por jajaja123 »

vivir fuera de la base, en alquiler es caro? estoy interesado en echarla

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Bastante
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

josehdz97

Caballero

Mensaje por josehdz97 »

boltmonte escribió: Vie, 07 Ene 2022, 18:49 Pues de mi ciclo éramos 10 y mallorquines había 2..y de casi todos los ciclos igual. Muchos éramos andaluces allí, y sí, se esta muy bien. 

Lo suyo es que tenga conexion directa en avion a tu ciudad xq con el descuento por residente es ridiculo lo q se paga. Yo llegué a irme a Sevilla ida y vuelta x lo q te cuesta cenar en el mcdonal :lol:
Estoy pensando en echar a Mallorca siendo de Murcia. En caso de ir con mi pareja hay posibilidad de poder alquilar fuera de la base y que nos den algún tipo de ayuda para pagar aunque sea algo del alquiler? He estado mirando y de 650€ no bajan… 

boltmonte

Sargento

Mensaje por boltmonte »

Olvídate de ayudas. Si eres pareja de hecho o matrimonio puedes intentar vivir en la base con la pareja pero vamos, lleva tieeeeempo

Norah20

Caballero

Mensaje por Norah20 »

josehdz97 escribió: Lun, 14 Feb 2022, 20:55 Estoy pensando en echar a Mallorca siendo de Murcia. En caso de ir con mi pareja hay posibilidad de poder alquilar fuera de la base y que nos den algún tipo de ayuda para pagar aunque sea algo del alquiler? He estado mirando y de 650€ no bajan… 
Mi pareja está aquí destinada y vivimos en la base desde hace 4 años. Con pareja de hecho olvídate a entrar aquí, (el coronel  lo prohibió a la tropa por problemas que hubo con uno hace 3 años, tenemos unos compañeros que lo llevan intentando 2 años y medio y nada). Fuera los alquileres están de 700 € para arriba y con suerte.
Para venir soltero, no está mal. Te la dan con facilidad (20 y pico euros /mes). Habitación compartida con uno o dos compañeros. Cocina y baño separados y comunes

Pero la isla es preciosa. 

Suerte

RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

boltmonte escribió: Sab, 12 Feb 2022, 13:45 Si no ha cambiado desde hace 2 años, 20 y algo al mes y habitaciones de 2. Baño y cocina fuera de la habitación, se está muy bien una vez q pones el cuarto a tu gusto 
Sabes por casualidad a que turnos trabajan los de Pollensa y si hay alojamiento?
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

boltmonte

Sargento

Mensaje por boltmonte »

RomeoMachoAlfa escribió: Sab, 12 Mar 2022, 10:34 Sabes por casualidad a que turnos trabajan los de Pollensa y si hay alojamiento?
Yo no tengo ni idea la verdad, eso si tienes suerte y lo ve uno que esté o haya estado allí o que sea del Ala y lo sepa..

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.